Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
panama, aviacion

La aerolínea venezolana Santa Bárbara inicia vuelos diarios a Panamá

Archivado en:
economía, panamá, aviación
EFE
Actualizado 02-08-2009 18:03 CET

Panamá.-  La venezolana Santa Bárbara Airlines (SBA Airlines) inició vuelos diarios a Panamá, la primera expansión que hace hacia Centroamérica, con un avión boeing 757, informó hoy su gerente, el panameño Alejandro Lange.

(EFE)

La aerolínea Santa Bárbara vuela a Miami (EE.UU.), Quito (Ecuador), Panamá, Tenerife (isla Canarias), Madrid y Funchal (isla Madeira). EFE/Archivo

El ejecutivo, con 40 años de experiencia en la industria aeronáutica, explicó a Efe que el vuelo diario une Caracas con la capital panameña todas las mañanas a partir de hoy.

El aparato partirá a las 06.30 hora local (10.30 GMT) de Caracas y aterrizará en Panamá a las 07.30 local (12.30 GMT), mientras que el retorno saldrá de Tocumen a las 08.45 local (13.45 GMT) y aterrizará en Caracas a las 11.15 local (15.15 GMT).

Lange indicó que se optó por una frecuencia diaria, no dos como en principio se había anunciado, ante la situación de crisis financiera y contracción económica que afecta al mundo.

No obstante, aseguró que "la situación interna de Venezuela no afecta el flujo de viajeros porque el venezolano siempre viaja, antes era a Europa y Estados Unidos, ahora viene a Panamá el que iba a Nueva York, por los problemas del visado y han encontrado que en la capital panameña no hay nada que no puedan conseguir a los mismos precios que en EE.UU.".

La aerolínea, fundada hace catorce años en el estado Zulia, vuela a Miami (EE.UU.), Quito (Ecuador), Panamá, Tenerife (isla Canarias), Madrid y Funchal (isla Madeira).

En una segunda etapa de expansión, a corto plazo se abrirán las rutas de Caracas a Bogotá con cuatro frecuencias diarias, y en un plazo posiblemente de un año se extenderá la ruta de Quito hasta Lima (Perú) y abrirá el vuelo de Caracas a Sao Paulo y Buenos Aires, adelantó Lange.

El avión boeing 757-200ER, el más grande que se usará en la ruta, tiene 24 plazas clase ejecutiva y 154 en clase turismo y se usa en los vuelos a Miami, Quito y Panamá.

Anoche, con casi dos horas de retraso, aterrizó el vuelo inaugural en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde fue recibido con un agasajo y música típica panameña.

Con su lema "SBA Airlines para todos los sentidos", la aerolínea pretende hacerse con una porción importante del flujo de turistas que viajan de Venezuela a Panamá, compitiendo con las cinco frecuencias diarias de Copa Airlines, de bandera panameña, y las de Venezolana de Aviación.

Shary Araujo León, gerente comercial y única venezolana de los 17 trabajadores de la empresa en Panamá, explicó a Efe que tienen una estrategia agresiva en publicidad y promociones que incluyen aceptar más maletas de las acostumbradas sin coste y boletos a bajo precio.

La promoción del mes de agosto es de 450 dólares el boleto de Panamá a Caracas más impuestos, para invitar a que los panameños visiten el país y se espera iniciar la segunda frecuencia a corto plazo, dependiendo de la demanda, detalló.

La oferta incluye hasta 3 maletas de 32 kilos cada una en clase turista y cuatro maletas del mismo peso en clase ejecutiva sin costo alguno.

Según la página web de la aerolínea, un vuelo ida y vuelta Caracas-Panamá en clase ejecutiva (business) cuesta 1.067,20 dólares, incluyendo impuestos.

En clase turista (económica) el coste es de 619,20 dólares, incluido impuestos.

El capitán Jorge Álvarez Méndez, presidente ejecutivo de SBA Airlines, sostuvo en un comunicado que la empresa continúa su camino de expansión, con la implementación de estrategias comerciales que permitan convertir a Venezuela en un importante centro de conexiones.

"El estreno del destino Panamá es parte importante de nuestro proyecto de ofrecer una amplia gama de itinerarios internacionales", aseguró.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]