Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana bajan las temperaturas aunque seguirán altas en el sureste y Canarias

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 06-08-2009 12:11 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en el sureste peninsular y en las islas orientales de Canarias, mientras que descenderán ligeramente en el resto de la península.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana.

Posibles lluvias débiles en el área cantábrica y Navarra, sobre todo en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y que se podrán extender al norte de Galicia y de Castilla y León.

En el resto del cuadrante noreste e interior del tercio oriental y sistema central, cielo poco nuboso aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna, con chubascos localmente moderados ocasionalmente con tormenta que serán más frecuentes y moderados en el noreste de Aragón y en el interior de Cataluña; y más débiles y menos probables hacia el sur y oeste y en el litoral.

En el litoral de Levante e Ibiza, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso, mientras que en el resto de la península y de Baleares, la AEMET prevé cielos poco nubosos salvo en otros puntos del cuadrante noroeste con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, cielo nuboso hasta el mediodía en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

En la península las temperaturas mínimas descenderán ligeramente salvo en el sur y en la zona del Mediterráneo. Las máximas experimentarán un descenso ligero o moderado salvo en los tercios oeste y sur, donde el descenso será localmente notable en Alto Ebro y este de Castilla y León. En Baleares, las mínimas subirán y las máximas descenderán ligeramente.

En las Islas Canarias, habrá pocos cambios salvo en las medianías y en las cumbres donde subirán las temperaturas ligera o moderadamente.

El viento del norte soplará de flojo a moderado en el cuadrante noroeste, Alto Ebro y noreste de Cataluña.

En los litorales del mar de Alborán soplará viento del oeste moderado, mientras que en el resto de la península y Baleares el viento será flojo, de componente oeste en la vertiente atlántica y del este en la mediterránea.

En Canarias, el viento será del noreste moderado con intervalos de fuerte viento.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia: en la mitad norte, cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias o lloviznas débiles ocasionales, sobre todo en las comarcas del litoral norte. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil y dispersa durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a poco nuboso en horas centrales de la tarde. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales, sobre todo en valles fluviales y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del norte o nordeste moderado en el litoral y flojo con intervalos de moderado por la tarde en el interior.

- Asturias: predominio de cielo nuboso o muy nuboso con alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.

- Cantabria: de madrugada y a primeras horas de la mañana, cielo muy nuboso con alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo posteriormente a remitir las precipitaciones y a abrirse grandes claros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero descenso. Viento del norte flojo.

- País Vasco: de madrugada y a primeras horas de la mañana, cielo muy nuboso con alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo posteriormente a remitir las precipitaciones y a abrirse grandes claros. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo.

- Castilla y León: en el extremo norte, cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el este, nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos débiles, ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas de montana. En el resto de la comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el noroeste y en ligero a moderado descenso en el resto, que podría ser notable en algún punto del nordeste. Vientos del norte-noreste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: en el norte y oeste de la Comunidad Foral, cielo muy nuboso o cubierto. En las demás zonas, cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes en la mitad norte. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado o localmente notable de las máximas. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

- La Rioja: cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes en la mitad occidental y en la Ibérica. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado o localmente notable de las máximas. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

- Aragón: en el tercio norte, cielo nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados, a veces con tormenta. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos o tormentas localmente moderados, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Cierzo moderado en el Valle del Ebro y vientos flojos de dirección variable en el resto de la comunidad.

- Cataluña: cielo poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o muy nuboso. En el interior de la comunidad, Pirineos y nordeste, chubascos y tormentas moderados a partir de la mañana, con posibilidad de que alcancen puntos del litoral sur por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso en el interior y en ligero descenso en el litoral. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado, mientras que en el resto soplará flojo variable con brisas en el litoral.

- Extremadura: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Vientos flojos de componente oeste.

- Madrid: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en la sierra por la tarde, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y disperso. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en la mínimas en las cumbres de la sierra. Vientos de dirección variable flojos de madrugada, fijándose del suroeste flojos con intervalos moderados en las horas centrales del día.

- Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el este, sobre todo en el Sistema Ibérico donde quedará muy nuboso y habrá probabilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderada, siendo posible de forma mas débil en el resto del cuadrante noreste. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en el noreste. Vientos de dirección variable flojos, aumentando a flojos a moderados de suroeste y sur en las horas centrales del día.

- Comunidad Valenciana: en el litoral intervalos nubosos a primeras horas, con probabilidad de algún chubasco disperso en Castellón, ocasionalmente acompañado de tormenta, tendiendo a disminuir por el día hasta quedar poco nuboso. En el interior, cielo poco nuboso por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde, y probabilidad de tormentas, que podrían alcanzara el litoral al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero, moderado en el interior de Castellón. Vientos flojos de componente este.

- Murcia: en el litoral, intervalos nubosos a primeras horas de la mañana, tendiendo a disminuir a lo largo del día hasta quedar poco nuboso. En el interior, cielo poco nuboso por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde, y probables tormentas dispersas por la tarde, que podrían alcanzar el litoral al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en descenso ligero, alcanzando los 36 grados en puntos del interior. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este por la tarde.

- Baleares: intervalos nubosos en Ibiza y Formentera, y en el resto predominio de cielos poco nubosos con nubes de evolución. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del sur flojos girando a este y nordeste flojos a moderados con brisas durante las horas centrales del día en Mallorca.

- Andalucía: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las mínimas. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral.

- Canarias: en el norte de las islas occidentales y de Gran Canaria, cielo nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso al final de la tarde; en el resto de estas islas y en zonas por encima de los 700 a 1.100 metros, cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos de nubes bajas y medias disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas sin cambios en los litorales y en ligero a moderado ascenso en medianías de la vertiente sur de Gran Canaria e interior de Lanzarote y Fuerteventura, y en ligero ascenso en medianías del resto de las islas. Viento del nordeste moderado en general con algún intervalo de fuerte en los canales entre islas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]