Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, lfp

La LFP garantiza el comienzo de la liga pero no descarta tomar medidas en el futuro

Archivado en:
deportes, fútbol, liga
EFE
Actualizado 28-07-2009 16:40 CET

Redacción deportes.-  La Liga de Fútbol Profesional ha garantizado el comienzo de la liga el próximo 29 de agosto, pero no descarta tomar medidas si el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia apoya la reducción, de cinco años a tres, de la duración de los contratos audiovisuales.

(EFE)

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos Del Campo. EFE/Archivo

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos Del Campo, garantizó que la liga comenzará el 29 de agosto, tal y como marca el calendario, pero que en caso de que el Consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) apruebe la Resolución de la Dirección de Investigación de este organismo, no descarta que la competición se tenga que suspender.

Dicha resolución sugiere que los contratos a cinco años de los Clubs y Sociedades Anónimas Deportivas (SADS) con los operadores de Televisión se reduzcan a tres, en cuyo caso la LFP considera que no habría "fuentes de ingresos", ya que los contratos quedarían anulados.

La Dirección de Investigación de la CNC trasladará sus informes al Consejo de dicho organismo, para que éste sea el que determine, con plazo hasta el próximos mes de marzo de 2010, si esta propuesta se lleva o no a cabo.

"Sentimos gran preocupación por lo que, por ahora, sólo es una propuesta de Resolución que se va a llevar al Consejo de la CNC porque la mayoría de los Clubs y SADS tenemos firmados un contrato de derechos audiovisuales a cinco temporadas, la gran mayoría con Mediapro, pero también con otros operadores, y como esta propuesta puede hacer peligrar estos contratos pues estamos preocupados porque podría poner en peligro la estabilidad del fútbol", expresó Carlos del Campo.

"Suspender la competición no es una amenaza, sino que si nos quedamos sin nuestra gasolina fundamental que son los derechos audiovisuales pueden ser declarados nulos o sin valor por la decisión de la Comisión, nos sería inviable continuar", aclaró.

El vicepresidente de la LFP indicó que "espera" que la decisión de la Comisión de la CNC se produzca en el próximo mes de octubre y noviembre y que si ésta supone la aprobación del informe de la Dirección Investigación, se convocará de nuevo una asamblea general de la Liga y se tomará la decisión que sea "necesaria" y subrayó que no "descarta" que se la de no continuar con la competición.

"Esperamos y estamos convencidos de que la decisión de la Comisión no vaya en la línea de la propuesta de Resolución de la Dirección de Investigación", expresó.

La LFP ha publicado hoy un manifiesto al término de la sesión extraordinaria en el que expresa "el máximo respeto a los informes emitidos, pero consideran que en los mismos no se ha tenido en cuenta la peculiaridad del mercado del fútbol, ni las directrices que desde la Unión Europea se han emitido en cuanto la gestión de derechos audiovisuales".

También indican que "cualquier modificación de la duración y contenido de los mismos supondría un ataque frontal a la principal vía de ingresos de los clubes y SADS, por lo que se pondría en grave riesgo la viabilidad económica de los mismos y en consecuencia a la propia competición. Por lo tanto esta medida tendría el efecto de eliminar el mercado" añade.

"Los clubes y la Sociedades Anónimas Deportivas (SADS) han acordado oponerse a la modificación de los actuales contratos en vigor y comunicarán este manifiesto a la Comisión Nacional de la Competencia".

Además los equipos amenazan con tomar medidas: "de dictarse una resolución que modifique los referidos contratos, los clubes y SADS amparados por la LFP realizarán cuantas medidas estén a su alcance para defender la validez de los mismos hasta los plazos en los que están suscritos".

Para concluir los clubes defienden la validez de los contratos anteriores: "Los clubes y la SADS quieren manifestar que todos los contratos fueron suscritos en condiciones de plena competencia entre los operadores audiovisuales" finaliza el comunicado.

Durante la jornada de hoy, los asistentes a la asamblea extraordinaria de la LFP también han votado las vacantes de la vicepresidencia segunda y de la comisión delegada.

El presidente del Elche, José Sepulcre Coves, ha sigo elegido como vicepresidente segundo y en la vacante de la comisión delegada por primera división ha sido escogido el Almería y por segunda división el Numancia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]