Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, community shield

2-2. Ancelotti se lleva su primer trofeo 'blue' en los penaltis

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 09-08-2009 18:38 CET

Londres.-  La nueva propuesta del Chelsea de Carlo Ancelotti dio hoy a los 'blues', en la tanda de los penaltis (4-1), el primer trofeo de la temporada, la Community Shield, ante el campeón liguero, un Manchester United que inauguró era, con poca fortuna, sin el ya madridista Cristiano Ronaldo.

(EFE)

Anelka (i) del Chelsea lucha por el balón con John O'Shea (d) del Manchester United durante su partido de la Community Shield jugado en el estadio Wembley de Londres.

La incombustible formación de Alex Ferguson no supo gestionar con tino los recursos del nuevo formato que exhibe el ganador de la 'FA Cup', un Chelsea que conseguía dar un giro de 180 grados a un pulso que empezó dominando de forma clara el United. Y hoy, además, los penaltis, finalmente, decidieron.

Para el ex entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, se trató, también, de una bonita manera de estrenar la temporada al ganar su primer trofeo en Inglaterra.

En el United, aquejado de una leve crisis defensiva -lesionados estaban el serbio Nemanja Vidic y los ingleses Wes Brown y Gary Neville-, el meta Ben Foster reemplazaba finalmente en la portería del once de Alex Ferguson al lesionado titular Edwin van Der Sar.

Para el meta inglés, la ausencia del veterano holandés constituyó de rebote una excelente oportunidad de demostrar su valía ante el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, que le ha incluido en la convocatoria del choque con Holanda del próximo miércoles.

Por su parte, en su debut oficial con los 'blues', Ancelotti escogió en su once de partida a Branislav Ivanovic en detrimento del luso Jose Bosingwa.

Foster pronto tuvo ocasión de impresionar a Capello. A este Chelsea remodelado le llevó tan sólo un minuto adentrarse en los territorios de su oponente. Fue un tiro a meta del punta marfileño Didier Drogba que solventó sin mucho esfuerzo el jugador inglés.

Nueve minutos le llevó al once de Ferguson ponerse por delante. Era el portugués Luis Nani quien tras controlar una pelota asestaba un duro golpe al conjunto de Londres.

A la contra, los pupilos de Ancelotti trataron de sorprender a la plantilla de Ferguson, que siguió haciendo daño en el área rival.

Al equipo londinense le costaba meterse en el partido. Un Chelsea sin ímpetu y con poca movilidad buscaba la réplica por medio de Drogba, el único 'blue' que constituía peligro para los de Old Trafford, aunque era claramente el United el once dominador en el primer acto de Wembley.

El portugués Ricardo Carvalho evitó un segundo sobresalto del coreano Park para el United a los 25 minutos de juego.

El Chelsea empezó a espabilar hacia el final de la primera parte con más subidas al área del United, que perdió algo de intensidad.

El once de Ancelotti pudo haber nivelado con un amago de Malouda pero fue su adversario, el vigente campeón de la 'Premier', el que se metió en el descanso con ventaja.

El Chelsea logró igualar en el segundo tiempo con un remate de cabeza del portugués Ricardo Carvalho, que aprovechó un rechace del meta inglés y que finiquitó, con el gol, una jugada comenzada por el francés Florent Malouda y que esta vez no pudo parar Foster.

Se viraron las tornas. Ahora era la escuadra dirigida por Ancelotti la que dictaba las normas.

El equipo azul materializó este dominio con otro gol del inglés Frank Lampard a un pase de Drogba dentro del área.

A la remontada del Chelsea, respondió Ferguson con cuatro cambios. Uno de ellos fue la entrada del delantero inglés Michael Owen, que sustituyó al búlgaro Berbatov.

Wayne Rooney igualó, a pase de Evra, en medio de la tensión del tiempo añadido, empujando el partido a los penaltis.

La suerte se puso del lado de Ancelotti. Marcaron para los 'blues' Frank Lampard, Michael Ballack, Didier Drogba y Salomon Kalou, mientras que para el United, los dos penaltis fallidos de Ryan Giggs y Patrice Evra resultaron fatales.

- Ficha técnica:

2 - Manchester United: Foster: O'Shea (Fabio, m.75), Ferdinand, Evans, Evra, Carrick, Fletcher (Scoeler, m.75), Nani (Valencia, m.63), Park (Giggs, m.75), Rooney y Berbatov (Owen, m.75).

2 - Chelsea: Cech, Carvalho, Mikel (Ballack, m.64), Terry, A.Cole, Ivanovic (Bosingwa m.45), Essien, Lampard, Malouda (Deco, m.76), Drogba, Anelka (Kalou, m.83).

Goles: 1-0, Luis Nani, m.11. 1-1, Ricardo Carvalho, m.52. 1-2, Frank Lampard, m.70. 2-2, Wayne Rooney, m.91.

Penaltis: Para el Chelsea, marcaron Lampard, Ballack, Drogba y Salomon Kalou. Para el Manchester United, fallaron Ryan Giggs y Patrice Evra y marcó Michael Carrick. El Chelsea ganó por 4-1.

Árbitro: Chris Foy. Mostró tarjeta amarilla a Dimitar Berbatov, a Patrice Evra y a Michael Owen, del Manchester United.

Incidencias: Partido de la Community Shields -anteriormente conocida como Charity Shield-, el primer trofeo que se juega en la temporada y que enfrenta al campeón de la Liga, el Manchester United, con el campeón de la Copa inglesa (FA Cup), el Chelsea, disputado en el estadio de Wembley, en Londres. Antes del pitido inicial, se aplaudió durante un minuto en memoria del recientemente fallecido Bobby Robson.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]