Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
chile, bombas

Estallan dos bombas en sendos gimnasios de Santiago de Chile

EFE
Actualizado 12-08-2009 17:58 CET

Santiago de Chile.-  Dos gimnasios situados en sectores acomodados de Santiago de Chile resultaron con daños durante la madrugada de hoy por la explosión de sendas bombas de las que ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento, informaron fuentes policiales.

La primera explosión se produjo a la 01.00 GMT y afectó al gimnasio Sportlife, en el municipio de Las Condes, y la segunda ocurrió una hora después en el gimnasio Balthus, en el municipio de Vitacura, ambos en el sector oriente de la capital chilena.

El primer estallido se produjo cuando en el lugar aún había clientes, que resultaron ilesos, pese a que la explosión ocasionó la destrucción de varios ventanales, dijo la policía.

El comandante de Carabineros Rolando Casanueva dijo a los periodistas que esta bomba consistía en un cilindro rellenado con un material explosivo cuya naturaleza se investiga y que fue activado mediante un mecanismo de relojería.

En el segundo caso, según las fuentes, el artefacto explosivo fue lanzado desde el exterior hacia el gimnasio y estalló en una de las piscinas, dañando cañerías y duchas de los jardines.

En el momento de la explosión esas dependencias deportivas estaban vacías.

Xavier Armendáriz, uno de los fiscales encargados de investigar varios ataques similares ocurridos en Santiago en los últimos meses, se presentó en los lugares afectados para iniciar las indagatorias correspondientes.

El Gobierno condenó los ataques a través de la portavoz, Carolina Tohá, quien subrayó que en un sistema democrático como el chileno no se requiere la colocación de bombas para plantear ideas.

"Hay canales para poder expresarse de una manera respetuosa ante los derechos de los demás, sin intimidar, sin amenazar la seguridad de las personas", añadió Tohá a los periodistas.

Subrayó que todos los actores políticos deben ponerse de acuerdo en "condenar este tipo de prácticas y señalar que no son aceptadas" en Chile "como formas de expresión ni son necesarias para expresar ningún punto de vista político, ideal, forma de mirar el mundo o crítica al sistema que se quiera presentar".

Tohá indicó que la investigación sobre estos ataques "está bastante avanzada y tiene que dar sus frutos", para que se identifique a los responsables y éstos sean llevados a la Justicia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]