Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
grecia, incendios

Alerta en la isla griega de Eubea ante el avance de las llamas

Archivado en:
desastres, incendio, grecia
EFE
Actualizado 24-08-2009 21:39 CET

Atenas.-  Mientras en las cercanías de Atenas los bomberos tratan de contener a las llamas que amenazan a la ciudad, la isla griega de Eubea se encuentra en situación de alerta ante el virulento incendio que dura ya tres días y cuya intensidad ha crecido en las últimas horas.

En la localidad de Karisto, situada en el Cabo de Oro, el fuerte viento que ha comenzado soplar al caer la noche está provocando llamas de gran altura que se acercan ya a zonas habitadas, según informó hoy el canal estatal NET.

El poblado de Platanistos se encuentra amenazado por el fuego que arde en el monte contiguo y amenaza a las casas que están esparcidas por una área boscosa, informaron los bomberos.

Las tareas de extinción en la zona se están viendo dificultadas también por lo inaccesible del terreno, que impide a los retenes acercarse al foco. Tanto bomberos como voluntarios están en alerta para evitar que las llamas se extiendan hacia la parte occidental y ponga en riesgo otra localidad.

Las autoridades locales han criticado que el Gobierno haya concentrado el grueso de los efectivos anti incendios en las cercanías de Atenas.

Mientras, el fuego que amenaza el balneario de Porto Germano, a 60 kilómetros al oeste de Atenas, sigue en desarrollo y los bomberos tratan de evitar que se extienda hacia el este.

En el lugar permanecen 25 vehículos, cien bomberos y otros tantos voluntarios que han ayudado a cortar árboles para crear un corta fuegos. Los medios aéreos, que durante parte del día no pudieron actuar debido a los fuertes vientos, han vuelto a sus bases y volverán a operar una vez amanezca.

Panos Rusis, alcalde de la localidad de Vilia, contigua a Porto Germano, declaró esta noche a los medios que de momento la situación está controlada. "Hay mucha fuerza de bomberos en todos los sitios y espero que se pueda extinguir el incendio", explicó.

Puntualizó que durante el día una parte del balneario fue evacuada y que tres embarcaciones de la Marina Mercante están dispuestas para evacuar a los habitantes en caso de urgencia.

Por otra parte, el foco situado a 20 kilómetros al noroeste de Atenas "no presentan ningún problema", según los bomberos, que vigilan posibles rebrotes en un perímetro de 40 kilómetros.

Al caer la noche, el primer ministro griego, Costas Caramanlis visitó la base militar en Elefsina, centro de operaciones de los medios aéreos que combaten los incendios desde hace cuatro días, y entre los que se cuentan hidroaviones franceses, italianos y turcos y un helicóptero chipriota.

Se está a la espera de la llegada de dos aviones Canadair españoles con once pilotos y técnicos, que partieron hoy de la base de Torrejón, en respuesta a una solicitud de ayuda del Gobierno griego.

Caramanlis instó a los pilotos a "continuar con su heroica labor y cerrar los oídos a esas pocas voces que intentan anular todo esfuerzo" en referencia a las críticas de la oposición sobre cómo están gestionando las autoridades esta crisis.

El pronóstico del tiempo para mañana, martes, prevé temperaturas que no superarán los 30 grados centígrados y vientos que volverán a a alcanzar los 60 kilómetros por hora en Porto Germeno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]