Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, accidente

Suspenden la búsqueda de cadáveres de un accidente aéreo en Nueva York

EFE
Actualizado 10-08-2009 21:04 CET

Nueva York.-  Las malas condiciones del agua forzaron hoy a los buzos a suspender temporalmente las labores de búsqueda de los dos cuerpos que aún no se han sacado del río Hudson, en Nueva York, donde el sábado se hundieron un helicóptero y un pequeño avión tras chocar en pleno vuelo con nueve personas a bordo.

Dos días después del accidente sobre el río, que separa Nueva York y Nueva Jersey, aún se intentan recuperar los restos del avión siniestrado, en el que viajaban un piloto, su hermano y su sobrino adolescente, todos ellos de Pensilvania.

Con la ayuda de un sonar, los técnicos ya han detectado restos del avión a unos cincuenta pies de profundidad (más de quince metros).

Aunque los buzos tenían hoy la esperanza de sacar del agua esos restos, para tratar de localizar así los dos cuerpos que aún no se han recuperado, la fuerte corriente del agua y la nula visibilidad forzaron a suspender temporalmente estas tareas a la espera de que las condiciones mejoren.

"El trabajo de recuperación que se ha hecho hasta ahora es encomiable, porque buzos y técnicos se enfrentan a muchos retos. Esos retos podrían impedir que hoy se lograran grandes avances", advirtió poco antes la responsable de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, Debbie Hersman.

El domingo, se extrajeron desde unos treinta pies de profundidad (más de nueve metros) los restos del helicóptero siniestrado, en el que viajaban cinco turistas italianos, además del piloto.

Entre ellos, se encontraba un ciudadano italiano que había viajado a Nueva York para celebrar su 25 aniversario de boda, según detalla hoy el New York Post.

La esposa no tomó el helicóptero porque le daba miedo volar, pero sí lo hizo su hijo de 16 años, quien también falleció en el accidente.

El piloto, llamado Jeremy Clarke y nacido en Nueva Zelanda, había nacido en 1976 y tenía unas 3.100 horas de vuelo, según Liberty Tours, la empresa que ofrecía la ruta turística.

Este accidente aéreo es el más trágico de los vividos en la ciudad desde que un avión comercial se estrelló en el barrio de Queens en noviembre de 2001 y murieron sus 265 pasajeros.

Hersman pidió no especular sobre las causas del accidente y esperar al resultado de la investigación que lleva a cabo la Junta de Seguridad en el Transporte, que también estudia si es necesario regular el tráfico a poca altura sobre el Hudson.

Según testigos presenciales, el avión, procedente del cercano aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, se acercó por detrás al helicóptero, que acababa de despegar de un helipuerto de Manhattan para ofrecer un recorrido turístico a los cinco italianos.

El avión, que volaba a menos de 1.100 pies de altura, golpeó al helicóptero con un ala y ambos cayeron al agua.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió hoy en una conferencia de prensa en que a esa altura los aviones no están sometidos a la supervisión de controladores aéreos, sino que se deben regir por "normas visuales".

"El corredor sobre el Hudson tiene mucho tráfico y hay que ser muy cauteloso. Hay que estar muy atento y hablar muy rápido por radio", explicó Bloomberg, quien defendió que es "imposible" controlar este tipo de vuelos, "necesarios para Nueva York, porque en su mayoría son de negocios y hacen más competitiva a la ciudad".

Ban Lane, un compañero del piloto del helicóptero que trató de alertarle por radio de que tenían un avión muy cerca, explicó al Daily News que parecía "inevitable" un accidente así.

"Estamos sorprendidos de haya tardado tanto tiempo en ocurrir un accidente como este", dijo Lane, quien defendió la labor de los pilotos de helicópteros y aseguro que "el problema son estos guerrilleros de fin de semana", en alusión a quienes pilotan aviones privados, ya que "el 90% de las veces no hacen una sola llamada de radio".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]