Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid

El Real Madrid cierra con nota y aspectos ofensivos por pulir la pretemporada

Archivado en:
deportes, fútbol, real madrid, madrid
EFE
Actualizado 25-08-2009 20:41 CET

Madrid.-  El Real Madrid cerró su pretemporada goleando al modesto Rosenborg noruego en el Trofeo Santiago Bernabéu (4-0), su séptimo triunfo, por un empate y una derrota, en los primeros pasos de un proyecto que muestra un nuevo estilo de juego con aspectos ofensivos por pulir.

(EFE)

Los jugadores del Real Madrid Miguel Torres (4i), Cristiano Ronaldo (2d) y Wesley Sneijder (d), entre otros, durante el entrenamiento que el conjunto blanco ha realizado en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Manuel Pellegrini ha ido imponiendo su mano en el nuevo Real Madrid para, con el paso de los partidos de pretemporada, mostrar un equipo dominador de la pelota, que apuesta por el toque y la velocidad en los últimos metros, así como por la presión y una defensa adelantada.

Los aspectos futbolísticos que van definiendo al conjunto madridista de la temporada 2009-10, se entremezclan con detalles por pulir en los sistemas que maneja el técnico chilenos (4-2-3-1 o 4-2-2-2 escalonado) y cierta descolocación ofensiva, lógica por la cantidad de nuevos jugadores -hasta ocho- que incorpora el Real Madrid.

El nuevo técnico blanco debe definir si jugar con extremos o laterales de largo recorrido, y de los nuevos es justamente al fichaje más caro de la historia, Cristiano Ronaldo (96 millones de euros), al que más perdido se le ve. Aparece por las dos bandas pero acaba en el centro donde el equipo sufre acumulación de jugadores ofensivos.

"Cristiano se ha visto sometido a un cambio de fútbol y de país que suele llevar un poco más de tiempo respecto a los que ya conocen la Liga", justificó Pellegrini tras la última prueba de verano.

"No tengo que demostrar nada a nadie por eso estoy tranquilo. Me van a salir las cosas en cuanto comience la Liga", reconoce el astro portugués.

El Real Madrid comenzó con dudas la pretemporada, con corto triunfo ante el modesto Shamrock irlandés, empate ante el Al Ittihad árabe y derrota con el Juventus italiano, la única de pretemporada. Desde entonces las piezas han ido encajando para acabar ganando todos los partidos y los dos últimos con brillantes, 0-5 ante el Borussia y 4-0 al Rosenborg.

El mayor defecto por mejorar son los errores en las acciones a balón parado y la mejor virtud la pegada. Karim Benzema se ha destapado como máximo goleador con 5 tantos, igualado con el capitán Raúl González.

Pellegrini ha ido definiendo su equipo titular. Algunos son fijos como 'Lass' Diarra, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano y Benzema. Otros se han ganado el puesto, Raúl. Y algunos quedan señalados, como Fernando Gago que no jugó un solo minuto en el Trofeo Bernabéu o los holandeses Wesley Sneijder y Rafael Van der Vaart a los que el, club busca un traspaso.

Los tres futbolistas que más minutos han disputado en pretemporada son el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Benzema y, curiosamente, el holandés Royston Drenthe que dejó de ser transferible y aprovechó para reivindicarse una lesión del brasileño Marcelo. Precisamente por una lesión, en el tendón de aquiles, Sergio Ramos es el único jugador de la plantilla blanca que aún no se ha estrenado.

- Minutos jugados en pretemporada:

.1. Cristiano Ronaldo 603 minutos

.2. Karim Benzema 549

.3. Royston Drenthe 526

.4. 'Lass' Diarra 517

.5. Pepe 508

.6. Christoph Metzelder 488

.7. Raúl González 470

.8. José María Gutiérrez 'Guti' 414

.9. Esteban Granero 414

10. Jerzey Dudek 405

11. Raúl Albiol 398

12. Iker Casillas 392

13. Miguel Torres 333

14. Kaká 330

15. Ezequiel Garay 318

16. Gonzalo Higuaín 312

17. Xabi Alonso 306

18. Marcelo 283

19. Arjen Robben 238

20. Fernando Gago 211

21. Alvaro Arbeloa 207

22. Wesley Sneijder 188

23. Rafael Van der Vaart 45

24. Ruud Van Nistelrooy 14

25. Mahamadou Diarra 14

26. Adán 13

27. Sergio Ramos 0.

.

- Resultados de pretemporada del Real Madrid:

- Shamrock Rovers 0 - R.Madrid 1 (Benzema)

- R.Madrid 1 - Al Ittihad 1 (Raúl)

- R.Madrid 4 - Liga de Quito 2 (Cristiano, Granero, Metzelder, Negredo).

- Real Madrid 1 - Juventus 2 (Cristiano).

- Toronto 1 - R.Madrid 5 (Raúl 2, Cristiano, Benzema, Robben).

- DC United 0 - R.Madrid 3 (Higuaín 2, Robben).

- Real Sociedad 0 - R.Madrid 2 (Benzema, Sneijder).

- Borussia 0 - R.Madrid 5 (Granero, Robben, Higuaín, Kaká, Raúl).

- R.Madrid 4 - Rosenborg 0 (Benzema 2, 'Lass', Raúl).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]