Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Santana y Rivera estrenaron lideratos en triunfos y rescates, respectivamente

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 10-08-2009 15:19 CET

Houston (EEUU).-  El venezolano Johan Santana lanzó pelota magistral con un trabajo dominante desde el montículo que le permitió estrenar liderato en las Grandes Ligas dentro del apartado de los triunfos alcanzados.

(EFE)

Si Santana (imagen) y Rivera brillaron con luz propia, el serpentinero dominicano Wandy Rodríguez destacó de la misma manera, al igual que la dupla de lanzadores puertorriqueños Javier Vázquez y Joel Piñeiro. EFE/Archivo

Mientras que el veterano panameño Mariano Rivera se quedó sólo en el apartado de los rescates con 32, la mejor marca en las Grandes Ligas.

Si Santana y Rivera brillaron con luz propia, el serpentinero dominicano Wandy Rodríguez destacó de la misma manera, al igual que la dupla de lanzadores puertorriqueños Javier Vázquez y Joel Piñeiro.

En lanzador zurdo venezolano trabajó ocho entradas y empató marca en su carrera al pegar dos imparables en un juego para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 5-1 sobre los Padres de San Diego.

Santana (13-8) estrenó liderato en las mayores dentro del apartado de las victorias, y está empatado con Josh Beckett, de los Medias Rojas de Boston, y con Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, que ya tienen también 13 en lo que va de la presente campaña.

El venezolano enfrentó a 30 bateadores, a los que dominó en ocho episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro después de realizar 109 lanzamientos, 76 a la zona del strike para dejar en 3.00 su promedio de efectividad.

Santana ayudó su labor en la lomita pegando dos imparables, remolcando una carrera, anotando una y recibiendo una base por bolas.

Si Santana ascendió al liderato del mayor número de triunfos, Rivera ocupó el primer lugar de salvamentos después que ayudó a los Yanquis de Nueva York a asegurar la victoria por 5-2 que lograron frente a los Medias Rojas de Boston.

Rivera trabajó el noveno episodio para ceder un imparable con una base por bolas y un ponche después de realizar 23 lanzamientos y 14 fueron colocados en la zona del "strike" que le ayudaron a bajar a 1.87 su promedio de efectividad.

Rivera también estreno liderato individual al ser el primero en conseguir 32 salvamentos en la Liga Americana y tener la mejor marca en las mayores.

Por su parte, Rodríguez mantuvo su protagonismo y en siete entradas no aceptó carrera y derrotó en duelo de latinoamericanos al mexicano Yovani Gallardo, y los Astros de Houston ganaron por blanqueada de 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Rodríguez (11-6) lanzó siete entradas, aceptó cinco imparables regaló dos almohadillas y ponchó a tres para conseguir su primer triunfo desde que se lesionó el muslo derecho, hace una semana.

El serpentinero zurdo consiguió su sexta decisión consecutiva, al enfrentar a 29 toleteros, a quienes puso bajo control con 116 envíos, de los cuales 72 fueron a la zona de strike, y concluida su labor dejó en 2.51 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano José Valverde (15) consiguió rescate en una entrada y un tercio, al permitir un imparable y ponchar a dos.

Valverde realizó un total de 34 lanzamientos, de los cuales 22 fueron a la zona perfecta del strike y mejoró a 2.70 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

El puertorriqueño Vázquez consiguió su quinta decisión consecutiva en ocho entradas y los Bravos de Atlanta se aprovecharon de su labor para ganar 8-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Vázquez (10-7) alcanzó doble dígito en triunfos por décima temporada seguida.

El boricua trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a siete.

Vázquez controló a sus enemigos con 113 envíos, de los cuales 73 fueron a la zona de strike para mejorar a 2.90 su promedio de efectividad.

El puertorriqueño Piñeiro lanzó siete entradas y los Cardenales de San Luis no tuvieron problemas para conseguir la victoria por 7-3 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Piñeiro (10-9) se acreditó su cuarta decisión consecutiva al lanzar siete episodios completos.

El boricua permitió nueve imparables, un jonrón incluido, tres carreras y retiró a seis por la vía del ponche.

Piñeiro enfrentó a 28 bateadores con 99 lanzamientos, 71 los escondió en el strike, dejó en 3.22 su promedio de efectividad, y mejoró a 4-0 su marca en las últimas siete salidas.

El cerrador dominicano Francisco Cordero se acreditó rescate en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Cordero (24) trabajó un episodio y permitió dos imparables para conseguir salvamento con 11 envíos, ocho a la zona de strike.

El cerrador dominicano Jorge Sosa también salvó la victoria de los Nacionales de Washington por 9-2 ante los Cascabeles de Arizona.

Sosa (2) se acreditó rescate en dos entradas y un tercio, permitió dos hits, incluido un jonrón, una carrera, y ponchó a dos al realizar 22 lanzamientos frente a los ocho bateadores que se enfrentó para bajar a 2.08 su promedio de efectividad.

En los bates, el segunda base dominicano Plácido Polanco pegó sencillo para remolcar la diferencia, y los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (23) trabajó una entrada y se acreditó el rescate al permitir un jonrón y una carrera. Después de 16 envíos, dejó en 3.86 su promedio de efectividad.

El primera base venezolano Miguel Cabrera (23) apoyó al pegar jonrón sobre los lanzamientos del abridor Scott Baker.

Cabrera conectó en el quinto episodio llevando a un compañero en el camino cuando había un out en la pizarra desapareció la pelota por el jardín izquierdo y dejó en .330 su promedio con el bate.

El guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez jonroneó y los Marineros de Seattle vencieron por paliza de 11-2 a los Rays de Tampa Bay.

Gutiérrez (14) pegó en la segunda entrada al cazar los envíos del abridor Scott Kazmir con un compañero en circulación.

El receptor venezolano Dioner Navarro (7) se voló la barda en la segunda entrada contra los envíos del abridor Ryan Rowland-Smith para impulsar las dos carreras de los Rays.

En la derrota el parador en corto cubano Alexei Ramírez jonroneó, pero los Indios de Cleveland vencieron 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Ramírez (12) pegó jonrón para los Medias Blancas en el séptimo episodio por el jardín izquierdo, solitario, y dejó en .273 su promedio con el bate, al pegar tres veces en cuatro oportunidades.

El parador en corto venezolano Marco Scutaro conectó cuadrangular en el tercer episodio para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 7-3 sobre Baltimore.

Scutaro (10) jonroneó contra el abridor Brian Matusz sobre la barda del jardín izquierdo, y dejó en .300 su promedio de bateo.

En la derrota el tercera base dominicano Pedro Feliz jonroneó y los Marlins de la Florida vencieron 12-3 a los Filis de Filadelfia.

Feliz (8) se voló la barda en el séptimo episodio al descubrir los lanzamientos del relevo Dan Meyer y le sacó la bola del campo por el jardín izquierdo con un corredor en base.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]