Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Walt Disney y Pixar 'lanzan la casa por los aires' en 'Up'

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESOS
Actualizado 28-07-2009 17:28 CET

MADRID.-  Walt Disney Pictures y Pixar remontan el vuelo de los espectadores con su última película de animación, 'Up', que se estrena este jueves en la cartelera española.

Walt Disney/Pixar (EUROPA PRESOS)

Imagen de 'Up' película de Pixar y Walt Disney

La cinta, dirigida por el director de 'Monstruos S.A.', Pete Docter, narra la historia de Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años que consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a Sudamérica. Pero en su viaje aparece accidentalmente Russell, un explorador de 8 años que tiene un optimismo a prueba de bala.

Daniel López, Enrique Vila y Rodrigo Blass, tres animadores españoles que formaron parte del equipo de producción de la cinta, coincidieron hoy en afirmar que "el secreto del éxito de Pixar es que los efectos y la tecnología se encuentran al servicio de una buena historia".

Daniel López, encargado de diseñar los personajes antes de su animación por ordenador, destacó que, aunque la mezcla de ideas y personajes pueda parecer "disparatada", lo importante es siempre crear historias que "superen lo contemporáneo" y hablen de "sentimientos, emociones y situaciones por las que todo el mundo puede haber pasado en un momento de su vida y con las que podemos identificarnos".

CASCARRABIAS QUE SE HACE QUERER

López, que también ha sido responsable de crear dibujos que comunicasen el estado de ánimo, el color y la iluminación de numerosas secuencias, apuntó que el físico y el carácter del personaje protagonista, el abuelo, está inspirado en el actor estadounidense Spencer Tracy, "un personaje cascarrabias pero con un corazón muy tierno, que al final siempre se hace querer".

Éste fue uno de los motivos que le llevó al actor Luis Varela a doblar al castellano a Carl Fredricksen, que en su versión original cuenta con la voz del actor Ed Asner. Aunque llevaba muchos años sin aceptar trabajos de doblaje, Varela aseguró que "no pudo decir que no a este personaje tan entrañable y hermoso".

Para Varela, 'Up' es "una auténtica joya que nos recuerda que existen valores como el matrimonio, la fidelidad y la amistad que son maravillosos y que merece la pena proteger y mantener". "Esta película derrocha humanidad y pone de relieve que todo en esta vida tiene valor", añadió el actor, quien puntualizó que en esta ocasión le dio la sensación de estar doblando a un viejecito "de carne y hueso y no a una animación". Matías Prats, "en homenaje a su padre"; Miguel de la Quadra Salcedo y Sebastián Álvaro ('Al filo de lo imposible') también han participado en el doblaje del film.

Rodrigo Blaas, que ya había trabajado como animador para Pixar en películas como 'Buscando a Nemo', 'Los increíbles', 'Cars' y 'Wall-E', resaltó que en esta película se ha realizado un verdadero esfuerzo por caricaturizar a los personajes y a los entornos. "El protagonista mide no más de 50 centímetros, tres veces su cabeza, pero estas exageraciones que te limitan le dan un carácter y una singularidad especial".

Enrique Vila, que ha trabajado en la creación de efectos especiales de esta película así como en 'Ratatouille' y en 'Wall-E', también suscribió la importancia de estos detalles, "muchas veces sutiles o inadvertidos por el espectador, que le dan mayor realismo a la imagen y conseguir expresar sentimientos que provoquen emoción".

Uno de los mayores retos en este sentido fue la creación de los globos. En un momento determinado, la casa tiene cerca de 20.000 globos, cada uno atado a una cuerda y reaccionando entre sí. En definitiva, ésta ha sido "una de las simulaciones de interacción de objetos más compleja que hayamos hecho en Pixar", comentó Blaas.

Tanto Blaas como López se encuentran trabajando ya en el siguiente largometraje de animación 'El oso y el arco', el primer proyecto que dirigirá por primera vez una mujer en Pixar, Brenda Chapman y que tiene previsto su lanzamiento en las Navidades de 2011.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]