Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
incendios forestales

Fernández y Velasco anuncian ayudas para recuperar bosques y bienes públicos

Archivado en:
desastres, incendio, aragón
EFE
Actualizado 31-07-2009 15:11 CET

Zaragoza.-  El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y consejero aragonés de Presidencia, Javier Velasco, han anunciado hoy, en su visita a municipios afectados por el fuego en Teruel, ayudas para la restitución de la masa forestal y los bienes públicos dañados en la zona.

(EFE)

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, durante un mitin. EFE/Archivo

Asimismo, el delegado del Gobierno ha informado de que el Ministerio de Medio Ambiente ha propuesto la celebración de una conferencia extraordinaria sobre incendios, cuando finalice el periodo de máximo riesgo.

También ha señalado Fernández que se reconducirá la puesta en marcha del plan 45 millones de árboles para atender, con carácter prioritario, aquellas superficies que se hayan visto más dañadas a lo largo del periodo estival.

El delegado del Gobierno y el consejero de Presidencia han visitado, junto con la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, los términos municipales afectados por los incendios declarados en la provincia turolense el pasado día 22.

Las autoridades han recorrido los terrenos quemados por las llamas en Alloza y Aliaga y se han reunido con los alcaldes de las localidades, Manuel Royo y José López, respectivamente, para recoger sus peticiones.

Tanto el delegado del Gobierno como el consejero de Presidencia han anunciado ayudas para la restitución de la masa forestal y los bienes públicos dañados en la zona.

Además, en el Ayuntamiento de Aliaga, Fernández, Álvarez y Velasco se han reunido con el teniente coronel de la UME, Ángel Santamaría, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Teruel, Juan Arribas.

En este sentido, según la Delegación del Gobierno, en la extinción de los incendios ha participado un total de 283 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y 252 componentes de la Unida Militar de Emergencia (UME).

Por parte de la Guardia Civil de Teruel en el operativo han participado las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Teruel, Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos, Subsector de Tráfico, núcleo de reserva y Seprona.

Este dispositivo ha sido dirigido y coordinado desde el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia (COS).

Entre los cometidos desarrollados por los agentes destacan la regulación de tráfico y control de acceso de personas y vehículos a las zonas afectadas, información sobre las zonas y acompañamiento a servicios de extinción, evacuación de personas y poblaciones, protección de las áreas desalojadas, investigación de las causas, información a los ciudadanos.

El día 23 también se participó en las labores de rescate del cadáver del bombero que resulto muerto cuando se dirigía a participar en las labores de extinción en el término municipal de Corbalán.

La evacuación se realizó por especialistas del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, con base en Mora de Rubielos, y compañeros del accidentado.

La Unidad de Emergencia Militar ha colaborado estrechamente con los bomberos aragoneses en el control y extinción del fuego.

Hasta Teruel se desplazaron 252 integrantes de la UME de los batallones de Valencia y Zaragoza, así como de la Unidad del Cuartel General de Madrid.

Para hacer frente al fuego, la Unidad de Emergencia desplazó a la zona diferentes medios materiales como 25 autobombas, siete nodrizas, cinco vehículos de transmisiones y dos ambulancias.

Y los aviones del Ejército del Aire realizaron 65 salidas desde la Base Aérea de Zaragoza sumando un total de 250 horas de vuelo.

La investigación sobre las causas del fuego será realizada por el Servicio de Protección de la Guardia Civil (SEPRONA) en coordinación con los agentes de Protección de la Naturaleza del Departamento aragonés de Medio Ambiente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]