Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pau Gasol: "La lesión no es de mucha gravedad"

Archivado en:
baloncesto, europeo, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 11-08-2009 16:03 CET

SAN FERNANDO.-  El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, que tuvo que ser operado el lunes de urgencia en Sevilla por una lesión en el dedo índice de la mano izquierda, apuntó que está "esperanzado" tras el "susto" del lunes y aseguró que estará en el Eurobasket de Polonia de septiembre.

Reuters (EUROPA PRESS)

RDP de Pau Gasol tras la lesión de dedo

"Estoy mejor, después del susto y de la operación, ya he asimilado el percance. Siempre son desagradables estas cosas y más en estos momentos porque hacía pocos días que me había incorporado y por la ilusión de todos, pero dentro de lo que cabe no es de mucha gravedad. Posiblemente, en tres semanas pueda estar ya prácticamente haciendo todo", fueron las primeras palabras de un Pau Gasol, más tranquilo tras la intervención a la que fue sometido ayer.

El de Sant Boi se muestra "esperanzado dentro de lo malo". "Lo tomo de forma positiva y por eso tampoco demasiado preocupado. Ahora hay que ir pasito a pasito y seguir la recuperación. Espero que todo salga bien", deseó.

Tras la intensa noche del lunes, Gasol subrayó que "todos" han estado "coordinados". "Desde la Federación, el equipo técnico, y los Lakers para que todos estemos en la misma línea, la ilusión la tengo y ahora es aún mayor para poder estar con el equipo", recalcó.

El mayor de los Gasol explicó cómo se produjo la lesión en la sesión vespertina de ayer. "Fue una jugada desafortunada, el dedo índice se quedó enganchado en la mano de un compañero, es algo que puede pasar, aunque lo peor me lo llevé yo", explicó.

Por eso, más sereno el 'laker' tiene claro cuáles son ahora sus prioridades: "Lo primero es recuperarme bien, porque las manos son nuestra herramienta de trabajo, se tiene que curar y cicatrizar para utilizarla con normalidad, luego el estar con el equipo y luchar por el campeonato".

Además, explicó que hay una buena comunicación con los Lakers y cree que no le pondrán ninguna pega a seguir con la selección. "Estamos en comunicación con ellos, he hablado con personas de confianza y les hemos contado todo para que haya una transparencia máxima desde la FEB y mía al equipo. No les hará mucha gracia que me lesione, pero son cosas que pasan y entienden que hay estos riesgos", confesó.

"A partir de ahora no creo que haya impedimentos, además, intentaré colaborar en lo máximo para que la comunicación sea abierta y clara, con ellos para que no haya ningún problema y todo el mundo esté contento", apuntó, consciente de que a su equipo no le habrá gustado la noticia.

Y es que el campeón del anillo de la NBA deberá esperar entre 12 y 14 días para la retirada de puntos y un total de 20 con una férula en el dedo y a partir de ahí podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente, por lo que llegaría muy ajustado al inicio de la competición en el Eurobasket de Polonia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]