Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, racing

El Racing sigue pensando en Jeffren y Garay, aunque el equipo está hecho

EFE
Actualizado 14-08-2009 16:48 CET

Santander.-  El Racing de Santander sigue negociando con el Barcelona la cesión de Jeffren Suárez y con el Madrid la de Ezequiel Garay, aunque el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, ha asegurado hoy que ante estos u otros jugadores solo se va a estar "atentos", porque "el equipo está hecho".

En la presentación de Luis García, último fichaje del club, Pernía ha reconocido que el Racing tenía cerrada la plantilla el 1 de agosto, pero ha dicho que no puede perder oportunidades como la que ahora ha tenido con el ex futbolista del Atlético de Madrid o las que podría tener con Jeffren y Garay.

Lo que sí ha descartado es el interés del equipo cántabro por el delantero valencianista Miguel Ángel Angulo, aunque ha explicado que el Valencia se ha puesto en contacto con el Racing, al igual que el representante del jugador asturiano, pero "por otras cosas".

"Tenemos esa parte cubierta", ha añadido Pernía en relación al posible fichaje de Angulo, aunque también ha dicho que si la plantilla se puede ampliar "es mejor".

El presidente del Racing ha asegurado que se sigue en conversaciones con el Barcelona ante la posible cesión de Jeffren al conjunto cántabro y de Garay, por parte del Madrid, e, incluso, ha señalado que ha mantenido un encuentro con su director general, Jorge Valdano.

Pero Pernía ha advertido que "los tiempos van pasando" y "los recursos se acaban", aunque a ello ha añadido que el Racing puede esperar hasta el último momento.

Aunque el presidente del equipo cántabro ha recordado que las fichas de algunos de estos jugadores son muy altas y quizá el Racing no pueda hacer frente a ellas.

Respecto al regreso a la plantilla del Nicola Zigic, en el caso de que sea cedido de nuevo por el Valencia, Pernía ha asegurado que el serbio es "muy querido" por el club y por la afición racinguista, pero ha pedido "esperar a ver lo que ocurre la última semana" de cierre de fichajes. "Creo que no conviene mover las cosas. Hay que esperar", ha dicho.

Pernía también ha sido preguntado sobre la salida de jugadores como el canterano Juanjo o el portugués Ze Antonio, después de que el Racing haya cerrado su vinculación con Ebi Smolarek y Damián Ismodes, y ha señalado que se irá haciendo por el bien de los futbolistas y el equipo.

"Yo tengo mucha fe en que hemos hecho las cosas bien", ha afirmado Pernía, quien ha asegurado que el único objetivo del Racing ahora es ganar al Getafe en la primera jornada de esta temporada.

Después, ha dicho que el Racing debe seguir sumando puntos para lograr la permanencia y una vez se consiga ese objetivo se pensará en otras metas.

El presidente del Racing ha reconocido que a todo el racinguismo le gustó la presencia del equipo en la Copa de la UEFA y en la semifinal de la Copa del Rey, pero ha recordado que el principal objetivo del conjunto cántabro es su permanencia en Primera División.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]