Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

Antena 3 estrena "The Listener"

EFE
Actualizado 03-08-2009 07:55 CET

Madrid.-  Antena 3 estrena mañana "The Listener", una serie canadiense en la que Craig Olejnik da vida a un joven auxiliar médico de Toronto que tiene el don de escuchar los pensamientos de las personas, una extraña habilidad que traerá más de un lío.

(EFE)

La rotura de la presa de Vega de Tera, que se situaba por encima del lago de Sanabria, se llevó 100 metros de dique y arrasó el pueblo de Ribadelago. "Documentos TV" lo recordará mañana. EFE/Archivo

La serie, que se emitirá cada martes a medianoche, es un proyecto de Fox International Channels que combina tres de los géneros de más éxito: crimen, trama mediática y fenómenos paranormales.

Toby Logan es un auxiliar de médico que oculta un gran secreto: es capaz de leer los pensamientos ajenos. No llegó a conocer a sus padres y creció en familias de acogida, así que no sabe de dónde procede su don, un don que mantiene oculto para todos, salvo para su mentor y confidente, el doctor Ray Mercer (Colf Feore).

Mientras recorre la ciudad de Toronto en su ambulancia con su compañero Osman "Oz" Bey (Ennis Esmer), un auxiliar médico lleno de vitalidad y sentido del humor, Toby trata de ayudar a personas en crisis y, de paso, curar algunas de sus propias heridas.

La carrera de Toby va viento en popa, pero su vida personal no tanto. Por suerte, cuenta con el apoyo de Oz para seguir concentrado y viviendo el presente.

"DOCUMENTOS TV" RECUPERA LA CATÁSTROFE DE RIBADELAGO

"Catástrofe en Ribadelago" es el documental que emite mañana "Documentos TV" en La 2 a las 23.05 horas.

La madrugada del 9 de enero de 1959, ocho millones de metros cúbicos reventaban la presa de Vega de Tera, a escasos kilómetros del lago de Sanabria, en Zamora, y abrían una brecha de 140 metros.

La compañía Hidroeléctrica de Moncabril la había construido tan sólo tres años antes.

En catorce minutos, Ribadelago fue arrasado por la tremenda avalancha de agua, rocas y troncos de árboles, y el pueblo fue sepultado por olas de hasta nueve metros de altura.

Una tercera parte de los 550 habitantes murió ahogado pero sólo se recuperaron veintiocho cadáveres, y el resto de los fallecidos, en su mayoría niños, jamás aparecieron y permanecen aún en el fondo, junto a las ruinas del pueblo de Ribadelago.

La tragedia fue minimizada por las autoridades y la prensa franquista y los responsables, que fueron condenados por un delito de imprudencia temeraria a un año de prisión menor, quedaron finalmente absueltos.

Las indemnizaciones, que en muchos casos nunca llegaron, fueron una vergüenza: 95.000 pesetas por un hombre, 80.000 por una mujer y 25.000 por un niño.

"Catástrofe en Ribadelago" rescata los testimonios de los supervivientes de la tragedia, a través de unos documentos inéditos, que muestran con toda crueldad, el sufrimiento de los vivos y los muertos de aquella olvidada tierra sanabresa, en plena euforia franquista de construcción de pantanos.

El pueblo que se construyó tres años después se llamó Ribadelago de Franco y hoy, medio siglo después, los supervivientes de Ribadelago Nuevo continúan mirando al lago de Sanabria, el cementerio de sus familiares, con la amargura que el tiempo no termina de apaciguar.

JESÚS CALLEJA VIAJA AL HIMALAYA

El alpinista y aventurero leonés Jesús Calleja viaja mañana al remoto e inaccesible Valle de Zanskar, en plena cordillera del Himalaya, en la India.

Tras atravesar el río helado del Zanskar, el protagonista de "Desafío extremo" (Cuatro, a las 21.30 horas), llega a un valle remoto e incomunicado en el corazón de la cordillera del Himalaya.

Allí viven en aldeas y monasterios familias y monjes tibetanos que le reciben sorprendidos y con mucha hospitalidad.

Será, con mucha probabilidad, el único extranjero que se atreva a visitarles en invierno, porque los turistas y alpinistas que no salen en la tele prefieren ir en verano...

Jesús tratará de conocer en Zangla al rey y la reina, unas personas cuyo linaje les da mucha autoridad moral y aún ejercen un cierto poder en esta región adonde no llega la administración india.

Los zankskaríes sobreviven en aldeas cubiertas de nieve, a menos de veinte grados bajo cero, y sin luz ni energía.

Viven de las cosechas plantadas y recogidas entre la primavera y el verano, con la única misión de aguantar y alimentar al ganado: yaks y caballos con los que calientan sus precarias viviendas.

En ese mismo valle se encuentran dos de los monasterios tibetanos más antiguos y aislados del mundo, el de Tongde, situado a un risco a mucha altura, y el mítico Pucktal, construido hace siglos en un lugar inaccesible entre rocas heladas y resbaladizas y concebido para educar a jóvenes monjes que desarrollan su vida espiritual en la más absoluta soledad.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]