Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
polideportivo, panamericanos 2015

Una misión de la Odepa evalúa la candidatura de Lima como sede de los Panamericanos de 2015

EFE
Actualizado 23-08-2009 21:32 CET

Lima.-  Una misión de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) evaluará desde este lunes los detalles de la candidatura de Lima como sede de los XVII Juegos Panamericanos y V Parapanamericanos de 2015, informaron hoy fuentes de ese organismo.

(EFE)

Dibós manifestó su confianza de que Perú "será elegido" para acoger los juegos en 2015 "porque está en condiciones de recibir a más de 12.000 visitantes. EFE/Archivo

El grupo de trabajo, integrado por seis delegados y presidido por Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico de Uruguay, recibirá informes, supervisará la infraestructura y se reunirá con altas autoridades de Perú, incluido el presidente Alan García.

Maglione declaró el domingo, al llegar a Lima, que la Odepa tiene "detalles de que Perú ha hecho todo con seriedad y responsabilidad".

"El resultado (de la evaluación) se dará en una elección que se realiza en diciembre en Acapulco", ciudad balneario del Pacífico mexicano, explicó el dirigente deportivo, tras recordar que Lima disputará la sede con Bogotá y Toronto (Canadá).

"Creemos que Perú está en buenas condiciones (de organizar el torneo), pero lo que se decidirá depende de las elecciones", acotó Maglione.

El delegado fue recibido en el aeropuerto de Lima por Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

Dibós manifestó su confianza de que Perú "será elegido" para acoger los juegos en 2015 "porque está en condiciones de recibir a más de 12.000 visitantes, entre ellos 7.000 deportistas".

"La construcción de la villa olímpica ya está presupuestada y sólo queda la espera de la elección", dijo Dibós tras resaltar que Lima ya ha recibido torneos como la Copa América de 2004 y el Mundial de fútbol Sub'17 del 2005, además de reuniones políticas como las cumbres de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

La delegación de la Odepa está integrada, además, por Reynaldo González, cubano residente en México y delegado especial por la Organización Deportiva Panamericana; Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano; y Ramón Zubizarreta, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Asimismo, por Danilo Carrera Drouet, presidente del Comité Olímpico de Ecuador; y Alphonso Bridgewater, presidente del Comité Olímpico de San Cristóbal y Nieves.

Según el programa de trabajo, la comisión se reunirá este lunes con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, y el titular del Congreso peruano, Luis Alva, tras lo cual escuchará en un hotel capitalino la presentación de los temas: Lima, ciudad candidata, medio ambiente, hoteles, turismo y cultura.

También se hablará sobre los asuntos Perú: modelo económico, Perú: país seguro, transporte Lima 2015, programa/infraestructura, villa panamericana, financiación, ceremonias, salud y servicios, y Legado: deportivo-social.

Entre los expositores estarán los ministros peruanos de Economía, Luis Carranza; Ambiente, Antonio Brack, y Promoción y Turismo, Martín Pérez; así como el vicepresidente primero, Luis Giampietri.

Además, asistirán el alcalde de Lima, Luis Castañeda; el presidente del COP, José Quiñones; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, y el secretario general de este organismo, Jorge Alfaro.

Los delegados visitarán el martes algunas de las sedes propuestas, entre ellas el Estadio Nacional, el complejo deportivo del Callao, la Escuela Militar del Ejército, la Escuela de Equitación del Ejército y la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

El IPD remarcó que la visita será "privada", aunque se han previsto dos ruedas de prensa.

La delegación de la Odepa será despedida con una cena en el Palacio de Gobierno, ofrecida por el presidente del Perú, Alan García.

La capital peruana promueve su candidatura para los Juegos Panamericanos de 2015 con el lema 'Lima, la mejor opción' y sus autoridades han prometido construir una de las infraestructuras deportivas más modernas de Latinoamérica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]