Pamplona.- El Ayuntamiento de Pamplona renovará 106 señales turísticas peatonales repartidas por diferentes calles de la ciudad y colocará nueva señalización para intensificar las indicaciones del Camino de Santiago.
Según ha comunicado hoy el Consistorio de la capital navarra, las señales renovadas tendrán como máximo un coste de 45.000 euros, y de esta manera se mantienen más de 500 indicadores repartidos por la ciudad para ayudar a los visitantes a conocer los puntos turísticos más importantes.
Entre las señales que serán renovadas, 83 serán postes indicadores direccionales tipo flecha con información a dos caras, están situadas en el Casco Antiguo, Ensanches y Rochapea; y al mismo tiempo, serán restaurados 9 tótem que recogen la información también en braille y que describen los puntos turísticos.
El Consistorio ha organizado una ruta para visitar la ciudad a través de cuatro recorridos peatonales identificados con distintos números y colores, y con una quinta ruta centrada en el Encierro, por lo que también se renovarán esos postes localizadores que indican al turista en qué lugar de la ruta se encuentran.
Respecto a la señalización del Encierro que se coloca sobre la pared, se cambiarán tres placas con texto y una direccional; y además, se sustituirán tres mesas interpretativas, situadas en lugares abiertos, y que mediante textos y dibujos ayudan a conocer todo lo que se puede observar en el horizonte desde ese punto.
Por otra parte, Pamplona se prepara desde este verano para el año Jacobeo en 2010, por lo que se instalará una nueva señalización para indicar a los peregrinos el recorrido del Camino de Santiago en la ciudad, manteniendo el color universal que se asocia al trayecto con flechas amarillas.
El objetivo de esta señalización es aprovechar los postes ya colocados añadiéndoles los indicadores amarillos y a su vez, reforzar la señalización actual del recorrido por la ciudad, que en algunos tramos confunde al peregrino/turista.
Dicha fuente ha recordado que el Ayuntamiento de Pamplona invirtió, en 2006, cerca de 400.000 euros para informar y orientar a los visitantes con un correcto direccionamiento hacia los principales recursos y equipamientos turísticos de la ciudad.
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