Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Martínez, Cabrera y Vargas, tres latinos que cambiaron de equipo

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 01-08-2009 15:20 CET

Nueva York (EEUU).-  Se cerró la fecha para hacer traspasos esta temporada dentro del béisbol de las Grandes Ligas y como siempre sucede unos quedaron más contentos que otros, pero los grandes triunfadores fueron sin discusión tres peloteros latinos que llegaron a equipos con aspiraciones a luchar por la Serie Mundial.

(EFE)

El nicaragüense Vicente Padilla lanzó sólido y consigue su octava victoria en la temporada después de haber superado la infección de la gripe A1. EFE/Archivo

Ese fue el caso del inicialista y receptor venezolano Víctor Martínez, que dejó los Indios de Cleveland, para llegar nada menos que a los Medias Rojas de Boston, donde esperan que sea el elemento que necesitaban para consolidar su juego defensivo y de ataque.

Mientras que le campocorto colombiano Orlando Cabrera mostró todo el potencial que tiene como jugador productivo tanto con el bate como en la defensa y los Mellizos de Minnesota lograron que los Atléticos de Oakland permitiesen sus traspaso.

El relevista dominicano Claudio Vargas fue echado en falta por los Cerveceros de Milwaukee y reclamaron de nuevo sus servicios con el traspaso que lograron por parte de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Medias Rojas para conseguir a Martínez tuvieron que dar a tres prospectos encabezados por el derecho Justin Masterson y los lanzadores de liga menor Nick Hagdadone y Bryan Prince.

El venezolano, quien había pasado toda su carrera en Cleveland, trató de contener las lágrimas cuando se le anunció que había sido traspasado.

Pero a cambio de este amargo adiós, Martínez se colocará en la lucha por un título, uniéndose a los Medias Rojas, que son segundos en la División Este de la Liga Americana, detrás de los Yanquis de Nueva York. Boston es líder en la disputa de un boleto de comodín para la fase final..

El acuerdo de Martínez fue el segundo de gran envergadura realizado en tres días por los decepcionantes Indios, que se deshicieron también del abridor zurdo Cliff Lee, ganador del Cy Young, enviándolo el pasado miércoles a los Filis de Filadelfia, a cambio de cuatro prospectos.

Los Indios, que comenzaron la semana a 12 juegos de la punta en la División Central, ha recortado casi 25 millones de dólares en la nómina, al ceder a Lee, Martínez, al antesalista Mark DeRosa, al relevista venezolano Rafael Betancourt y al primera base Ryan Garko.

Con la llegada de Martínez los Medias Rojas enviaron al primera base Adam Laroche a su ex equipo Bravos de Atlanta a cambio del también inicialista Casey Kotchman.

Los Medias Rojas consideran a Kotchman como un mejor suplente en primera base, y los Bravos buscan más ofensiva de Laroche.

Martínez, de 30 años, había dividido su tiempo como receptor y primera base esta temporada para conseguir .284 de promedio de bateo con 15 cuadrangulares y 67 impulsadas.

Menos sentimental fue la salida de Cabrera, enviado por los Atléticos a los Mellizos, en cambio por el jugador de liga menor Tyler Ladendorf y dinero en efectivo.

Minnesota inició el día con dos juegos de desventaja detrás de los líderes Tigres en la División Central de la Liga Americana y los Mellizos buscaban más producción del cuadro central ante la debilidad ofensiva de Nick Punto y el dominicano Alexi Casilla esta temporada.

Cabrera tiene promedio de .280 con cuatro jonrones, 41 remolques y 11 estafas con los Atléticos. Se espera que Cabrera esté listo para jugar el sábado en el Metrodome ante los Angelinos.

Por otra parte, los Cerveceros sintieron la necesidad de recuperar a Vargas y los Dodgers no se lo impidieron, sino que favorecieron su traspaso.

Los Dodgers recibieron al receptor de ligas menores Vinny Rottino en el canje entre ambos equipos que también aspiran a estar en la fase final del campeonato de la Liga Nacional.

Vargas, de 31 años, tenía marca de 0-0 con efectividad de 1.64 en ocho partidos que lanzó para los Dodgers, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional y tienen también el mejor récord de las mayores.

Vargas ganó 11 partidos para los Cerveceros en el 2007 y fue dado de baja antes del comienzo de la temporada 2008.

Pero los que si consiguieron al final al abridor que deseaban fueron los Medias Blancas de Chicago cuando cerraron el traspaso del ex ganador del premio Cy Young Jake Peavy, que fue traspasado por los Padres de San Diego a cambio de cuatro jugadores.

Los Medias Blancas enviaron a Aaron Poreda, Clayton Richard, Dexter Carter y Adam Russell a tierras californianas.

Peavy, quien está en la lista de incapacitados desde el 9 de junio debido a una lesión en el tobillo, tenía una cláusula de no traspaso que ejerció el pasado invierno cuando los Medias Blancas ya lo quisieron.

Ahora todo cambió y el lanzador seleccionado dos veces para el Partido de las Estrellas y ganador del premio Cy Young, en el 2007, tendrá que comenzar a buscar nueva residencia en Chicago.

Ante la llegada de Peavy a los Medias Blancas, segundos en la clasificación de la División Central de la Liga Americana, los líderes, Tigres de Detroit no perdieron tiempo y se trajeron también de la costa Oeste al lanzador Jarrod Washburn, traspasado por los Marineros de Seattle.

La salida de Washburn de los Marineros aseguró la continuidad y fortalecimiento dentro del equipo del joven venezolano Féliz Hernández.

Los Marineros recibirán por Washburn al novato zurdo Luke French y el prospecto lanzador Mauricio Robles.

Los Yanquis, quienes están considerando mejorar su rotación, y los Marineros también habían hablado brevemente sobre un posible cambio por Washburn, que al final se dio pero con destino a Detroit.

El gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, admitió que hubo varios equipos interesados en adquirir al as de su rotación, el joven Hernández.

Washburn (8-6) cuenta con efectividad de 2.64 esta temporada y ganó cuatro aperturas en fila antes de sufrir un partido sin decisión el pasado jueves ante los Azulejos de Toronto.

Durante ese periodo de tiempo, el veterano lanzador permitió sólo tres carreras limpias en 36,2 entradas.

Los Azulejos y los Rojos acordaron un cambio para que conseguir al antesalista Scott Rolen, que dejó a Cincinnati, y emprendió nueva etapa profesional.

Los Azulejos recibirán al tercera base de los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación así como a lanzador derecho Josh Roenicke y el también serpentinero derecho de liga menor Zach Stewart.

También el viernes, los Rojos encontraron un socio de cambios en los Yanquis, que adquirieron al jugador del cuadro Jerry Hairston Jr. de Cincinnati por el receptor de ligas menores Chase Weems, pero el equipo neoyorquino se quedo sin lograr a algunos de los jugadores estelares que tuvo apuntados en la lista de posibles traspasos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]