Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga europa

Debut de Villarreal y Valencia para completar el trío español junto al Athletic

EFE
Actualizado 19-08-2009 13:49 CET

Madrid.-  La Liga Europa afronta mañana la última eliminatoria previa a la fase de grupos, en la que Villarreal y Valencia debutarán en la competición, junto al último campeón, el ucraniano Shakhtar Donetsk, para sumarse al Athletic de Bilbao, tercer español participante que ya jugó la ronda anterior.

Un total de 76 equipos, entre ellos el Werder Bremen alemán, subcampeón de la pasada edición, y los turcos Fenerbahce y Galatasaray, los italianos Lazio y Roma, los holandeses Ajax y PSV Eindhoven o el portugués Benfica, buscarán un buen resultado que les permita encarar bien los partidos de vuelta el próximo 27 de agosto.

Ese día los 38 ganadores de la eliminatoria se sumarán a los diez eliminados en la ronda de "play-off" de la Liga de Campeones para concretar la siguiente fase, que se sorteará el 28 de agosto en Mónaco para formar 12 grupos de cuatro equipos.

Entre los debutantes mañana en la nueva Liga Europa, competición que desde esta temporada sustituye a la Copa de la UEFA, figuran dos de los tres españoles, Villarreal y Valencia, ambos con compromisos a domicilio.

El Villarreal, cuartofinalista el año pasado en la Liga de Campeones, se estrenará en el campo del Breda holandés, un equipo que viene de las rondas anteriores en las que se deshizo del Gandzasar Kapan armenio y del Polonia Varsovia.

El Valencia, eliminado en dieciseisavos de la pasada campaña por el Dinamo de Kiev, también debutará fuera de casa en el campo del Stabek, campeón noruego y también debutante ya que procede de la Liga de Campeones, en la que cayó eliminado en la tercera fase por el Copenhague danés.

El Stabaek llega a la eliminatoria muy rodado desde el quinto puesto de la liga noruega después de 21 jornadas, en las que ha sumado 8 victorias, 5 derrotas y 8 empates. El último, sin goles, el pasado día 15 contra el Tromsoe, que es el rival del Athletic de Bilbao en esta eliminatoria.

El equipo de Joaquín Caparrós encara esta fase tras eliminar al suizo Young Boys en la tercera ronda previa, en la que el Tromsoe -octavo en la liga noruega con 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas en 20 encuentros- eliminó al croata Slaven Korpivnica.

También mañana debutará el último campeón, el ucraniano Shakhtar Donetsk, que lo hará en casa del Sivasspir turco tras ser apeado de la Liga de Campeones por el Timisoara rumano, y el subcampeón, el Werder Bremen alemán, que recibe al Aktobe, campeón de Kazajistán eliminado también de "Champions".

Otros que afrontarán sus primeros compromisos son el Ajax, en casa ante el Slovan Bratislava eslovaco, el Fenerbahce -líder de la Liga turca- en el campo del Sion suizo, el Benfica que recibirá al Vorskla ucraniano y el Lazio que lo hará ante el Elfsborg sueco.

El PSV holandés y el Roma, que superaron en la tercera ronda previa al Cherno More búlgaro y al Gent belga, se medirán al Bnei Yehuda israelí y al Kosice eslovaco, mientras que los procedentes de la Liga de Campeones Dinamo Zagreb, Twente holandés y Dinamo de Moscú se medirán al Hearts escocés, el Qarabaj de Azerbaiyán y el CSKA de Sofía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]