Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Ortiz le da vida a los Medias Rojas y brilla la serpentina mexicana

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 26-07-2009 15:29 CET

Houston (EE.UU.).-  El dominicano David Ortiz volvió a surgir en la competición con el poder de su bate al poner una jornada más la firma latinoamericana en los toletes de las mayores.

(EFE)

Ortiz conectó jonrón y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 7-2 sobre los Orioles de Baltimore para conseguir el segundo partido consecutivo después de haber perdido cinco en fila. EFE/Archivo

En el montículo fue noche de la serpentina mexicana, con tres de sus lanzadores apuntándose el triunfo, y uno el rescate.

Ortiz conectó jonrón y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 7-2 sobre los Orioles de Baltimore para conseguir el segundo partido consecutivo después de haber perdido cinco en fila.

El dominicano que ligó su jonrón 13, conectó de cuatro esquinas en el primer episodio sobre el abridor Jeremy Guthrie.

Ortiz mostró el poder ofensivo y sacó la pelota con dos compañeros en circulación. El dominicano pegó por el jardín central y se fue de 2-1 con tres remolcadas y anotada, y dejó en .230 su promedio de bateo.

El toletero resurgió en la campaña al pegar su primer jonrón desde el 11 de julio para llegar a los 13 desde que regresó a la acción, el pasado 19 de mayo, después de haber sido baja por mal rendimiento.

En la lomita brilló la serpentina mexicana, y en duelo de lanzadores latinoamericanos, el mexicano Jorge de la Rosa superó al puertorriqueño Jonathan Sánchez y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 8-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

De la Rosa se hizo del triunfo al superar a Sánchez y controlar a 28 enemigos. El mexicano dejó su marca en 8-7, lanzó siete entradas y un tercio, aceptó siete imparables, dos carreras y abanicó a siete.

De la Rosa dejó en 4.78 su promedio de efectividad y consiguió su sexto triunfo consecutivo.

Otro mexicano, el abridor Yovani Gallardo lanzó más de siete episodios y remolcó una carrera para que los Cerveceros de Milwaukee ganasen por blanqueada de 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Gallardo (9-7) trabajó siete entradas y un tercio, permitió cuatro indiscutibles, regaló cuatro bases y ponchó a seis.

El mexicano, que consiguió su noveno triunfo, realizó 118 envíos, de los cuales 68 fueron a la zona de strike y dejó en 3.09 su promedio de efectividad.

Gallardo pegó sencillo productor en el quinto episodio para darle movilidad a la pizarra y marcar la diferencia de los Cerveceros. Para el mexicano fue su quinta carrera remolcada en la campaña.

El abridor mexicano Rodrigo López lanzó sólido y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 14-6 sobre los Cardenales de San Luis, en el duelo de líderes de división de la Liga Nacional.

López (3-0) consiguió el triunfo en seis episodios a pesar de haber permitido 10 imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio una base y ponchó a dos.

El mexicano realizó 89 envíos, de los cuales 57 fueron perfectos ante 26 enemigos, y dejó en 3.09 su promedio de efectividad.

El cerrador mexicano Joakim Soria consiguió rescate en el triunfo de los Reales de Kansas City por 6-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Soria (15) enfrentó a ocho enemigos, a quienes controló con 37 envíos, incluidos 25 a la zona perfecta del strike.

El lanzador se acreditó salvamento al trabajar dos entradas, permitir un imparable, dar una base y ponchar a tres.

En Toronto hubo lluvia de jonrones latinoamericanos, en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que superaron desventaja de ocho carreras para vencer 10-9 al equipo local de los Azulejos.

Por los Rays, el inicialista dominicano Carlos Peña y su compatriota el segunda base Willy Aybar pegaron sendos jonrones.

Peña (25) ligó cuadrangular solitario ante el relevo Scott Dwons en la novena entrada. El dominicano hizo volar la bola entre los jardines izquierdo y central.

Después de que Peña descontroló a Downs, Aybar (8) no quiso quedarse atrás y también lo castigó en esa misma entrada, con otro cuadrangular solitario.

Por los Azulejos el guardabosques dominicano José Bautista (3) y el puertorriqueño Alex Ríos (12) pegaron también de cuatro esquinas.

Bautista hizo contacto con la pelota en el segundo episodio sobre el abridor David Price, mientras que Ríos castigó en la tercera entrada, con uno en circulación.

En el camino de la consistencia, el tercera base dominicano Aramís Ramírez pegó su segundo jonrón en dos días y los Cachorros de Chicago derrotaron 5-3 a los Rojos de Cincinnati para acercarse un poco más al primer lugar de la División Central.

Ramírez (7) dio a los Cachorros una ventaja de 3-1 en el primer episodio con cuadrangular de dos anotaciones, sólo medio día después de que pegara cuatro imparables en un juego.

El dominicano conectó contra su compatriota el abridor Johnny Cueto.

Su compatriota, el jardinero Alfonso Soriano aporto su jonrón 17 en el quinto episodio, castigando también al abridor quisqueyano de los Rojos.

El jardinero pegó tres veces en cuatro oportunidades para dejar en .251 su promedio con el bate para ayudar a los Cachorros a conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El receptor puertorriqueño Omir Santos llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 10-3 sobre los Astros de Houston.

Santos (6) pegó jonrón por segundo día seguido, esta vez en el sexto episodio.

El boricua cazó los envíos del relevo Chad Paronto, a quien le desapareció la pelota por el jardín izquierdo. Santos hizo cuatro viajes a la caja y pegó dos veces, remolcó una carrera y anotó una.

El segunda base venezolano Maicer Izturis jonroneó en el cuarto episodio para coronar racimo de nueve, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 11-5 a los Mellizos de Minnesota.

Izturis (4) pegó de cuatro esquinas en la cuarta entrada sobre el relevo R.A. Dickey y lideró el ataque de los Angelinos que lograron el octavo triunfo consecutivo y son líderes destacados en la División Oeste de la Liga Americana.

El intermediarista venezolano cazó a Dickey y aprovechó un ligero descontrol para desaparecer la pelota por el jardín derecho. Izturis ligó 35 remolcadas y dejó en .311 su promedio con el bate.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó jonrón, remolcó dos y anotó tres y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 10-3 sobre los Marineros de Seattle.

Cabrera (3) superó al abridor Chris Jakubauskas, en la quinta entrada, al enviar la pelota sobre la barda del jardín derecho, con un corredor en circulación y llegó a 38 carreras impulsadas para dejar en .300 su promedio con el bate.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]