Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vivienda, ayudas

Casi mil edificios recibirán ayudas de la Comunidad para poner ascensor

EFE
Actualizado 13-08-2009 13:45 CET

Madrid.-  La Comunidad de Madrid destinará hasta el año próximo 43,9 millones de euros a impulsar la instalación de ascensores en casi un millar de edificios de viviendas, con una subvención que cubre el 70% del coste de colocación, con un límite de 50.000 euros por bloque.

(EFE)

El viceconsejero madrileño de Vivienda, Juan Blasco. EFE/Archivo

Así lo explicó hoy el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, en una visita a un inmueble del distrito de Vallecas, donde la comunidad de propietarios ha instalado un ascensor beneficiándose de esta ayuda regional.

La Comunidad de Madrid puso en marcha esta medida en 2007 para los edificios de más de 15 años de antigüedad y en el último Consejo de Gobierno previo a las vacaciones se incrementó la partida presupuestaria en casi 44 millones.

"Con este presupuesto podrán hacerse efectivas un total de 977 actuaciones entre este ejercicio y el próximo, lo que beneficiará a cerca de 20.000 ciudadanos residentes en inmuebles de viviendas colectivas con más de tres plantas, incluida la baja, que precisan de la instalación de un ascensor", ha explicado el viceconsejero.

Blasco ha acudido a esta visita acompañado por representantes vecinales y de la Oficina de Rehabilitación de Vallecas que tramitó estas ayudas.

De este modo, la Comunidad, además de fomentar la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de la región, impulsa su política de rehabilitación para mejorar las condiciones de vida de los madrileños, especialmente de los más mayores.

Desde la puesta en marcha de las ayudas para la instalación de ascensores, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha otorgado calificaciones que benefician a 975 edificios, que aglutinan unas 18.500 viviendas.

La Comunidad de Madrid ha pagado en los dos últimos años 17,8 millones de euros en subvenciones a estas comunidades de propietarios.

Con la aprobación de esta nueva partida presupuestaria de 43,9 millones de euros, se sufragarán las ayudas correspondientes a este año y se dotará de fondos para el 2010.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]