Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mls

1-1. El mexicano Landín debutó con el Dynamo y De La Hoya fue la estrella

Archivado en:
deportes, fútbol, mls
EFE
Actualizado 24-08-2009 05:49 CET

Houston (EEUU).-  Por primera vez en la historia del Dynamo de Houston el protagonismo latino fue completo con el debut del delantero mexicano Luis Ángel Landín y el copropietario del equipo, el ex púgil méxico-estadounidense Oscar De La Hoya.

(EFE)

El delantero Brian Ching del Dynamo de Houston en acción durante el partido que disputa ante los Sounders de Seattle, en el estadio Robertson de Houston, Texas (EEUU).

Después de haber protagonizado la pasada noche la velada de boxeo en el Toyota Center con su empresa de "Golden Boy Promotions", De La Hoya aprovechó su presencia en Houston para presenciar el debut de Landín, el primer jugador mexicano que llega al equipo, donde tiene acciones por 10 millones de dólares.

Aunque el resultado final del partido no fue el deseado, un empate a 1-1 frente a los Sounders FC de Seattle, que jugaron sin la estrella goleadora, el colombiano Fredy Montero, la presencia del ex campeón del mundo de boxeo compenso a los 17.063 espectadores que llegaron al Robertson Stadium de la Universidad de Houston.

"Es algo increíble el ambiente, la pasión, el entusiasmo y apoyo que los seguidores latinos de Houston están dando al equipo", declaró De La Hoya. "Espero que con la presencia de un jugador mexicano de la clase de Landín puedan todavía sentirse más unidos al equipo", señalo el ex "Golden Boy".

De La Hoya, que se mezclo entre los aficionados de la peña más activa del Dynamo, "El Batallón", formada por seguidores, en su mayoría latinos, dijo que la experiencia había sido "única".

"Es increíble la sensación que uno tiene cuando estás al lado de estos seguidores que lo dan todo para animar al equipo y además me recibieron con todo el cariño y aprecio", señaló De La Hoya. "Me siento muy feliz con todo lo que he vivido esta noche en las gradas del Estadio Robertson", agregó De La Hoya.

Con la presencia del mayor accionista latino que hay en la MLS, y la espectación generada con el fichaje de Landín, de 24 años, el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, hizo que el jugador mexicano saliese al minuto 76 de la segunda parte para sustituir al delantero Kei Kamara.

El cambio se dio seis minutos después que el Dynamo había encajado el gol del empate, conseguido por el ex delantero del equipo tejano, Nate Jaqua, que remato con el pie derecho dentro del área grande para superar al arquero canadiense Pat Onstad.

El empate hizo justicia a los méritos que ambos equipos habían hecho sobre el terrero de juego, con dominio del Dynamo en la primera parte, cuando consiguió el gol, al minuto 36, tras rematar de cabeza Jeff Cameron un saque de falta que realizó Brad Davis.

Sin embargo, el equipo tejano siguió en su línea de inconsistencia en el juego de ataque, donde una vez más sólo el centrocampista Stuart Holden mostró las ideas claras, porque Brian Ching no tuvo su noche al ser superado por los marcadores del Sounders FC.

La entrada de Landín no cambio para nada la inercia del Dynamo en el ataque y sólo un remate potente con la derecha de Holden desde fuera del área fue el único tiro con peligro que generó el equipo tejano en los últimos 15 minutos del partido.

Landín, que se movió bien sin balón, tampoco lo perdió en su primera posesión, pero mostró que le queda todo un proceso de adaptación por delante, y especialmente conocer a sus nuevos compañeros.

"Lo más importante de todo es que me he sentido cómodo en el campo, a gusto con mis nuevos compañeros y lo que necesito es trabajar duro para adaptarme cuanto antes al ritmo y juego del equipo", declaró Landín al concluir el partido. "He llegado con la ilusión de hacer bien las cosas, pero sobre todo ayudar y trabajar duro".

Por su parte, Kinnear, dijo que Landín cumplió con lo que se le había pedido y que tenía toda la confianza que iba a ser un jugador de gran ayuda para el equipo.

"Hay que darle tiempo para su adaptación, pero es un jugador inteligente, disciplinado y muy trabajador, por lo que estoy convencido que nos puede ayudar mucho al equipo", comentó Kinnear. "Lo único que nos faltó hoy fue el triunfo".

El empate mantuvo al Dynamo como líder de la Conferencia Oeste con marca de 11-7-6 y 40 puntos, cinco más que el Galaxy de Los Ángeles, que en la vigésima segunda jornada de liga disputó dos partidos.

El Galaxy ganó 0-2 al Fire de Chicago y empató a 0-0 con el D.C.United para lograr marca de 8-11-4 y 35 puntos.

Por su parte, los Sounders FC, que debutan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), tienen marca de 8-9-6 y 33 puntos, para empatar con el Chivas USA (10-3-7, 33 puntos) en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]