Pamplona.- La X edición del Festival de Teatro Clásico de Olite ha recibido este año la afluencia de 20.265 espectadores, 2.265 más que el año anterior, y en el que han participado 21 compañías que han ofrecido un total de 52 funciones.
En la imagen de archivo, la Compañía Darek Teatro puso en escena la obra de W. Shakespeare "El mercader de Venecia".
Organizado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo y con el patrocinio del Ayuntamiento de Olite y Autopistas de Navarra, el Festival de este año ha supuesto un gasto de 760.000 euros, según informa el Ejecutivo foral en una nota.
Así, por espacios, 2.200 espectadores han acudido a las funciones de La Cava, 1.040 a las de Claustro de San Pedro y 1.475 a las diferentes actividades del Palacio Real.
Otras 7.400 personas acudieron a los espectáculos de la Plaza Carlos III, mientras que el Museo del Vino acogió a 150 personas., las exposiciones han recibido la visita de 8.000 personas.
En esta edición el festival ha contado con la participación de 21 compañías con 52 funciones, dos exposiciones, desarrollo de actividades complementarias y sesiones de trabajo.
Por otra parte, el Departamento de Cultura y Turismo decidió reducir a la mitad los precios de las entradas, y, en un año con menor presupuesto, se han programado más espectáculos y más actividades.
Todos los espectáculos han estado completos y toda la venta anticipada de entradas se agotó una semana antes del final del festival.
El objetivo principal del Festival es acercar al público una muestra de las producciones de teatro clásico, servir de foro de encuentro, comunicación e intercambio sobre teatro clásico, y establecer un evento teatral de importancia.
Este año se han abierto vías como el "Museo de los Horrores Teatrales", una producción propia del festival para el palacio de los Reyes de Navarra, con la participación de habitantes de Olite; "El vino del personaje", en torno a la relación entre vino y teatro, y una reflexión sobre el trabajo de los directores de escena, o "e-class", el primer Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático en torno a los Clásicos.
La organización ha contado también con la participación de compañías navarras como La Nave, Trokolo o T'ombligo. Además, el festival ha tenido en esta décima edición la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, del Palacio Real de Olite y del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.