Fráncfort (Alemania).- El fabricante alemán Audi obtuvo en el primer semestre del año uno beneficio neto de 697 millones, un 25 por ciento menos que en ese periodo del año anterior, informó hoy la filial del grupo Volkswagen.
Dos mecánicos llevan el logotipo de Audi junto a un vehículo cubierto en Alemania. EFE/Archivo
Antes de impuestos, Audi anotó un resultad entre enero y junio de este año de 994 millones de euros, un 27 por ciento menos que en el primer semestre de 2008.
"Estamos muy satisfechos con los resultados del primer trimestre, pero seguimos teniendo un pie en la tierra porque esperamos dificultades en la segunda mitad del año", declaró Axel Strotbek, miembro del consejo directivo de Audi y responsable de Finanzas.
Aún así, destacó, "mantenemos muestra meta de vender 900.000 vehículos hasta finales de año y de esa manera lograr un beneficio operativo significante".
Entre enero y junio, Audi registró ventas por valor de 14.500 millones de euros, el 16,4 por ciento menos que en el primer semestre del pasado año-
El beneficio operativo en ese periodo fue de 823 millones de euros, el 36.6 por ciento por debajo del total logrado en el primer semestre de 2008, que se cerró con 1.300 millones de euros.
El cash flow neto en los seis primeros meses del año alcanzó, según los datos presentados hoy por Audi, los 1.370 millones de euros, un nivel equivalente al de ese semestre del 2008.
Según Strotbek esto demuestra la fortaleza financiera del grupo Audi, un aspecto que dijo resulta especialmente importante en los actuales tiempos de crisis.
Informó de que Audi incrementó su liquidez entre enero y junio en 400.000 euros, hasta 9.700 millones de euros, lo que "sin duda nos ayudará a resurgir aún más fuertes de la crisis económica global".
Strotbek subrayó que pese a la crisis, Audi cumplió sus metas de ventas, pues en los primeros seis meses del año se entregaron unos 466.000 vehículos, apenas un 9,7 por ciento menos que en ese periodo de 2008.
"Mantenemos nuestros objetivos de inversión y producción", agregó el ejecutivo y recordó que Audi invierte cada año unos dos millones de euros en el desarrollo de productos innovadores y eficiencia tecnológica.
Reiteró que el grupo Audi intentará incrementar su paleta de aquí al año 2015 a 42 modelos.
Audi lanzará en septiembre, empezando por Alemania, el nuevo modelo A5, al que seguirá en 2010 el A8 y el A1.
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