Madrid.- La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a acometer la reforma de la climatización del jardín tropical de la estación de Puerta de Atocha.
Nuevos equipos de climatización sustituirán a las actuales bombas de calor que producen agua fría/caliente y además se remodelarán las instalaciones y equipos auxiliares situados bajo la rasante de la calle Méndez Álvaro, según ha informado hoy Adif en un comunicado.
La sala técnica de climatización, que será remodelada, consta de tres dependencias (sala de máquinas de climatización, cuarto eléctrico y centro de transformación) y permite mantener artificialmente las condiciones climáticas del jardín.
Estas obras de remodelación cuentan con un presupuesto de 874.463 euros, y han sido adjudicadas a Elimco Soluciones Integrales, con 18 semanas de ejecución.
El jardín tropical de la estación Puerta de Atocha, que se encuentra bajo la marquesina del edificio histórico, ocupa un espacio de 1.300 metro cuadrados y "alberga miles de plantas procedentes de los cinco continentes".
La humedad en esta zona verde oscila entre el 60 y el 80 por ciento, que se consigue mediante la atomización finísima de las gotas de agua, y la temperatura varía entre 24 y 30 grados gracias a 8 climatizadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.