Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, copa del rey

El 'Vindio' arrolla y es líder en ORC; y sigue el recital del 'Alfa Romeo'

EFE
Actualizado 04-08-2009 20:16 CET

Palma.-  El GS37 'Vindio' (RCM Santander) de Fernando Pombo ha sido el gran protagonista en la clase ORC670 y con dos victorias en las dos mangas disputadas se ha colocado líder en solitario al término de la segunda jornada de la 28 Copa del Rey Audi Mapfre que se está disputando en la bahía de Palma.

El Reichel & Pugh 70 'Alfa Romeo' neozelandés de Neville Crichton, al mando del tricampeón olímpico británico Ben Ainslie, sigue con su exhibición y logra vencer en sus dos pruebas de hoy, ampliado aún más su ventaja en el liderato de la clase IRC.

El JV37 'Telefónica' (RCN Valencia), al mando del argentino Axel Rodger, sigue dominando en la clase RI tras sumar un tercer y un primer puesto en la jornada, ampliando su ventaja sobre su más inmediato seguidor -siete puntos- con el GS45 'Gramona'(RCN Barcelona), patroneado por el canario Luis Martínez Doreste.

La potencia del "Alfa Romeo" se ha vuelto a poner de manifiesto en la jornada, venciendo ambas mangas en tiempo real y compensado. En la primera se ha impuesto por 2'12" al Tp52 'CAM' (RCR Alicante), patroneado por el Príncipe Felipe, que ha superado al resto de los gigantescos 70 pies extranjeros.

En la segunda ha superado en 1'09" al Mills 68 'Alegre' (YC Mónaco) de Allan Cameron. El 'CAM', después de un fuera de línea, entrado quinto y esto le ha valido empatar en la tercera plaza de la general con el R&P70 'Bella Mente', del estadounidense Nap Fauth.

El veterano 'Aifos' de la Armada Española, al mando de Jaime Rodríguez Toubes, con un noveno y un sexto puesto hoy, se mantiene noveno en la general.

El 'Vindio' del santanderino Fernando Pombo ha realizado una jornada extraordinaria colocándose líder en solitario de la clase ORC 670 y desbancando a los favoritos, especialmente al X-37 'Telefónica' de Pedro Campos -campeón del mundo de la clase-, que con un quinto y un tercer puesto comparte ahora la segunda plaza con el Salona37 'Vértigo II' (CN El Balís) de Antonio Gussh, ambos a dos puntos del nuevo líder.

En la primera manga de hoy el 'Vindio' se ha impuesto en tiempo real y compensado al 'Vértigo II' en 1'28" y en la segunda le volvía a vencer por sólo 20". El 'Telefónica' ganaba en tiempo real, pero el factor de compensación le llevaba a la tercera plaza, superado en 40" por los cántabros.

El 'Mar Salada' (RCN Palma) de Theo Mateu no tuvo su día y con un sexto y un cuarto puesto caía a la cuarta plaza de la general, a cuatro puntos del líder.

El argentino Axel Rodger y su JV37 'Telefónica' está realizando una Copa muy regular y en la primera manga de hoy era superado por el 'Gramona' de Luis Martínez Doreste y el DK46 'Garmin' (RCN Palma) de Carles Rodríguez, que ha sido el vencedor de hoy en tiempo real de las dos mangas, pero su rating (factor de compensación) no le favorece.

La respuesta de la embarcación valenciana no se hizo esperar y en la segunda manga vencía con 1'02" de ventaja sobre el 'Gramona' y el 'Garmin', otra vez por su rating era cuarto a 1'29".

El 'Telefónica supera ahora en seis puntos al 'Gramona' y en siete al 'Garmin' y se postula como claro favorito de su clase.

Mañana miércoles se disputarán las dos primeras regatas costeras para los ORC 670 y los RI, que pueden ser decisivas para la configuración de sus clasificaciones.

Clasificación general al término de la primera jornada

Clase IRC

.1. Alfa Romeo (NZL) Neville Crichton 1-1-1-1 4 puntos

.2. Container (GER) Markus Wieser 3-3-5-3 14

.3. Bella Mente (USA) Nap Fauth 2-2-4-8 16

... CAM (ESP) Felipe de Borbón 4-5-2-5 16

.5. Alegre (GBR) Allan Cameron 6-7-3-2 18

Clase ORC 670

.1. Vindio (ESP) Fernando Pombo 3-4-1-1 9 puntos

.2. Telefónica (ESP) Pedro Campos 1-2-5-3 11

... Vertigo DOS (ESP)Antonio Guasch 4-3-2-2 11

.4. Mar Salada (ESP) Theo Mateu 2-1-6-4 13

.5. Tanit IV (ESP) Ignacio Campos 6-5-4-5 20

Clase RI (Rating Internacional)

.1. Telefónica (ESP) Axel Rodger 2-1-3-1 7 puntos

.2. Gramona (ESP) Luis Martínez Doreste 4-6-1-2 13

.3. Garmin (ESP) Carles Rodríguez 3-5-2-4 14

.4. Ngoni (GBR) Tony Buckingham 7,5-3-4-12 26,5

.5. Itaca IX (ESP) Jerry Vinkestein 1-4-9-13 27

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]