Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

Más de cien acciones promocionarán Andalucía en 25 países en temporada baja

EFE
Actualizado 17-08-2009 14:13 CET

Málaga.-  Más de un centenar de acciones de promoción de Andalucía se organizarán en 25 países con el objetivo de "prolongar la actividad turística" durante el otoño y el invierno y trasladar al turista que la región tiene "mucho que ofrecer fuera de temporada alta".

(EFE)

El consejero de Turismo, Luciano Alonso. EFE/Archibvo

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha informado hoy en Málaga de que en el próximo cuatrimestre se van a organizar 38 ferias, quince jornadas profesionales y foros turísticos, y veintisiete encuentros, torneos y acciones directas al consumidor en países como Holanda, Reino Unido, Canadá, Finlandia, además de en algunas ciudades de España.

Una de las actividades será en Holanda del 28 al 30 de agosto con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España en el que se promocionará el deporte andaluz y se trasladará que la región "es un destino sostenible y activo", ha indicado Alonso, que ha recordado que este país es el quinto mercado en importancia para la comunidad con más de 400.000 turistas al año.

Citas como el triatlón "Desafío Doñana" y la celebración en octubre del Ishares Cup de Vela en Almería ayudarán a "reforzar la imagen" de Andalucía como sede de eventos deportivos.

En cuanto al golf, se desarrollarán unas jornadas profesionales en Escocia y en noviembre Marbella acogerá la International Golf Travel Market (IGTM) en la que participarán 1.200 agentes especializados.

El consejero ha indicado que se utilizarán las infraestructuras ferroviarias para promocionar la comunidad autónoma, ya que se han organizado diversas citas en Madrid, Barcelona, Valladolid, Segovia, Ciudad Real, Lérida, Tarragona y Zaragoza aprovechando el vínculo con estas ciudades a través del AVE.

Respecto al mercado interno, se desarrollará la segunda fase de la campaña "Andalucía es tu casa", que comenzará en octubre tras "los buenos resultados" de la anterior edición.

Luciano Alonso ha señalado que también se prestará "mayor atención a los mayores", ya que se trata del segmento de público con una mayor disponibilidad de tiempo libre para disfrutar del ocio, por lo que la oferta andaluza estará presente en seis ferias dirigidas a este sector en España, Países Bajos, Reino Unido y Irlanda.

También se desarrollará la campaña de comunicación "Turismo Señor Europa" dirigida a los mayores andaluces, que generará unas 500.000 pernoctaciones, se impulsará la acción "Grandes Experiencias" y se incidirá en eventos deportivos.

El segmento de reuniones y congresos también se promocionará durante el próximo cuatrimestre con jornadas profesionales en el Reino Unido y Canadá, además del turismo activo, con la asistencia a ferias como "Tierra Adentro" de Jaén, "Birdwatching Fair" en Reino Unido o "Intur" en Valladolid.

También se organizarán actividades dirigidas al segmento idiomático con la "Expolingua" en Praga y Berlín, al cultura, con la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga; y al enológico, a través de una acción directa al consumidor en Zaragoza.

El consejero de Turismo ha recordado que el despliegue promocional realizado durante el verano, que ha contado con una inversión de más de cuatro millones de euros en mercadotecnia, ha llegado a cerca de 32 millones de españoles durante la campaña nacional y a 2,7 millones de andaluces la desarrollada para promover el turismo interno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]