Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Polvo(s) de estrellas

  • 'Crank 2', transgresora por su imaginación sexual, se estrena el 21 de agosto
  • Te mostramos un ranking que incluye grandes escenas de sexo videoclipero
Archivado en:
cine, sexo, alberto moreno
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 05-08-2009 15:53 CET

Basta con echar un ojo a las páginas centrales del periódico para comprobar que el verano, la cartelera altera. Cómo si hiciera falta que nos echaran más leña al fuego en épocas en la que la gente tiende a aligerar su vestuario. Y esto va para ambos sexos. Es curioso (y en absoluto criticable) que uno de los sinónimos de "nueva corrección política" sea el de "despelotes repartidos al 50%". Las que en tiempos de 'American Pie' (los trasnochados 90, tan lejanos ya) se quejaran de que las estrellas de la función fueran las curvas de Shannon Elizabeth ya no tienen argumentos. ¿Tendrá que ver la equilibrada Bibiana Aído?

Jason Statham y Amy Smart, adorables en 'Crank 2'.

Hagamos recuento: Cristiano Ronaldo nos saluda desde las vallas publicitarias del metro luciendo unos abdominales casi tan prietos como los de Aznar. Además, gracias a El País tuvimos la oportunidad de ver hace poco las fiestas que monta el septuagenario Berlusconi, donde sus invitados toman el sol ligeritos de ropa, no sea que se les marque la raya del bañador. Y el cine, claro, se suma. Pichas, pichas, pichas... Las tenemos a montones: largas y enjutas; circuncidadas y con caperuza; en estado de reposo o animadas pichas. Están presentes en 'No mires para abajo' (estrenada hace un par de semanas), en 'Sex Drive' (estrenada el viernes), en 'Resacón en Las Vegas' (estreno el 14 de agosto) y, todavía recientes en la retina, en '¿Hacemos una porno?', 'Dieta mediterránea' o 'Mentiras y gordas'.

Contribuciones femeninas esta temporada hay las de siempre. En ellas no entraremos demasiado. Sólo diremos que Amaia Salamanca, Kira Miró, Sandra Bullock (por primera vez a sus 45 años) y Ana Claudia Talancón han ayudado a que las taquillas de 'Fuga de cerebros', 'Los abrazos rotos', 'La proposición' o 'Arráncame la vida' experimentaran ligeros abultamientos respectivamente.

Mejor vamos al tema del día. Al premio a la innovación. A lo que viene siendo la coreografía. Si los genitales de los actores son capaces por sí mismos de crear expectación, qué decir de una perfecta armonía donde toda la carne se mueva en el orden que debe y al compás de la música. La excusa es 'Crank 2: Alto voltaje', el próximo estreno de Jason Statham, el calvito hostiador descubierto por Guy Ritchie que ya camina solo como el digno heredero de Bruce Willis. No nos retrotraeremos demasiado, no antes, en todo caso, de que el formato videoclip se introdujera en el cine para dar lugar a cortometrajes animados de carne y hueso.

Nuestro top ten del Polvo(s) de Estrellas lo componen:

10. 'Crimen Ferpecto' (Álex de la iglesia, 2004)

Willy Toledo, jefe de planta de un centro comercial, se lo hace con la subalterna Kira Miró, que este año ha yacido a su vez, en 'Los abrazos rotos', con el ligón discapacitado Lluis Homar en uno de los flechazos más increíbles (por increíbles) del cine mundial. Es cogerle de la mano al ciego y prendarse. Pero volvamos a la escena que nos ocupa... Ella, arriba, bota y bota. Dicen los rumores que Miró le pidió a Toledo que la prendiera de los pechos para que éstos no salieran tanto tiempo en pantalla, pero que él, tímido, rechazó la oferta.

9. 'El juego del ahorcado' (Manuel Gómez Pereira)

Álvaro Cervantes y Clara Lago firman un punto y aparte en su remota amistad cuando deciden dar un paso más y probar qué es eso del sexo de lo que tanto hablan. Toda la ternura y sensibilidad que promete el primer plano de la escena del desfloramieto —ellos desnudándose de pie y medio a oscuras— queda disipada por otro delirantemente surrealista en el que los pectorales de Lago son enfocados en plano casi fijo durante los cerca de cinco minutos que dura 'Desolado', de Pastora, una canción compuesta 16 años después del tiempo en que se supone que tiene lugar la acción (1989). Con lo ajustado que le habría ido un poco de Nacha Pop. El exhibicionismo de Manuel Gómez Pereira no le gustó demasiado a su actriz, que era menor y dijo pasarlo regulín durante el rodaje.

8. 'Instinto básico' (Paul Verhoeven, 1992)

Sharon Stone se pasaba el día entero entre sábanas y después... ¡zasca! con el picahielos. La escena que mejor recordamos todos es, sin duda, la de ella cruzándose de piernas (sin panties) durante el interrogatorio. Cuentan que, mientras rodaban, la Stone no se percató de su indiscreción y, después de verse en pantalla grande, fue toda lloricosa a Paul Verhoeven a pedirle que eliminara sus vergüenzas del montaje. Sin embargo, cuando observó la reacción del público en los pases previos al estreno, cambió de opinión: no desperdiciaría su pasaporte a la fama. Para el ranking nos quedamos con la escena final, en la que la bomba rubia se debate entre ser una niña buena o una niña mala mientras aprisiona con su pelvis a Michael Douglas. P.D. La secuela, estrenada 14 años después ya sin Douglas, fue un fracaso tan grande que muchos ya ni se acuerdan de su existencia.

7. 'Vanilla Sky' (Cameron Crowe, 2001)

Para Penélope Cruz fue tan traumático el rodaje de 'Jamón Jamón' que se prometió no volver a participar en escenas de sexo en lo que le quedara de vida. Era zen gracias a Nacho Cano, creía que podría aguantar. Pero un lustro después llegó Amenábar, tocó su puerta y, ya más madura y despojada de traumas, se despojó de nuevo del sujetador. Corría 1997 y quien se la beneficiaba era Eduardo Noriega en 'Abre los ojos'. Una película un tanto confusa, como confusa debió de sentirse ella al rodar una copia calcada cuatro años más tarde con Cameron Crowe haciendo de Amenábar y Tom Cruise en la piel de Noriega. Sus senos seguían turgentes entre tanta esquizofrenia.

6. 'La huida' (Roger Donaldson, 1994)

Después de zafarse de los malos por penúltima vez, un matrimonio no del todo bien avenido hace parada y fonda en un hotelucho de México donde deciden sellar las paces bajo el chorro de una ducha. "¿Puedo pasar?", le preguntaba Alec Baldwin a su por entonces esposa en la vida real. "Sí, hombre, pasa, pasa", le respondía Kim Basinger solícita. Y cometían fechoría cargada de primeros planos, obra del irregular Roger Donaldson. 'La huida' original, con Steve McQueen y Ali MacGraw, era algo más sutil, y eso que la dirigía Peckinpah.

5. 'El corazón del ángel' (Alan Parker, 1987)

Mickey Rourke todavía tenía cara y Lisa Bonet (una de las hijas de Bill Cosby en su show) pasaba por ser una de las cosas más bonitas del planeta tierra antes incluso de que la descubriera John Cusack en 'Alta fidelidad'. El coito vudú que se marcan en la habitación del hostal donde él se hospeda es tan excitante como salvajemente siniestro. Se alternan las embestidas con goteras sanguinolentas. Como mezclar nocilla con aceitunas.

4. 'Mentiras y gordas' (Alfonso Albacete & David Menkes, 2009)

Mario Casas (pobrecico) está enamorado de Yon González, que va de 'más hetero que Russell Crowe'. Cuando al segundo le propone una chica bastante bajita que se la tiren entre los dos amigos, los muchachos aceptan por motivos bien distintos. A Mario las manos se le van al pan y Yon se queja. Coitus interruptus y huida del primero. Mientras discuten en un pasillo atestado de gente —desnudos y fibrosos—, la amiga bajita ya ha preparado unas rayas. Cine social.

3. 'Shoot 'Em Up (En el punto de mira)' (Michael Davis, 2007)

La escena no es bella sólo porque salga Monica Bellucci, que también, sino porque el divertido Michael Davis decidió filmar un sketch cómico donde en el guión ponía 'polvo'. La italiana y su partenaire masculino Clive Owen —que para esta labor concreta se necesitan dos— se rebozan en una cama, se rebozan en el suelo y se rebozan en el quicio de una puerta, dando vueltas rápido, rápido, que los malos les están intentando acribillar a balazos mientras tanto. Ellos no son menos y disparan al mismo ritmo que percuten caderas. Es muy entendible; si cualquiera de nosotros se hiciera con una presa tan apetitosa, es muy posible que nos resistiéramos a dejarla escapar en la misma medida.

2. 'Un romance muy peligroso' (Steven Soderbergh, 1998)

Quizá el montaje con más clase que han visto estos cansados ojos. George Clooney es un ladrón de pacotilla al que siempre pillan. Jennifer Lopez es la detective que anda tras él. Han compartido un viaje en maletero y desde entonces no dejan de pensar el uno en el otro. Ahora se encuentran en un bar. Hablan de si se hubieran encontrado en circunstancias distintas, en un autobús o comprando cuarto y mitad de gallinejas. "¿Y si...?, ?, ¿y si...?, ¿y si...?", repiten. Se les abren las sonrisas, se acarician las manos y, entretanto, las escenas de bar se alternan con el despelote posterior en la habitación. El encamamiento dura tanto como su conversación romántica. Cuando J.Lo se despierta, Clooney ya no está.

1. 'Crank 1 & 2' (Mark Neveldine & Brian Taylor, 2006 y 2009)

Chev Chelios (Jason Statham) es el superhéroe más puteado del cine reciente. En la primera entrega de 'Crank' le inyectaban un veneno malísimo que hacía que, de no mantener sus niveles de adrenalina en unos mínimos exagerados, el corazón le fallara fatalmente. Cuando no encontraba Red Bull o algún contrincante con quien echarse unas carreras de 110 metros vallas, aparecía su novia, la rubita Amy Smart, para acometer juerga sexual con él en medio de la calle. Las viejas, escandalizadas, y nosotros soltando risillas en la platea por semejante descaro macarra. A toda leche, oigan.

Pero la cosa no acaba ahí, porque, nada más empezar la secuela (estreno: 21 de agosto), Chelios se despierta en la mesa de operaciones de una clínica clandestina. Resulta que esta vez no se han andado con medianías del tipo "te drogo, te fastidias"; directamente le han dado el cambiazo y donde antes tenía ubicado su maltrecho corazón, ahora hay una batería de coche recargable a base de chutes de electricidad o de la energía cinética que él logre proporcionarle. Así que ¡hop, hop! Amy aparece de vez en cuando también en esta ocasión como un ángel redentor vigorizante, como la estrella intermitente del Super Mario Bros. Para reactivar a su cariñito en esta entrega se presta a todo tipo de elásticas piruetas. El escenario: la pista de un hipódromo. Su imaginación: no conoce límites.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]