Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, rally finlandia

Hirvonen se mantiene al frente del rally de Finlandia con Loeb muy cerca

EFE
Actualizado 31-07-2009 20:48 CET

Redacción deportes.-  El finés Mikko Hirvonen (Ford) finalizó líder la primera jornada del rally de Finlandia, novena cita del mundial, con una renta de sólo 3.3 segundos sobre el galo Sebastien Loeb (Citroen), quien lucha no sólo por la victoria sino también por quitarle el título.

En tercera posición se encuentra el español Dani Sordo, que con su Citroen C4 WRC ha sabido mantener la posición por delante del local Jari-Matti Latvala (Ford), al que aventaja en 10.1 segundos.

Son los dos pilotos que pugnan por el título, y no sólo por el liderato parcial del campeonato, y a estas alturas los errores se pagan caros, y los puntos que se ceden terminan pesando mucho.

Loeb iba, en teoría, a arrasar este año consiguiendo las mejores marcas de la historia de la competición, pero se ha encontrado con la regularidad de Hirvonen, que no arriesga más de lo necesario y sabe guardar la mecánica cuando tiene un buen saldo de puntos.

Así, se ha alzado al liderato del mundial con una renta de un punto sobre Loeb, y la actual partida la juega en casa, ante su público y en un terreno que se conoce muy bien.

Hoy no le importó ser el primero en salir a los tramos. Sabía que tenía que correr y que no podía defraudar a su afición, con lo que tuvo que apretar el acelerador desde el principio. Tuvo algunos fallos en la primera parte de la jornada, que solventó pronto, y no repitió en la segunda pasada de los tramos.

Alcanzó el liderato pese a los malos augurios que vaticinaban los entrenamientos de ayer y la superespecial inicial, que dejó a Loeb primero.

El galo no está cómodo. No suele tener oposición y aquí se ha encontrado con uno que difícilmente falla. Pese a ser el más rápido hasta anoche, hoy decidió cambiar algunos reglajes que no tuvieron el efecto deseado.

No fue hasta el paso por el parque de asistencia cuando pudo realizar los cambios en los diferenciales que le permitieron recortar algo de tiempo. Aunque la distancia entre ambos nunca superó los ocho segundos.

Lastima del abandono de Petter Solbeg (Citroen), quien al principio fue el único que pudo mantener el ritmo de los oficiales, y eso con un coche de hace siete años, pero un aterrizaje en una zanja le dejó maltrechas las suspensiones y los bajos del coche, además de pincharle dos ruedas cuando sólo tenía la de repuesto.

Mañana se reincorporará según la modalidad 'SupeRally', aunque con una 'minutada' de penalización.

Sordo sigue en tercera posición y está manteniendo el ritmo, sin atacar, para finalizar en el podio según las labores de equipo. Aunque podría atacar la victoria en caso de que Loeb tuviera algún problema o alcanzar la segunda posición en caso de que el problema lo tuviera Hirvonen.

Por detrás está Latvala, que aquí se encuentra con toda una prueba para su equipo, puesto que son muchos los fallos que ha cometido este año y que le han costado puntos a su escudería.

La sorpresa por el momento la está dando el finlandés ex campeón del mundo de Fórmula Uno y actual piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, quien en su debut en el mundial de rallys se encuentra situado en decimoséptima posición, y manteniendo el ritmo de sus rivales del grupo N y S2000. Tiene buena montura, un Abarth Grande Punto S2000, aunque no tan desarrollada como la de sus rivales.

Mañana se desarrollará la segunda jornada de competición, un día que será largo y duro para los pilotos y las mecánicas. En total serán 641,61 kilómetros, de los que 167,61 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.

Clasificación del rally de Finlandia:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 04:12.3

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 3.3

.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 20.0

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Forda) a 30.1

.5. Matti Rantanen (FIN/Ford) a 1:14.1

.6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:16.7

.7. Mads Otsberg (NOR/Subaru) a 1:36.5

.8. Jari Ketooma (FIN/Subaru) a 1:38.4

.9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 2:14.6

10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:18.1

...

17. Kimi Raikkonen (FIN/Abarth) a 7:05.1

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]