Bogotá.- El presidente de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, denunció una persecución contra el equipo tras la sanción que determinó que deberán jugar dos partidos a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por hechos que ocurrieron en en otra ciudad.
El presidente del equipo verde de Antioquia reconoció que hay que tomar determinaciones, pero en común acuerdo e iguales para todos. EFE/Archivo
"Estamos al frente de una mano negra y persecución en contra de Nacional porque en el reglamento no aparece que el visitante sea el responsable del espectáculo. En los últimos años se han presentado hechos más graves con equipos como América, Cali y Millonarios y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor no ha medido con el mismo rasero", señaló Marulanda a medios de prensa.
La decisión de la Dimayor se relaciona con los hechos violentos que protagonizó un grupo de hinchas en Armenia, tras el partido de la cuarta jornada del Torneo Finalización entre Deportes Quindío y Atlético Nacional, que dejó un saldo de tres policías heridos y más de 30 detenidos.
"Nacional ha sido pionero en la elaboración de proyectos sociales, porque somos los más interesados en que la violencia se aleje de los estadios, pero cuando las decisiones son con mano negra no las podemos compartir", comentó Marulanda, tras confirmar que la decisión será apelada, por lo cual no aplicará para el próximo partido entre Atlético Nacional y del Deportes Tolima.
"No tiene razón de ser que nos cierren el Atanasio dos fechas cuando en Armenia nosotros no organizamos el partido y antes intentamos controlar la situación con unos hinchas que en su mayoría no eran de Medellín. Noto una persecución para Nacional y por eso los dueños del plantel y todos los directivos debemos sentar un precedente con una posición ejemplar", agregó el directivo.,
El presidente del equipo verde de Antioquia reconoció que hay que tomar determinaciones, pero en común acuerdo e iguales para todos.
"Todos debemos buscar las salidas y no dejar que una Comisión se ensañe con una institución ejemplar como Nacional, que también necesita de su afición para su economía y no ha hecho más que buscarle la salida al problema, que no es de un equipo sino del Estado por la responsabilidad social que debe tener", dijo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.