Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Tigres evitan la barrida y los Vigilantes amenazan a los Medias Rojas

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 14-08-2009 00:35 CET

Boston (EE.UU.).-  Una vez más el protagonismo del abridor Justin Verlander hizo posible que los Tigres de Detroit evitasen una barrida de cuatro partidos y rompiesen racha de tres derrotas consecutivas.

(EFE)

Justin Verlander permitió sólo cuatro imparables sin anotación en algo más de ocho entradas y el jardinero Ryan Raburn remolcó las dos carreras del partido. EFE/Archivo

En abridor derecho permitió sólo cuatro imparables sin anotación en algo más de ocho entradas y el jardinero Ryan Raburn remolcó las dos carreras del partido para que los Tigres venciesen por blanqueada de 2-0 a los Medias Rojas de Boston.

Verlander (13-6) abanicó a ocho y otorgó una base por bolas después de retirar a 16 de los 19 últimos bateadores que enfrentó. El relevista y cerrador dominicano Fernando Rodney lanzó la novena para su vigésimo cuarto salvamento de la temporada.

El abridor estelar de los Tigres (60-54), que se mantienen líderes de la División Central, con dos juegos y medios de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago, que tienen jornada de descanso, obtuvo todo el apoyo ofensivo que necesitaba en la cuarta entrada.

"Todos sabíamos la importancia de este partido para el equipo y respondimos en el terreno de juego", declaró Verlander. "Hice mi trabajo y tanto la defensa como el ataque me dieron la ayuda que necesité".

El primera base venezolano Miguel Cabrera bateó una línea al jardín derecho que rebotó en la zapatilla de Josh Reddick y le permitió alcanzar la intermedia.

El toletero alcanzó la antesala con una roleta de out y pisó el plato con un sencillo al cuadro de Raburn (7), que produjo también la segunda carrera en la séptima con un jonrón por el jardín izquierdo.

El abridor Clay Buchholz (1-3) lanzó buena pelota al ceder sólo cinco imparables en siete entradas, con tres bases por bolas y tres ponches, pero no tuvo el apoyo del bateo de su equipo.

El venezolano Víctor Martínez conectó dos imparables para los Medias Rojas (65-49), que se quedan segundos en la División Este a seis juegos de los Yanquis de Nueva York, que esta noche se enfrentan a los Marineros de Seattle.

Martínez robó también una base por segunda vez en su carrera y primera desde 2003.

El abridor Scott Feldman lanzó con efectividad seis episodios completos y el jardinero Josh Hamilton bateó cuatro imparables, incluyendo un doblete que remolcó dos carreras, para que los Vigilantes de Texas ganasen 4-1 a los Indios de Cleveland.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Vigilantes (64-49) ponerse a solo medio juego de los Medias Rojas en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Feldman (12-4) salió de varios apuros después de permitir una carrera en el primer episodio y ganó su tercera salida consecutiva. El derecho permitió siete indiscutibles y abanicó a seis bateadores rivales.

El doble de Hamilton contra Jeremy Sowers (4-8) le dio ventaja de 2-1 a los Vigilantes. El venezolano Elvis Andrus aportó un vuelacercas en la cuarta, su quinto de la temporada.

El cerrador dominicano Frank Francisco lanzó la novena para su decimoquinto salvamento de la temporada, y primer desde el pasado 10 de julio.

El novato dominicano Neftalí Feliz reemplazó a Feldman en la séptima y abanicó a los cinco primeros bateadores que enfrentó.

Otro abridor, Gil Meche ganó en su regreso al montículo tras una lesión y los Reales de Kansas City le propinaron un duro golpe a los Mellizos de Minnesota en la lucha por la división Central al vencerlos 5-4.

Meche (5-9) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco episodios en su primera salida desde el pasado 11 de julio, que cayó lesionado.

El receptor Joe Mauer bateó un doble, un jonrón y tuvo cuatro remolcadas, mientras que el campocorto colombiano Orlando Cabrera extendió su racha a 22 partidos conectando de hit y anotó carrera.

A pesar que Mauer sigue siendo el jugador con el mejor promedio de bateo de las Grandes Ligas y Cabrera una adquisición positivo desde que llegó traspasado por los Atléticos de Oakland, los Mellizos están con marca de 55-59 a cinco juegos de los Tigres, líderes en la División Central.

Los Mellizos dejaron a nueve corredores en base, incluyendo a seis en posición de anotar.

El cerrador mexicano Joakim Soria lanzó dos entradas para su decimonoveno salvamento de la temporada. Willie Bloomquist remolcó dos carreras y Alex Gordon bateó su tercer vuelacerca por los Reales.

La derrota fue para el veterano Carl Pavano (10-9) permitió cinco carreras y cinco indiscutibles, con seis ponches en siete entradas por los Mellizos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]