Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rob Thomas reivindica los 80

  • El cantante de Matchbox 20 acaba de presentar 'Cradlesong', su segundo disco en solitario
  • Esto no significa que el grupo haya dejado, ni vaya a dejar, de existir
Por ALEJANDRO ARTECHE (SOITU.ES)
Actualizado 04-08-2009 12:24 CET

Es de los que tiene ese don para que cualquier cosa que componga suene a single. Rob Thomas, cantante de Matchbox 20, acaba de presentar 'Cradlesong', su segundo disco en solitario.

(robthomasmusic.com)

Repite en solitario pero no deja su grupo.

Para el gran público se dio a conocer como cantante y coautor en el superventas 'Smooth' de Carlos Santana. 'Lonely no more', avanzadilla de su anterior trabajo fuera del grupo, 'Something to be', fue una de las canciones que más sonó esa temporada en todos los ambientes bien en su versión normal o con las remezclas de baile. Tras un nuevo disco con Matchbox 20, 'Exile on mainstream' donde un revientapistas como el single 'How far can we`ve come?' no logró el éxito que se merecía aunque es un temazo a reivindicar, vuelve con nuevo disco en solitario, 'Cradlesong'.

Mientras, es acosado por la estrella juvenil Disney Miley Cyrus, o lo que es lo mismo Hannah Montana, que no ha parado de dejarle mensajes en sus perfiles de internet hasta que por fin ha accedido a grabar con ella. Es que por lo visto la chiquilla es fan y como anda loca intentando quitarse la imagen de ídolo juvenil para ir a por el mercado adulto, pues en ésas está.

Definido por Rob Thomas como "una colección de canciones sobre el problema de las relaciones personales", el disco está lleno de estilos y de géneros. Desde la épica 'Fire on the mountain' que recuerda al 'Biko' de Peter Gabriel o los discos tribales de pop hechos por Paul Simon en los 80 a temas que recuerdan a su trabajo en Matchbox 20 como 'Still ain’t over you'.

Durante las sesiones de 'Cradlesong' se grabaron 24 canciones de las cuales sólo catorce han sido incluidas en el disco. Todo el material fue grabado, mezclado y finalizado por lo que Rob Thomas ya ha anunciado que las diez canciones restantes irán apareciendo como extras y caras b en singles y recopilaciones.

Nacido en 1972, Rob Thomas se define como "hijo de los 80" a la hora de justificar que uno de los temas del nuevo disco, 'Give me the Meltdown', suene tanto a INXS. Igual por eso otras canciones tienen el rollo mesiánico de los U2 ochenteros, pero todo tipo de influencias valen a la hora de componer. 'Getting late', sin ir más lejos, la pieza con la que cierra el disco, suena a balada de rock americano de carretera estilo Tom Petty.

La publicación de 'Cradlesong' en solitario por parte de Rob Thomas no significa que Matchbox 20 haya dejado de existir. El cantante ya ha anunciado que en breve se recluirá con el resto del grupo en Nashville para componer material de cara a un nuevo trabajo a publicar el año que viene.

Mientras, en una entrevista a una publicación musical americana hablando de su adolescencia, Rob Thomas cuenta cuando le colgaron en el instituto el cartelito de gay por ir con un amigo que sí lo era y por su comportamiento sensible y menos varonil que el resto de sus compañeros. Esto nos lleva al cotilleo que se lanzó hace tiempo de un supuesto romance de Rob Thomas con Tom Cruise que se conocían por pertenecer ambos a la Cienciología y como la mujer de Rob los había pillado en la cama. Enseguida Rob Thomas desmintió tal rumor pero no por nada en especial, tal y como él dijo "si fuera gay, Tom Cruise no sería mi primera opción, sería Brad Pitt. Pero lo que me ofende de esta noticia es que me vinculen a la Cienciologia".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Llevaba tiempo esperándolo... Si no arranca con videos 'chayaneros' como el de 'Lonely no more' me reconquista. +

por ainhoamurga el 04/08/2009 a las 14:11
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]