Madrid/Murcia.- Renfe ofrece este primer fin de semana de agosto un millón de plazas para viajar en tren, dentro de su dispositivo especial de verano, de las que 7.500 corresponden a la línea Madrid-Levante, informó la compañía ferroviaria.
Entre hoy viernes 31 de julio y el lunes 3 de agosto, la compañía refuerza sus servicios de AVE, Larga y Media Distancia que unen el interior de la península con las costas españolas, sobre todo con el litoral mediterráneo, la costa del sol andaluza o la Cornisa Cantábrica.
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con cerca de 400.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de 575.000.
Los refuerzos más significativos serán los que se produzcan en el Corredor Madrid-Levante, por el que circulan los trenes con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, que van a contar con 7.500 plazas adicionales.
También en el Corredor Mediterráneo, por el que circulan los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, contarán con un refuerzo de 4.500 plazas con lo que la oferta total de Renfe para el conjunto de los servicios que tienen origen o destino en el Mediterráneo será de 70.000 plazas a lo largo de estos cuatro días.
En el AVE Madrid-Málaga la oferta total entre el viernes y el lunes próximo es de 40.500 plazas de las que 5.000 son adicionales.
Estas plazas se suman a las que Renfe ofrece en el conjunto del corredor Sur, 62.000 plazas para viajar entre Madrid, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras o Almería.
Por lo que respecta a las relaciones entre Madrid, las capitales castellanoleonesas y el norte peninsular Renfe va a reforzar los diversos servicios hasta alcanzar un total de 60.000 plazas.
En la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 70.000 plazas para atender la demanda que se produzca a lo largo de estos días.
Junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales de Media Distancia para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León.
Se trata de los trenes Playeros Valladolid - Palencia - Santander y León -Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el tren Miranda de Ebro - Vitoria - Irún, que circulará todos los días.
También mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como en Galicia, donde se refuerzan durante el verano distintas relaciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Tras serle denegado en España, salvó su vida pagando por un trasplante en el hospital de Tianjin en China.
En: elpais.com
Recomendación: Óscar
Chile vive hoy un momento histórico, enmarcado en una situación de shock nacional por los efectos del devastador terremoto que asoló el país hace unos días. El presidente electo, Sebastián Piñera, tomará posesión de su cargo en el Congreso de ese país. Piñera pondrá fin a 20 años de gobiernos de la Concertación y cerrará la etapa de Michelle Bachelet como la presidenta chilena que abandona el cargo con mayor apoyo popular de la historia.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.