Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa de la paz

1-1. El Al Ittihad pone en evidencia la nueva maquinaria blanca

EFE
Actualizado 27-07-2009 00:53 CET

Madrid.-  El Al Ittihad, un equipo sin repercusión internacional, sonrojado días atrás por el ecuatoriano Liga de Quito, dejó en evidencia la puesta en marcha de la nueva maquinaria blanca, incapaz de sacar adelante el duelo ante el entusiasta conjunto saudí en el Santiago Bernabeu, en el compromiso del torneo de la Copa de la Paz.

(EFE)

El delantero del Real Madrid Raúl González en una acción frente al Al Ittihad, durante el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa de la Paz 2009 disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El reencuentro con la afición vino alentado por el entusiasta proyecto generado por la nueva cúpula blanca. Estrellas de relumbrón para generar aires nuevos en un equipo que languideció hace pocos meses. El desarrollo aplacó el brío. Y las carencias de antaño asomaron durante el partido.

El chileno Manuel Pellegrini tiró de argumentos. De caras nuevas de un proyecto liderado en el campo por el portugués Cristiano Ronaldo, que empezó pegado a la banda izquierda mientras el holandés Wesley Sneijder lo hizo por la derecha. Mucho toque y poca profundidad en los metros finales. Más entusiasmo ofensivo puso el cuadro árabe.

Cada acción local estuvo acompañada de una floritura, especialmente de Cristiano Ronaldo, demasiado pendiente de la expectación que ha generado su llegada al Real Madrid y su puesta en escena en el Bernabeu.

Se lo tomó así el portugués a pesar de que el seguidor dio la espalda al relumbrón de la 'galaxia blanca'. Apenas se acercó al estadio, con más pinta de sesión preparatoria con tintes veraniegos que de una función de estrellas. Pocos pagaron entrada. El casi tercio de grada cubierto fue, en gran parte, gracias a invitaciones.

El rival tampoco alentaba. Al-Ittihad, un club deportivo saudí, destacado en un fútbol sin trascendencia internacional entrenado por el argentino Gabriel Humberto Calderón, otrora jugador del Betis. Además, salió malparado de su primera intervención en la Copa de la Paz, donde cayó por 3-1 frente a la Liga de Quito.

Aún así, no le volvió la cara al duelo. De hecho, la primera ocasión clara fue suya. A los cuatro minutos. Hicham Aboucherouane obligó al polaco Jerzy Dudek a intervenir. El mal rechace del meta no fue rentabilizado por ningún rival.

Con exceso de toque y escasez de profundidad aceleró el paso el Real Madrid en el ecuador del primer tiempo. Dos avisos, con disparos lejanos. Uno de Wesley Sneijder y otro, a continuación, de Cristiano Ronaldo. Ambos se fueron alto.

La más clara fue de Raúl. Cerca de la media hora, con un disparo según le llegó la pelota, que invitó al meta Mabrouk Zaid a realizar una gran parada.

Las grandes carencias blancas siguen en la zaga. Formada hoy por Miguel Torres, Christoph Metzelder, Ezequiel Garay y Royston Drenthe. Sus dudas alimentaron las expectativas visitantes. Con ocasiones impensables, como la de un disparo de Hicham y sobre todo un cabezazo que se marchó fuera de Naif Hazazi tras una mala salida de Dudek.

Ronaldo pudo marcar al borde del descanso. Tras una serie de paredes con Karim Benzema su tiro fue desviado por Zaid.

El cuadro de Manuel Pellegrini acentuó la presión tras el descanso. El juego se aglutinó en el campo del cuadro árabe. Y llegó el gol de Raúl. De media vuelta, tras ser divisado por Benzema, que le proporcionó el pase.

En nueve minutos, sin embargo, el Al Ittihad neutralizó la energía blanca. Obtuvo el empate el cuadro saudí, que rentabilizó una falta lateral lanzada por Ahmed Almukhaini rematada de cabeza, a la perfección, por Aboucherouane. Fue el preámbulo del descanso para Ronaldo y Benzemá, que dejaron el césped junto a Fernando Gago en lugar de Gonzalo Higuaín, Arjene Robben y Guti. De una tacada.

Después, Esteban Granero debutó en su nueva etapa madridista. Con un cuarto de hora por delante para desatascar la espesura blanca. El madrileño, adoptado con entusiasmo por la afición, pudo marcar en su primera presencia. Con un tiro que repelió el larguero.

También pudo marcar el Al Ittihad. Pero echó a perder un mano a mano de Almashol con Dudek y otro posterior de Abushgair, más claro.

-- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Dudek, Miguel Torres, Garay (Agus, m.46), Metzelder, Drenthe, Lass Diarra, Gago (Guti, m.65), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65), Sneijder (Granero, m.75), Raúl y Benzema (Robben, m.65).

1 - Al Ittihad: Zaid; Alrahab (Alzubaidi, m.90), Fallatah, Alshamrani; Aboshgair, Hazazi (Almeshal, m.73), Aboucherouane, Almukhaini; Alsaqri (Khariri, m.88), Almontashari y Alnumare (Alsaeed, m.78).

Goles: 1-0, m.56: Raúl; 1-1, m.64: Aboucherouane.

Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE).

Incidencias: encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa de la Paz, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 20.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]