Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
corea del sur, motor

Al menos 50 heridos durante el asedio policial a la fábrica de Ssangyong en Corea del Sur

EFE
Actualizado 05-08-2009 12:32 CET

Seúl.-  Al menos 50 personas resultaron heridas hoy en los choques violentos entre la Policía surcoreana y los trabajadores del fabricante de automóviles surcoreano Ssangyong en la planta de la compañía, en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl, informó la agencia local Yonhap.

(EFE)

Un grupo de empleados en huelga se enfrentan con la policía hoy, 5 de agosto, sobre el techo del edificio de la fabricante de automóviles Ssangyong, en la ciudad de Pyeongtaek (Corea del sur). La policía incursionó en el lugar que permanecía ocupado por cientos de trabajadores desde hace dos meses, como protesta por un plan de despidos masivo.

La batalla campal, que se prolongó durante todo el día, se produjo tras el ultimátum policial para que los trabajadores en huelga desalojaran la fábrica que ocupan desde hace más de dos meses para protestar contra su despido.

Esta mañana unos cien policías entraron en las instalaciones ayudados por un helicóptero y grúas a través del tejado de una de las secciones de la fábrica, donde se atrincheran los trabajadores en huelga, que se enfrentaron a la policía con barras de metal.

Mientras tanto, unos 500 trabajadores permanecen en otro edificio de la sección de pinturas, donde se guarda una gran cantidad de materiales inflamables, motivo por el que la Policía dijo que no puede irrumpir el edificio de forma inmediata.

Durante la operación tres huelguistas cayeron hoy desde el techo de la fábrica y fueron ingresados en el hospital, aunque su estado no corre peligro, mientras que otros once huelguistas fueron detenidos.

Alrededor de 4.000 agentes policiales participaron desde ayer en una operación para acabar con la ocupación de la única fábrica de Ssangyong.

Unos 550 empleados permanecen atrincherados para protestar contra el plan de reestructuración de la compañía, que contempla el despido del 36 por ciento de la fuerza laboral.

El sindicato advirtió en un comunicado que "luchará hasta la muerte si la Policía trata de acabar con la ocupación", mientras que los familiares de los empleados pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que suspenda la redada, para evitar el derramamiento de sangre, según Yonhap.

El choque entre la Policía y los huelguistas se ha producido después de que el domingo pasado se paralizaran las negociaciones entre la compañía y el sindicato, que no consiguieron acordar el número de despidos.

Ssangyong propiedad del fabricante chino Shanghai Automotive Industry, que lleva en suspensión de pagos desde febrero, planea reducir en un 36 por ciento su fuerza laboral, 2.646 trabajadores, para poder sobrevivir a los efectos de la crisis económica global y el descenso de la demanda.

Si Ssangyong no logra llevar a cabo su plan de reestructuración antes del 15 de septiembre se enfrenta a la quiebra.

Cerca de 1.670 empleados se han acogido voluntariamente a planes de jubilación anticipada.

En los primeros seis meses del año, las ventas de Ssangyong cayeron el 73,9 por ciento interanual, hasta las 13.020 unidades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]