Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Triplete italiano de 'poles' con buenas sensaciones de los españoles

Archivado en:
motor, deportes, motociclismo
EUROPA PRESS
Actualizado 15-08-2009 17:03 CET

REPÚBLICA CHECA.-  Los pilotos italianos coparon las 'poles' de las tres categorías del Mundial de Motociclismo a la conclusión de los últimos entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno.

Reuters (EUROPA PRESS)

Los pilotos italianos coparon las 'poles' de las tres categorías del Mundial de Motociclismo a la conclusión de los últimos entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno.

Valentino Rossi (Yamaha) en MotoGP, Marco Simoncelli (Gilera) en 250cc y Andrea Iannone (Aprilia) dieron una exhibición en sus respectivas categorías, los dos primeros de pilotaje y el tercero de pillería al robar la 'pole' en los últimos segundos a Nico Terol (Aprilia).

El ocho veces campeón del Mundo no tuvo una tarea fácil en doblegar a un Jorge Lorenzo (Yamaha) que demostró ser su enemigo más acérrimo marcando tiempos constantes de 1:56, un tiempo que sólo llegaron a registrar los cinco mejores de la categoría de MotoGP.

Entre los mejores pilotos emergieron Dani Pedrosa (Honda) y Toni Elías -tercero y cuarto respectivamente-, que mostraron estar un nivel por debajo de los pilotos de Yamaha, pero que a poco que bajen el pistón van a estar para intentar arañar un podio e incluso un triunfo.

Lorenzo gozó de dos oportunidades para desbancar a un Rossi que se cayó sin consecuencias a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, un par de pasadas de frenada y una obstaculización de Hayden impidieron al mallorquín arrebatar el primer puesto a su compañero de equipo.

SIMONCELLI, SOBRE LA BOCINA

Por su parte, el piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) se hizo con la 'pole' en 250cc tras doblegar en los últimos segundos al líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que se había aprovechado de una vuelta al rebufo de Héctor Barbera (Aprilia) -tercero- para colocarse como líder provisional.

Sin embargo, el transalpino devolvió la moneda al nipón poniéndose a rueda de Álex Debón (Aprilia) -cuarto- y mejorando su tiempo cuando el japonés ya no tenía opción para replicar.

El principal rival de Aoyama por el Mundial, Álvaro Bautista (Aprilia), decepcionó al finalizar en octava posición, quedándose por primera vez en la temporada fuera de la primera línea de parrilla de salida y sufriendo una caída sin consecuencias físicas en los últimos lances de la sesión.

IANNONE, MÁS LISTO QUE TEROL

El joven italiano Andrea Iannone dio una lección de 'pillería' al arrebatar en el último giro la 'pole' al español Nico Terol, que hasta ese momento había dominado con holgura la sesión.

El piloto alicantino tiró del italiano, que hasta ese momento había rodado medio segundo más lento, para distanciarse de su gran rival, el líder del Mundial Julián Simón -cuarto-, y vio cómo el oportunista transalpino le impedía sumar su primera 'pole' de su carrera deportiva.

El resto de españoles estuvieron por debajo de su nivel habitual, así Gadea (Aprilia) y Espargaró (Derbi) concluyeron por milésimas en la segunda línea, mientras que Marc Márquez (KTM) sufrió una caída y no puido mejorar del vigésimo puesto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]