Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, fifa

Maradona dice que "a Argentina le gustaría tener a Kaká, a Brasil a Messi"

Archivado en:
deportes, fútbol, fifa, madrid
EFE
Actualizado 26-08-2009 12:59 CET

Madrid.-  Diego Armando Maradona, el eterno "diez" y actual seleccionador de Argentina, prepara el gran clásico de Sudamérica entre su equipo y Brasil, previsto para el 5 de septiembre, encuentro "comparable a una final de Champions", según el Pelusa, quien elegiría del combinado brasileño a Kaká.

(EFE)

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona. EFE/Archivo

Maradona, cuya carrera deportiva siempre estuvo ligada a la rivalidad con Brasil, desde la histórica polémica con Pelé, pasando por su expulsión en la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y terminando con su magnífica acción que definió un partido inolvidable en Italia 1990, no dudó al asegurar sus preferencias por Kaká, centrocampista del Real Madrid.

"De Brasil me gustaría tener a Kaká, aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguro", señaló.

Maradona, que se estrenará en el gran clásico con la clasificación del Mundial Sudáfrica 2010 en juego, afrontará el duelo "dispuesto a conseguir la clasificación" entre los dos grandes del sur del continente, los eternos rivales.

"Ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo", comentó en la página oficial de la FIFA.

Para Maradona, se trata "de un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree... así es la historia. No nos regalamos nada".

Sobre su comparación histórica con el brasileño "O rei" Pelé, Maradona comentó: ¿Saben qué pasa? Yo jugué 10 años en el fútbol europeo, y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales, y todo... jugar en Europa es otra cosa. Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo. A mí me tocó una época del fútbol español y el fútbol italiano en que los marcadores eran perros de presa. ¡Me los tuve que bancar a muerte!".

"Pelé tenía a Coutinho y a Rivelino, que para mí está ahí arriba. Y después tenía a Jairzinho, Clodovaldo, Gérson, Tostao... ¡Uff! Tenía monstruos. Pero bueno, lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!", comentó Maradona.

El "pibe de oro" juzgó el fútbol exhibido por Brasil en la reciente Copa Confederaciones, en la que se adjudicó el triunfo.

"Jugó muy bien. Creo que le costó encontrarle la vuelta a la banda izquierda, donde probó con Kleber, Santos y hasta con Dani Alves. Por eso creo que ahora Dunga citará a Marcelo, del Real Madrid. Pero lo de Felipe Melo estuvo muy bien, al igual que lo de Luis Fabiano y Kaká. Maicon es un tractor, y Robinho siempre que tiene la pelota y va para adelante te apunta a los ojos... es un equipo duro", dijo.

Maradona entró en detalles en algunos aspectos. "Tiene grandes centrales y, en mi humilde opinión, al mejor arquero del mundo. A diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor: a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la selección. El equipo está sólido, aunque le llegan bastante. Pero que quede claro: nosotros vamos a salir a ganar, ¿eh?".

El técnico argentino no se animó a pronosticar para el encuentro del día 5 de septiembre.

"No, no creo en eso de adivinar resultados. Pero lo que puedo decir, eso sí, es que nosotros buscamos la clasificación en este partido", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]