Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis , stanford

Victoria de las hermanas Williams y derrota de la vigente campeona Wozniak en Stanford

Archivado en:
deportes, tenis, stanford
EFE
Actualizado 29-07-2009 07:32 CET

Stanford (EE.UU.).-  Las hermanas Williams lograron hoy el pase a la siguiente ronda del torneo de tenis de Stanford, EE.UU, en el que no seguirá la canadiense Aleksandra Wozniak que no podrá defender su título conquistado la pasada edición tras caer derrotada en la primera ronda.

(EFE)

Venus Williams (en la foto), segunda favorita de un campeonato que conoce a la perfección, empleó poco más de una hora para eliminar a la canadiense Stephanie Dubois, que acudía con una 'wild card', por 6-2 y 6-3.

Serena Williams, primera cabeza de serie, se complicó un partido que tenía encarrilado frente a la china Na Li, número 18 de la clasificación de la WTA, ante la que tuvo que sacar lo mejor de su repertorio.

La número dos del mundo se anotó el primer parcial por 6-3 con relativa tranquilidad, algo de lo que no disfrutaría en el segundo set que se decidió en la muerte súbita por 7-6(3) para Serena, cuya rival en segunda ronda será la húngara Melinda Czink.

Venus, segunda favorita de un campeonato que conoce a la perfección, empleó poco más de una hora para eliminar a la canadiense Stephanie Dubois, que acudía con una 'wild card', por 6-2 y 6-3.

Su próxima rival será la rusa Alla Kudryavtseva que derrotó a la francesa Julie Coin por 6-1 y 7-6(5).

La mayor de las Williams, campeona en Stanford en el 2000 y 2002 y finalista en 1998, 1999, 2004 y 2005, avanza por la parte baja del cuadro, por lo que sólo podría encontrase con su hermana en una hipotética final.

Wozniak, de 21 años, perdió ante la eslovaca Daniela Hantuchova en un partido muy disputado que llegó a tres sets. La vigente campeona del torneo cedió el primer parcial por 6-4, se anotó el siguiente por idéntico tanteo, y cayó en el tercero y definitivo por un apretado 7-5.

De esta forma la canadiense, número 37 del mundo, no podrá luchar por revalidar el único título con que cuenta en su palmarés tras vencer en la final del 2008 a la francesa Marion Bartoli, octava cabeza de serie, que tuvo mejor suerte que Wozniak y logró el pase a la siguiente ronda tras derrotar a la japonesa Ayumi Morita por 7-6(6) y 6-3.

También avanzó la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita del campeonato, quien no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la estadounidense Angela Haynes por 6-3 y 6-1; y que peleará por un lugar en los cuartos de final ante la alemana Sabine Lisicki, quien se deshizo en menos de una hora de la tenista local Lilia Osterloh por 6-2 y 6-3.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó la australiana Samantha Stosur que eliminó contra todo pronóstico a la eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 6, por 6-4 y 6-3.

Cibulkova, que ocupa la duodécima posición en el ránking de la WTA, se vio superada en todo momento por Stosur, número 21 de la clasificación mundial, cuya próxima rival será la rumana Mónica Niculescu, que el lunes barrió a la estadounidense Meghann Shaughnessy por 6-1 y 6-0.

Otro de los choques atractivos del día era el duelo ruso entre Maria Kirilenko y Anna Chakvetadze, campeona en 2007, que se decantó para la primera por 6-4, 5-7 y 7-6(5) en un partido lleno de ritmo y que no defraudó a los espectadores que acudieron al Taube Family Tennis Stadium de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Kirilenko tendrá un duro cruce ante su compatriota Elena Dementieva, número 4 en el ránking de la WTA, que ayer venció en dos sets a la británica Anne Keothavong por 6-1 y 6-4.

Éste será el segundo duelo ruso que se jugará en la segunda ronda junto con el encuentro que disputarán la ex número uno del mundo, Maria Sharapova contra la tenista moscovita Nadia Petrova, décima raqueta mundial.

El torneo de tenis de Stanford reparte 700.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito WTA.

= Resultados:

- Individual. Primera ronda:

Serena Williams (USA, 1) a Na Li (CHN) por 6-3 y 7-6(3).

Venus Williams (USA, 2) a Stephanie Dubois (CAN), 6-2 y 6-3.

Jelena Jankovic (SRB, 4) a Angela Haynes (USA), 6-3 y 6-1.

Samantha Stosur (AUS) a Dominika Cibulkova (SVK, 6), 6-4 y 6-3.

Marion Bartoli (FRA, 8) a Ayumi Morita (JPN), 7-6(6) y 6-3.

Daniela Hantuchova (SVK) a Aleksandra Wozniak (CAN), 6-4, 4-6 y 7-5.

Sabine Lisicki (GER) a Lilia Osterloh (USA), 6-2 y 6-3.

Maria Kirilenko (RUS) a Anna Chakvetadze (RUS), 6-4, 5-7 y 7-6(5).

Alla Kudryavtseva (RUS) a Julie Coin (FRA), 6-1 y 7-6(5).

- Por disputar:

Hillary Barte (USA) contra Melanie Oudin.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]