Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

"Callejeros" recorre Andalucía

EFE
Actualizado 20-08-2009 07:30 CET

Madrid.-  El programa de Cuatro, "Callejeros", ofrece mañana un recorrido por diversos puntos de la geografía andaluza, que nos llevarán a Sevilla, Las Alpujarras y al distrito malagueño de Palma, Palmilla.

(EFE)

na pareja se fotografía con su teléfono móvil con la Alhambra de Granada nevada al fondo. EFE/Archivo

El primero de ellos nos muestra el puente de Triana, un auténtico monumento donde se dan cita personajes de toda índole y condición, y artistas como Los Morancos, cantores de Hispalis o algún torero llevado a hombros pasearon su éxito por este tramo de hierro y piedra de 149 metros de largo.

El puente de Triana es un crisol de enamorados, juerguistas, devotos de la Virgen o escaladores y quien lo pisa, según dicen, queda marcado para siempre.

La Alpujarra, situada en el interior de las provincias de Granada y Almería, encajada en las montañas de Sierra Nevada, es para recorrer sus parajes mochila al hombro.

Lanjarón, Cáñar, Orgina, son algunas de las localidades que visita el equipo de "Callejeros", pero no son las únicas; en Pórtugos vive el Rulo, un lugareño autodidacta sanador de animales, que es capaz de curar la maltrecha pata de una mula a cambio de un buen vaso de vino.

En La Alpujarra el tiempo parece haberse detenido: las mujeres van con el cántaro a recoger agua y los labradores, a lomos de sus burros, se cruzan con alguno de los 250 hippies que habitan en la zona.

Y por último, Palma, Palmilla. A cinco minutos del centro de la capital de la Costa de Sol, se levantan cientos de bloques de pisos agrupados en barriadas, donde payos, gitanos, rumanos y africanos conviven en uno de los últimos guetos que quedan en nuestro país.

Es una zona marginal de bloques en ruinas, apuntalados por los bomberos hace años, donde se venden drogas y donde niños de 11 años echan carreras de motos. "La Policía no viene aquí porque se cagan", dice uno de esos niños.

"LA MITAD DEL CIELO", EN VERSIÓN ESPAÑOLA

El programa de La 2 dedicado al cine español, "Versión española", emite mañana uno de los grandes títulos del cine patrio, "La mitad del cielo", dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y que consiguió la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 1986.

La película, que muestra la corrupción del régimen franquista al término de la Guerra Civil española, fue protagonizada por Ángela Molina, Fernando Fernán-Gómez, Margarita Lozano, Antonio Valero, Nacho Martínez, Santiago Ramos, Carolina Silva, Francisco Merino y Mónica Molina.

La protagonista es Rosa, hija de una humilde familia asturiana que al término de la Guerra Civil se casa con un afilador, un vagabundo que muere más tarde en la cárcel, acusado de un delito que no cometió.

Rosa, con su hija Olvido, se traslada a Madrid donde se coloca de ama de cría en casa de don Pedro, un prepotente jefe de abastos y gracias a él consigue un puesto en el mercado.

A partir de entonces, Rosa comienza una meteórica carrera que le lleva a abrir un restaurante que se convierte en centro de reunión de políticos, intelectuales y hombres de empresa.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO CONTRA LITUANIA

La Sexta sigue ofreciendo, desde el pasado 19 de agosto, el Torneo Marca Ciudad de Sevilla, donde se enfrentan las selecciones de baloncesto de Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, además de España.

Mañana, los españoles, dentro de la gira Eñemanía de la selección de Baloncesto, se enfrentan a Lituania, en un encuentro en el que Andrés Montes hará de maestro de ceremonias, acompañado de los ex jugadores Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio, "Epi".

El combinado español hará frente a uno de los equipos más complicados con los que se encontrará antes del Eurobasket de Polonia, el de Lituania.

Los jugadores españoles se enfrentarán a una selección consolidada y veterana que cuenta con grandes estrellas como Darius Songaila y Linas Kleiza, Javtokas o los hermanos Lavrinovic, este último fichado por el Real Madrid este verano.

VIAJES EN EL TIEMPO, EN "TIMECOP 2"

La primera cadena de TVE ofrece mañana una de esas películas que nunca llegaron a estrenarse en las pantalla de los cines y pasaron directamente al mundo de los videoclubs, "Timecop 2: La decisión de Berlín".

Se trata de una aventura de viajes a través del tiempo que embarca a los protagonistas en una desbocada expedición que les hace saltar de una época a otra, de la Alemania de Hitler pasan al salvaje Oeste y más allá.

El actor Jason Scott Lee, al que acompañan Thomas Ian Griffith, John Beck y Jeff Wolde, interpreta a Ryan Chang, un inconformista policía del tiempo al que se le encarga impedir que los delincuentes viajen al pasado y cambien el futuro.

José Prieto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]