Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
palma arena

Rosa Estaràs niega "taxativamente" que haya habido financiación irregular del PP

EFE
Actualizado 25-08-2009 15:11 CET

Palma.-  La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha negado "taxativamente" que haya habido una financiación irregular del PP, tal y como se investiga en el caso Palma Arena, y ha defendido la presunción de inocencia de los imputados en esta instrucción.

(EFE)

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, durante la rueda de prensa en la que ha negado "taxativamente" que haya habido una financiación irregular del PP, tal y como se investiga en el caso Palma Arena, y ha defendido la presunción de inocencia de los imputados en esta instrucción.

Estaràs ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, a raíz de la imputación en el caso Palma Arena de ex altos cargos populares en el anterior Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

"No ha habido en ningún caso ninguna financiación irregular del partido", ha dicho Estaràs, quien ha defendido que sus cuentas son "transparentes" porque el PP es un partido "honrado" que pasa todos los controles legales.

Según la popular, el PP "está siempre junto a la ley" y su objetivo es "combatir la corrupción con mayúsculas" y aplicar la "tolerancia cero" contra las conductas ilícitas.

Estaràs ha afirmado que "nunca" asistió a "ninguna reunión" en la que se hablara del Palma Arena, un velódromo construido durante la anterior legislatura del PP y que costó el doble de lo presupuestado, proyecto sobre el que se investiga una presunta trama de corrupción.

La presidenta del PP ha defendido la presunción de inocencia de los imputados y ha criticado los "juicios paralelos" que, en su opinión, se está produciendo, si bien ha incidido varias veces en que si alguien ha transgredido las normas y engañado al PP, "todo el peso de la ley" debe recaer sobre él.

"Cuando alguien no hace lo que toca, al primero que engañan es al partido. Por lo tanto, todo aquel que no haga lo que toca tiene que estar fuera", ha dicho Estaràs, quien ha añadido que para que esto suceda se tiene que tener "la certeza de que esa persona ha transgredido la ley".

La presidenta ha indicado que su partido aplaude la investigación del Palma Arena y ha deseado que en ella "se llegue hasta el final", al tiempo que ha reiterado su petición de que "la ley recaiga sobre los que han cometido alguna irregularidad".

Ha criticado, sin embargo, que en la instrucción de esta causa se haya producido una "violación del secreto de sumario", algo que se constata, a su juicio, en las supuestas filtraciones a los medios de comunicación, y ha repetido su denuncia por el "trato vejatorio" que se produjo en las detenciones del 5 de agosto, cuando entre otros se arrestó al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafael Durán.

Estaràs ha hablado de los supuestos pagos fraccionados que investiga el juez en relación al caso Palma Arena, un método que habría sido utilizado por la administración del PP para eludir los concursos públicos, según las informaciones difundidas.

A este respecto, ha dicho que cuando se realiza un contrato menor en el Govern, éste tiene que pasar un informe previo de fiscalización, documento que ha afirmado que poseían "todos" los contratos aprobados en la anterior legislatura. "Si hubiera alguna irregularidad, el informe de fiscalización no hubiera sido favorable", ha abundado.

La presidenta ha pedido "un trato equitativo para todos" y que se mida "con la misma vara" a todas las administraciones, por lo que ha avanzado que el PP pedirá todos los contratos menores suscritos por las administraciones de 1999 a 2003 y desde 2007, periodos que corresponden con legislaturas de centro-izquierdas.

"Cuando veamos que haya un fraccionamiento, lo enviaremos a la Fiscalía", ha afirmado Estaràs.

Preguntada acerca de si está segura de que todo se hizo correctamente en la construcción del velódromo, ha dicho que "hay que dejar trabajar a la Justicia", a lo que ha añadido que está "orgullosa" del trabajo del anterior Govern y también de que construyese el Palma Arena: "Es mejor tenerlo, que no tenerlo", ha afirmado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]