Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Honduras y Costa Rica, un duelo crucial por la clasificación Sudáfrica 2010

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 11-08-2009 17:13 CET

Tegucigalpa.-  Las selecciones de Honduras y Costa Rica librarán mañana un duelo crucial para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010 y que se jugará en la ciudad hondureña de San Pedro Sula bajo rigurosas medidas de seguridad.

(EFE)

Para la selección hondureña, esta nueva edición del clásico centroamericano tendrá sabor a revancha, porque Costa Rica ganó en la ida por 2-0, el 11 de febrero pasado en San José. EFE/Archivo

El triunfo consolidará a los costarricenses, que tienen 12 puntos, como líderes del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y si gana Honduras, que es tercero, sumará 10 puntos.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, a las 19.30, hora local (01.30 GMT del jueves), y será dirigido por el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Para la selección hondureña, esta nueva edición del clásico centroamericano tendrá sabor a revancha, porque Costa Rica ganó en la ida por 2-0, el 11 de febrero pasado en San José.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, reconoció que, en las actuales circunstancias, "no hay ninguna duda" de que Costa Rica es el mejor equipo centroamericano y "es un amplio favorito" para ganar.

"No podemos tapar el sol con la mano, ellos hicieron muy bien las cosas en la primera vuelta y la tabla lo refleja", pues "está de primero", apuntó Rueda a la prensa deportiva.

Sin embargo, subrayó que confía en que su selección se mostrará "alegre, dinámica, agresiva", y que sus jugadores "estén en un 500 por ciento" de rendimiento para quedarse con el triunfo.

En esta segunda vuelta del hexagonal "nos jugamos todo y sabremos si somos o no somos. Son 15 puntos en disputa para lograr 12, ojalá se sumaran los 15", para asegurar la clasificación, enfatizó.

El seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, expresó su confianza en la victoria porque, dijo, "Costa Rica ha estado en una metamorfosis, ascendiendo de menos a más".

Costa Rica ha trabajado al ciento por ciento estos días y "esperamos poder sacar un buen resultado contra Honduras", agregó Kenton, aunque rechazó que su equipo sea el favorito.

"Favoritos no hay; hasta que lleguemos a Sudáfrica, esto no es definitivo", apostilló.

La Policía hondureña mantiene desde ayer el control del estadio, a donde sólo se permite el ingreso de los dos equipos para el reconocimiento de la cancha y sus entrenamientos.

Cientos de policías y militares hondureños mantendrán controles de seguridad dentro y fuera del estadio con el fin de prevenir incidentes.

Honduras ha vivido en tensión desde el 28 de junio pasado, cuando los militares derrocaron al presidente Manuel Zelaya.

El 26 de julio se registraron al menos tres muertos y seis heridos en un enfrentamiento entre aficionados y policías afuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, después del clásico entre el Olimpia y el Motagua (0-0) por el torneo local.

La selección costarricense llegó ayer a San Pedro Sula, acompañada de un cuerpo de seguridad de su país, que fue reforzado por la Policía hondureña.

Al iniciarse hoy la etapa de los cinco partidos de vuelta del hexagonal, Costa Rica lidera el hexagonal de la CONCACAF con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros lugares de esta fase avanzarán directamente al Mundial, mientras el cuarto deberá buscar un cupo en una repesca contra el quinto de la eliminatoria suramericana.

-

Alineaciones probables:

- Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Amado Guevara, Ramón Núñez, Wilson Palacios, Julio León; Carlos Pavón y Carlo Costly. Seleccionador: Reinaldo Rueda (COL).

- Costa Rica: Keylor Navas; Harold Wallace, Freddy Fernández, Michael Umaña, Júnior Díaz; Celso Borges, Cristian Bolaños, Armando Alonso, Esteban Sirias; Alejandro Alpízar y Álvaro Saborío. Seleccionador: Rodrigo Kenton

- Árbitro: Marco Antonio Rodríguez, de México.

- Hora: 19.30, hora local (01.30 GMT del jueves).

- Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]