Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
santander 2016_racing

Íñigo de la Serna dice que estudiará el patrocinio del Racing junto a las demás demandas

EFE
Actualizado 27-08-2009 16:18 CET

Santander.-  El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el patrocinio del Racing por parte de la Fundación Santander 2016 será analizado con el resto de peticiones, "casi 500", pero ha matizado en que este caso se estudiará de "manera reflexiva" porque el coste es "muy elevado".

(EFE)

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el patrocinio del Racing por parte de la Fundación Santander 2016 será analizado con el resto de peticiones, "casi 500", pero ha matizado en que este caso se estudiará de "manera reflexiva" porque el coste es "muy elevado". EFE/Archivo

De este tarea se encargará el director de la fundación, que De la Serna ha confiado en que sea designado en unos días.

El alcalde y presidente de la Fundación Santander 2016 ha hecho estas declaraciones a raíz de las manifestaciones del presidente del Racing, Francisco Pernía, quien opinó que el equipo es "el perfecto escaparate" para promocionar la candidatura de la ciudad a Capital Europa de la Cultura.

Con motivo de la recepción que el Ayuntamiento ha organizado con los nuevos jugadores del Racing de Santander, los capitanes, el equipo técnico y el presidente, De la Serna ha insistido en que el importe del patrocinio del Racing por parte de la Fundación Santander 2016 "puede ser muy elevado", aunque ha añadido que "nadie" duda de la proyección que tiene el conjunto futbolístico.

"No voy a hacer ninguna comparación", ha señalado el alcalde a preguntas de los periodistas, a los que ha dicho que "tendrá que ser analizado de manera más reflexiva" por parte del director de la fundación.

Pero De la Serna ha agradecido el apoyo que la candidatura está teniendo por parte del Racing, que hoy ha llevado al Ayuntamiento a los jugadores recién incorporados para que se sumen a la petición de que Santander sea Capital Europea de la Cultura en 2016.

Luis García, Papakouly Diop, Marc Torrejón, Brian Sarmiento, Alexandre Geijo, Mogammat Nasief Morris, Manuel Arana y José Ángel Crespo han firmado en el libro de adhesiones de Santander 2016, acompañados de los capitanes del equipo, Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, José Moratón y Pablo Pinillos; del entrenador, Juan Carlos Mandiá, y el resto del cuerpo técnico; y del presidente del Racing.

Pernía y los jugadores han entregado, con motivo de la recepción, una camiseta al alcalde, con su nombre en la espalda y el número uno. La camiseta es de la tercera equipación del Racing, que tiene los colores azul de Santander, y rojo y blanco de Cantabria.

El presidente del Racing ha recordado el "orgullo" con el que el equipo lleva el nombre de Santander y ha asegurado que la ciudad es una de las razones por la que muchos jugadores optan por el equipo y "la otra es la afición".

"Mucha suerte", ha deseado varias veces el alcalde a los jugadores y al equipo técnico de cara al inicio este fin de semana de la temporada de Liga 2009-2010.

De la Serna ha confiado en que esta temporada el Racing vuelva a triunfar como hace dos y, de hecho, ha asegurado que las obras de la Plaza del Ayuntamiento se están llevando a cabo para tener espacio donde disfrutar los títulos que consiga el equipo cántabro.

El alcalde espera, además, que el Racing pueda esta temporada conseguir su récord de abonados, que tuvo la temporada pasada con 19.250 socios, y cree que esa cifra se podría superar para el partido contra el Barcelona en El Sardinero, en la jornada del 22 y 23 de septiembre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]