Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

James y O'Neal debutarán en la nueva temporada frente a los Celtics

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 05-08-2009 00:17 CET

Nueva York.-  El calendario de la nueva temporada de la NBA, la edición 64, se ha hecho público y por segundo año consecutivo se repetirá en la primera jornada el gran duelo de la Conferencia Este entre los Cavaliers de Cleveland, con el dúo LeBron James-Shaquille O'Neal, y los Celtics de Boston.

(EFE)

De acuerdo a la oficina del comisionado David Stern, LeBron James (en la imagen), tiene previsto participar en el tradicional Fin de Semana de las Estrellas. En la foto, LeBron James en una de sus actuaciones con los Cavaliers de Cleveland. EFE/Archivo

El debut de Shaq con los Cavaliers será el 27 de octubre en el Quicken Loans Arena de Cleveland, mientras que en el Staples Center de Los Ángeles, los Lakers, con Kobe Bryant y el español Pau Gasol, recibirán los anillos de campeones de liga antes de enfrentarse a sus vecinos de los Clippers con el novato Blake Griffin.

Los Mavericks de Dallas viajaran a la capital de la nación para enfrentarse a los Wizards de Washington y otro equipo tejano, los Rockets de Houston, con su nueva adquisición de Trevor Ariza y el argentino Luis Scola, llegarán hasta Portland para jugar contra los Trail Blazers, el equipo del escolta español Rudy Fernández.

Los Spurs de San Antonio, con el argentino Manu Ginóbili completamente recuperado de sus lesiones, se enfrentarán a los Hornets de Nueva Orleans en la segunda jornada, lo mismo que harán los Nuggets de Denver, del pívot brasileño Nené Hilario, contra los Jazz de Utah en dos duelos estelares dentro de la Conferencia Oeste.

Los campeones de la Conferencia Este, los Magic de Orlando, con su nueva figura, el escolta Vince Carter, debutarán también en la segunda jornada del 28 de octubre al enfrentarse a los Sixers de Filadelfia.

Mientras que los Cavaliers tendrán que viajar hasta Toronto, donde serán recibidos por los renovados Raptors, que dirigirá el base español José Manuel Calderón y a su lado el alero turco Hedo Turkoglu, que dejó a los Magic para fichar por el equipo canadiense.

Los Pistons de Detroit, en su nueva versión bajo la dirección del base Rodney Stuckey, ya establecido como el base titular indiscutible, junto con las adquisiciones del alero dominicano Charlie Villanueva y el escolta Ben Gordon, esperan volver a ser un equipo ganador junto al veterano Richard Hamilton.

Su rival serán los Grizzlies de Memphis con el ala-pívot español Marc Gasol en su segunda temporada y de compañero al novato tanzano Hasheem Thabeet, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario.

El quinto español que juega en la NBA, el base canario Sergio Rodríguez, debutará con su nuevo equipo de los Kings de Sacramento, donde también está el dominicano Francisco García y el argentino Andrés Nocioni, en el partido que el miércoles 28 de octubre van a disputar en Oklahoma City, contra el equipo local de los Thunder.

En cuanto a otros duelos estelares que se darán en los primeros meses de competición están el de los Cavaliers contra los Knicks de Nueva York, el 6 de noviembre, en el Madison Square Garden, donde de nuevo se cuestionará si puede ser la futura casa para la estrella James, si llega a convertirse en agente libre.

La festividad del día de "Thanksgiving" (Acción de Gracia) tendrá como protagonistas a los Magic contra los Hawks de Atlanta y los Bulls de Chicago contra los Jazz.

Gordon, con los Pistons, se enfrentará por primera vez a su ex equipo de los Bulls el 2 de diciembre, mientras que Turkoglu llegará de nuevo a Orlando como rival el 16 del mismo mes.

O'Neal también viajará a Phoenix para enfrentarse a su ex equipo de los Suns, el 21 de diciembre, y el tradicional Día de Navidad tendrá programados duelos como Heat de Miami-Knicks, Celtics-Magic, Cavaliers-Lakers y Clippers-Suns.

El partido entre los Cavaliers, que mantienen en su plantilla al ala-pívot brasileño Anderson Varejao, contra los Lakers, permitirá a Bryant y O'Neal enfrentarse por cuarta vez el Día de Navidad en los cinco últimos años.

El 7 de febrero de 2010, fecha de la disputa de la edición XLIV del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la NBA presentará como alternativa el duelo entre los Celtics y los Magic.

Una semana después, la NBA disfrutará de su tradicional Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Dallas, con el nuevo Dallas Cowboys Stadium, en Arlington (Texas), como sede.

De acuerdo a la oficina del comisionado David Stern, James tiene previsto participar en el tradicional concurso de mates.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]