Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsa, wall street

Wall Street sube un 0,62 por ciento con un sólido avance de las financieras

Archivado en:
economía, bolsa, valores, wall street
EFE
Actualizado 24-08-2009 19:32 CET

Nueva York.-  La Bolsa de Nueva York se mantenía hoy al alza por quinta jornada consecutiva y el índice Dow Jones de Industriales ganaba un 0,62 por ciento hacia la media sesión, con sólidos avances en el sector financiero, de energía y de materias primas.

Ese indicador bursátil añadía 59,40 puntos al nivel de cierre del viernes y llegaba a 9.565,76 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,67 por ciento (6,92 puntos), hasta 1.033,05 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, subía el 0,42 por ciento (8,41 puntos) y llegaba a 2.029,31 unidades.

Los principales indicadores en el mercado neoyorquino se auparon de nuevo este lunes a las cotas más elevadas en lo que va de año, después de los firmes avances que lograron la pasada semana.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq han conseguido ganancias en cinco de las últimas seis semanas, en un ambiente de mayor optimismo en torno a la recuperación económica a nivel mundial en próximos meses.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, alentó el pasado viernes algo más esas expectativas al señalar que parecían buenas las perspectivas en el corto plazo de un incremento de la actividad económica nacional y en otras regiones del mundo.

El sector de empresas de materiales básicos como el cobre o el acero, entre otros, avanzaba un 1,5 por ciento, en tanto que el financiero y el de energía registraban alzas del 1,08 por ciento y del 1,11 por ciento, respectivamente.

Las acciones de Bank of America se revalorizaban el 2,63 por ciento, American Express subía el 1,98 por ciento, JPMorgan ganaba un 0,55 por ciento y la aseguradora Travelers se alzaba un 0,62 por ciento.

Fuera del Dow Jones, las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac subían un 43,33 por ciento y un 27,17 por ciento, respectivamente, y Citigroup se revalorizaba un 4,63 por ciento, para situarse todas entre los valores con más volumen de actividad en esta primera sesión de la semana.

Las acciones de Caterpillar subían el 2,37 por ciento, Boeing avanzaba un 2,7 por ciento y General Electric ganaba un 1,41 por ciento, en tanto que el fabricante de aluminio Alcoa subía el 1,04 por ciento y United Technologies ganaba un 1,53 por ciento, entre otras empresas vinculadas a la actividad industrial.

Entre las tecnológicas, Microsoft subía un 0,98 por ciento y Cisco avanzaba el 0,45 por ciento, mientras que Intel descendía el 0,68 por ciento.

Las acciones de la empresa finlandesa Nokia se apreciaban un 1,6 por ciento, después de anunciar el lanzamiento del mini computador portátil Booklet 3G, con el que este fabricante de teléfonos móviles pretende introducirse en el mercado de los computadores personales.

Las acciones de Procter & Gamble, incluida en la treintena de empresas que forman el índice Dow Jones de Industriales, apenas registraban variación respecto del viernes y se negociaban a 53,60 dólares, tras anunciar la venta de su división farmacéutica a la irlandesa Warner Chilcott por 3.100 millones de dólares.

Los títulos de esta última empresa se revalorizaban en cambio un 29,2 por ciento y se cambiaban a 20,75 dólares en el mercado Nasdaq.

También se negociaban a alza las acciones de las petroleras Exxon Mobil (2,4%) y Chevron (1,47%), coincidiendo con una nueva jornada alcista para el crudo de Texas en el mercado de materias primas.

El barril de ese tipo de petróleo para entrega en octubre se encarecía 83 centavos, un 1,12 por ciento, y se negociaba a 74,72 dólares.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,52 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]