Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, premundial america

Argentina cuenta con el base Prigioni para el Premundial de Puerto Rico

EFE
Actualizado 14-08-2009 15:27 CET

Buenos Aires.-  El base Pablo Prigioni formará parte de la selección argentina de baloncesto en el Premundial americano de Puerto Rico, que comenzará el próximo día 26, afirmó el seleccionador Sergio Hernández.

(EFE)

"Hemos recibido la confirmación de que Prigioni (i), pese a no haber firmado aún contrato con el Real Madrid, se unirá a la selección el lunes próximo" en San Juan, dijo Hernández. EFE/Archivo

"Hemos recibido la confirmación de que Prigioni, pese a no haber firmado aún contrato con el Real Madrid, se unirá a la selección el lunes próximo" en San Juan, dijo Hernández.

"Creo que es para celebrar. Pablo le dará jerarquía y calidad al equipo, aunque quizá le tome unos días adaptarse y ponerse a punto", añadió el entrenador.

La selección argentina viajó la noche del jueves a México para disputar un partido amistoso con el equipo nacional local y posteriormente se trasladará a Puerto Rico para participar en la Copa Tuto Marchand, que comenzará el día 18, previa al torneo clasificatorio del Mundial.

"Nos falta trabajo de defensa en zona, ataque contra zona y situaciones especiales. Nos faltan riqueza táctica y variantes, pero las iremos logrando", indicó Hernández.

El ala pívot Luis Scola, uno de los más importantes jugadores albicelestes en esta etapa, afirmó que Argentina "tiene un buen equipo, con muchas posibilidades".

"Ahora nos enfrentaremos a rivales que estarán en el Premundial (Brasil, Canadá y Puerto Rico) y nos vendrá muy bien para seguir mejorando. Veo a todos los jugadores muy motivados y entusiasmados", agregó.

Los jugadores argentinos que forman parte de la selección son los bases Pablo Prigioni, Juan Cantero y Juan Fernández (disputará la Tuto Marchand y regresará a Buenos Aires); los escoltas Diego García y Paolo Quinteros; los aleros Federico Kammerichs y Matías Sandes, los ala-pivotes Leo Mainoldi, Andrés Pelussi, Luis Scola y Leo Guitérrez y los pivotes Juan Gutiérrez y Román González.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]