Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, gamper

El Barça del triplete promete nuevos éxitos en su vuelta a casa

Archivado en:
deportes, fútbol, cataluña
EFE
Actualizado 18-08-2009 16:01 CET

Barcelona.-  Con Zlatan Ibrahimovic como refuerzo de lujo, el Barcelona se presenta mañana ante su afición en el Gamper ante el Manchester City después de la temporada más exitosa de su historia con el reto de mantener su nivel de competitividad para marcar un ciclo histórico en el fútbol contemporáneo.

(EFE)

Con Zlatan Ibrahimovic como refuerzo de lujo, el Barcelona se presenta mañana ante su afición en el Gamper ante el Manchester City después de la temporada más exitosa de su historia con el reto de mantener su nivel de competitividad para marcar un ciclo histórico en el fútbol contemporáneo. EFE/Archivo

El Gamper, que alcanza su 44ª edición, tradicional puerta de entrada a la temporada, servirá de reencuentro ante una afición que acabó encandilada por los tres títulos del año pasado y de presentación, especialmente de Ibrahimovic, cuyo debut se ha hecho esperar debido a su lesión en la mano izquierda.

Con el listón de la pasada temporada por todo lo alto, el equipo jugará mañana su primer partido en el Camp Nou con la intención de transmitir a la grada el compromiso necesario para afrontar un reto aún mayor, revalidar el triplete (Copa, Liga y Champions) y añadirle tres títulos más, Supercopa de España, de Europa y Mundial de clubes.

Deportivamente, el Gamper, incrustado entre la ida y la vuelta de la Supercopa, invita a ser prudente y no forzar demasiado a los titulares, por lo que Guardiola repartirá los minutos de juego y recurrirá a varios jugadores del filial. No estarán Iniesta ni Márquez, pero el público podrá disfrutar de unos minutos de Messi, ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar la ida de la Supercopa de España en Bilbao.

Pese a los problemas iniciales para encontrar rival, el Barça se enfrentará a un aspirante a entrar en la elite de la Premier, el Manchester City, que este año ha vuelto hacer una gran inversión en fichajes para codearse con los grandes de la Liga.

El City acude al trofeo veraniego del conjunto azulgrana con las bajas del centrocampista belga Vincent Kompany -lesionado en un dedo del pie- y del delantero Roque Santa Cruz -aún recuperándose de una operación en la rodilla-, y con la mente puesta en la Premier League, que comenzó el pasado fin de semana con una victoria por 0-2 ante el Blackburn Rovers.

El equipo inglés, que fue adquirido en 2008 por el grupo empresarial Abu Dhabi United Group, ha vuelto a sacar la chequera este año después de que la pasada temporada decepcionara en la Liga al terminar en décimo lugar a pesar de fichar a jugadores como el ex madridista Robinho por 42 millones de euros.

Este año, el club ha hecho otro gran desembolso para poder aspirar a hacerle sombra a los cuatro grandes de Inglaterra, el United, el Chelsea, el Liverpool y el Arsenal; todavía un peldaño por encima del resto de equipos de la Premier.

Para ello, el City ha arrebatado a dos de las figuras del Arsenal, el delantero centro togolés Emmanuel Adebayor (35 millones de euros) y el central marfileño 'Kolo' Touré (17'5 millones), hermano del barcelonista Touré Yaya, y ha fichado al ex delantero argentino del Manchester United, Carlos Tévez (30 millones).

Además, el equipo que entrena el ex barcelonista Mark Hughes también ha contratado al centrocampista Gareth Barry (Aston Villa), al delantero paraguayo Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers), al joven defensa alemán de 16 años Nils Zander (Schalke 04) y al portero Stuart Taylor (Aston Villa).

Con estos fichajes, el City aspira a realizar una buena temporada en la Premier que le permita luchar por acceder a los puestos europeos y conseguir algún título copero. El City disputa por vez primera este trofeo que lleva el nombre del fundador del club y que el Barça ha ganado en 34 ocasiones.

El equipo inglés tiene en sus filas a viejos conocidos de la Liga española, como el ex jugador de la Real Sociedad, Javier Garrido, el 'periquito' Pablo Zabaleta, el búlgaro ex del Atlético de Madrid Martin Petrov, o el ya mencionado Robinho, por lo que el Camp Nou no será un escenario nuevo para estos jugadores.

Alineaciones probables:

- Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Muniesa, Maxwell; Sergio Busquets, Keita, Xavi; Jeffren, Pedro y Bojan.

- Manchester City: Hart; Zabaleta, Touré, Dunne, Garrido; Ireland, De Jong, Petrov, Wright-Phillips, Robinho y Bellamy.

Estadio: Camp Nou (98.000 aficionados)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]