Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, resumen de la jornada

Triunfos destacados de Barrera, "Espartaco", Ponce, Hermoso y Ventura

EFE
Actualizado 03-08-2009 01:14 CET

Madrid.-  Los triunfos de Antonio Barrera en Barcelona, de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Enrique Ponce en Pontevedra y de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en Huelva, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

(EFE)

El diestro Enrique Ponce da un pase con la muleta.

Destacan también la Puerta Grande del "El Fandi" en El Puerto de Santa María y de Daniel Luque en Azpeitia, así como las actuaciones de los novilleros Javier Herrero y Arturo Saldívar, triunfadores ambos del certamen de las nocturnas de Las Ventas.

Ocho corridas de toros, tres novilladas picadas y tres festejos de rejones se celebraron hoy en España. Cuenta también la suspensión de una novillada. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

BARCELONA.- Un cuarto. Toros franceses de Virgen María, bien presentados, mansos y complicados, de juego deslucido a excepción del buen quinto. El tercero tuvo también cierta nobleza pero sin "transmisión" y apagándose muy pronto

Eugenio de Mora, petición y vuelta al ruedo tras un aviso, y ovación. Antonio Barrera, una oreja y dos orejas. Javier Valverde, silencio en ambos.

En cuadrillas, Paco Peña y Pepín Monje saludaron montera en mano tras banderillear al segundo y quinto, respectivamente.

PONTEVEDRA.- Segunda de feria. Lleno. Toros de Alcurrucén, desiguales de presentación y de buen juego en conjunto a excepción de los mansos e imposibles tercero y sexto. Los mejores, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y el quinto, fuertemente ovacionado.

Juan Antonio Ruiz "Espartaco", una oreja y dos orejas. Enrique Ponce, dos orejas y una oreja tras un aviso. José Antonio "Morante de la Puebla", silencio en ambos.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Más de media. Cuatro toros de Torrealta, manejables a excepción del complicado cuarto, y dos -quinto y sexto- de Mari Carmen Camacho, nobles aunque a menos.

Manuel Díaz "El Cordobés", gran ovación tras fuerte petición de oreja y bronca "al palco" por denegarla y una oreja. Francisco Rivera Ordóñez, ovación y una oreja. David Fandila "El Fandi", una oreja en ambos.

AZPEITIA (GUIPÚZCOA).- Tercera de feria. Casi lleno. Toros de Gavira, justos de presentación, pequeños y anovillados, nobles y flojos. Los mejores, primero y quinto.

Manuel Jesús "El Cid", ovación y una oreja. Alejandro Talavante, ovación tras un aviso y silencio tras un aviso. Daniel Luque, ovación tras un aviso y dos orejas.

ESTELLA (NAVARRA).- Segunda de feria. Más de media. Toros de "Los Recitales", bien presentados, bravos y con calidad, de extraordinario juego. Destacó sobremanera el extraordinario quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco Marco, una oreja y ovación. Luis Bolívar, cuatro orejas. Sebastián Palomo, una oreja en ambos.

ÍSCAR (VALLADOLID).- Primera de feria. Dos tercios. Toros de Juan Valenzuela, aceptablemente presentados, mansos y en el límite de las fuerzas. Los mejores, primero, tercero y cuarto.

Miguel Abellán, palmas y dos orejas. Leandro Marcos "Leandro", dos orejas y ovación. Roberto Escudero, que tomaba la alternativa, una oreja y palmas.

VÉLEZ RUBIO (ALMERÍA).- Algo más de un cuarto. Toros de Castillejo de Huebra, desiguales de presentación y juego. El mejor, el bravo tercero.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", silencio en ambos. Juan José Padilla, cuatro orejas. Alfonso Romero, una oreja y ovación.

CEHEGÍN (MURCIA).- Segunda de feria. Media entrada. Toros de Peñajara, correctos de presentación pero complicados y de poco juego.

Antonio José López "El Rubio", una oreja tras un aviso y dos orejas. Andrés Palacios, una oreja y silencio tras un aviso. Paco Ureña, una oreja y dos orejas tras dos avisos.

Durante la lidia del quinto toro pasó a la enfermería el subalterno Luis Mariscal tras darse un fuerte golpe al saltar la barrera y fue atendido de "contusiones en la pierna derecha y en la muñeca izquierda, pendientes de estudio radiológico".

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Final certamen novilladas nocturnas. Media entrada. Novillos de Alcurrucén, -segundo, cuarto y sexto con el hierro de Lozano Hermanos, de la misma casa ganadera-, bien presentados, mansos y parados, de poco juego en general a excepción de los manejables primero y cuarto.

Javier Herrero, ovación tras un aviso, y dos avisos y vuelta al ruedo tras fuerte petición. Arturo Saldívar, ovación y silencio. José Miguel Navarro, ovación y silencio tras un aviso.

Al término del festejo, el jurado del certamen proclamó como triunfadores a Javier Herrero y Arturo Saldívar, que además de compartir premio, ambos serán contratados para la próxima Feria de Otoño.

MANZANARES EL REAL (MADRID).- Más de media. Novillos de Aurelio Hernando, flojos y de poco juego. Los más toreables, segundo y cuarto.

Javier Cortés, silencio y una oreja. Juan Carlos Rey, vuelta al ruedo y silencio. Manuel Sarrión, silencio en ambos.

TORREMOLINOS (MÁLAGA).- Un tercio. Novillos de Gerardo Ortega, correctos de presentación y manejables.

Pablo Belando, ovación y una oreja. El japonés Taira Nono, que debutaba con picadores, una oreja y ovación.

FESTEJOS DE REJONES

===================

HUELVA.- Tercera de feria. Lleno. Toros de Luis Terrón, bien presentados para lo que es habitual en este tipo de festejo, y de buen juego, acudiendo a todos los terrenos.

Joao Moura, ovación y una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición y dos orejas. Diego Ventura, una oreja, y dos orejas y rabo.

LODOSA (NAVARRA).- Segunda de feria. Dos tercios. Novillos de Juan Valenzuela, manejables.

José Luis Cañaveral, palmas y una oreja. Sergio Domínguez, una oreja en ambos. Roberto Armendáriz, una oreja en ambos.

RENA (BADAJOZ).- Menos de media. Tres novillos de "El Quintanar", de buen juego. El resultado de las respectivas y únicas faenas de Rubén Sánchez y Antonio D'Almeida y de la actuación de ambos en collera fue de dos orejas y rabo.

SUSPENSIÓN

==========

PEGALAJAR (JAÉN).- Novillada suspendida después de que la autoridad desechara cuatro de los ocho novillos de la ganadería de Enrique Ponce, "por falta de trapío y por no reunir las condiciones mínimas necesarias". Los espadas que iba a actuar eran Marco Antonio Gómez, Raúl Sáez y Adrián de Torres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]