NUEVA YORK.- Al menos una persona ha muerto tras el choque entre un helicóptero con seis turistas a bordo y una avioneta sobre el río Hudson, cerca de la orilla de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey), según informó el diario 'Newsday', de Long Island, citando fuentes oficiales. La colisión tuvo lugar poco antes del mediodía (18.00, hora peninsular española).
Al menos una persona ha muerto tras el choque entre un helicóptero con seis turistas a bordo y una avioneta sobre el río Hudson, cerca de la orilla de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey), según informó el diario 'Newsday', de Long Island, citando fuentes oficiales. La colisión tuvo lugar poco antes del mediodía (18.00, hora peninsular española).
Una mujer que practicaba 'jogging' en la rivera del Hudson de Nueva Jersey aseguró en declaraciones a 'Newsday' haber visto un cuerpo cubierto con una sábana en la misma zona en la que trabajaban los servicios de rescate. Hasta el momento también se habría rescatado de las aguas un neumático que podría pertenecer a cualquiera de las dos aeronaves.
Los restos de los dos aparatos cayeron al río, entre la isla de Manhattan y Nueva Jersey, lugar en el que ya trabajan buzos "en busca de supervivientes y víctimas", según explicó el portavoz jefe del Departamento de Policía de Nueva York.
A bordo del helicóptero, propiedad de la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours, había seis personas, explicó Browne, quien no pudo concretar si hay supervivientes de uno u otro aparato. Previamente, la Policía informó de que se ha rescatado de las frías aguas del Hudson a un superviviente del incidente.
La estación neoyorquina de la CBS informó también de que los buzos han rescatado ya un cadáver del río, una información confirmada por un portavoz el servicio de Guardacostas citado por la radio local NY1. "Escuché lo que parecía una explosión y (vi) caer el helicóptero. Era como una película", explicó Jasmine Pan, quien se encontraba jugando al golf en un campo cercano, en declaraciones a la CBS. Otros testigos aseguraron que la avioneta perdió un ala en la colisión.
La CBS informó además de que en el helicóptero iban cinco turistas y el piloto y aseguró, citando fuentes de la Administración Federal de Aviación, que los turistas eran italianos.
La avioneta es una Piper PA-32, con capacidad para entre 6 y siete personas, que despegó del Aeropuerto de Teterboro, en Teaneck, Nueva Jersey, según datos de la Administración Federal de Aviación. El helicóptero sería un Eurocopter AS 350, según estas mismas fuentes.
En julio de 2007 otro helicóptero de Liberty se estrelló en el río Hudson entre el centro de Nueva York y Weehawken (Nueva Jersey). Ninguno de los ocho individuos que viajaban en el aparato --siete pasajeros y el piloto-- resultó herido. Unas semanas después el piloto de un helicóptero de Liberty realizó un aterrizaje de emergencia en el Parque Riverside de Manhattan tras ser deslumbrado por un foco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.