Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Vigilantes se reivindican ante los Yanquis y los Dodgers respiran más tranquilos

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 28-08-2009 07:57 CET

Houston (EE.UU.).-  El potencial de equipo ganador que han demostrado hasta ahora los Vigilantes de Texas volvió a quedar reivindicado con el triunfo que lograron ante los poderosos Yanquis de Nueva York, la franquicia con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Junto al triunfo de los Vigilantes, los Dodgers de Los Ángeles también surgieron para vencer a los Rockies de Colorado y respirar un poco más tranquilo en la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Mientras que los Cachorros de Chicago se hunden, con aceptación por parte del manejador Lou Piniella, que es el único y máximo responsable del pobre juego que está desarrollando la franquicia.

Tampoco tuvieron jornada ganadora los Cardenales de San Luis, líderes indiscutibles de la División Central del Viejo Circuito, pero no se inquietaron ante las derrotas de los Cachorros y los Cerveceros de Milwaukee.

El segunda base Ian Kinsler pegó dos jonrones y el bullpen silencio a la artillería pesada enemiga para que los Vigilantes derrotasen a los Yanquis de Nueva York por 7-2 para ser el primer equipo visitante que ganó una serie en el Yankee Stadium desde mediados del pasado junio.

El inicialista Chris Davis también conectó un cuadrangular jonrón de tres carreras para Texas, que le ganó dos de tres al equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

Los relevistas Jason Grilli, C.J. Wilson y el dominicano Frank Francisco se combinaron durante poco más de tres entradas en un trabajo de sólo dos imparables permitidos.

Y ninguno de los abridores dejó a la otra parte pegarle mucho a la pelota, por distintas razones.

A.J. Burnett (10-8) perdió a pesar de ponchar a 12 en seis episodios, mientras que Dustin Nippert, de los Vigilantes, fue retirado del montículo después de que regaló siete pasaportes en poco más de tres entradas.

A lo largo de siete entradas y dos tercios sólo 33 de 66 bateadores lograron poner la pelota en juego. Al final del encuentro, entre los dos equipos recetaron 25 ponches y dieron 11 bases por bolas.

Kinsler bateó el primer imparable de Texas, un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada. Burnett retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes de darle base gratis a Josh Hamilton y al dominicano Nelson Cruz con la cuenta llena, con lo que Kinsler llegó a la caja de bateo.

El receptor boricua José Molina acudió al montículo para conferenciar con Burnett, y acto seguido Kinsler envió el siguiente lanzamiento sobre el muro del jardín izquierdo.

Kinsler aportó un vuelacercas solitario en el octavo episodio, con lo que ya lleva 28 cuadrangulares, su mejor marca individual.

Grilli (2-2) entró en la cuarta entrada y salió de un atolladero con hombres en primera y tercera al poner fuera a Alex Rodríguez con una fácil rola por tierra al pitcher. Su labor se extendió dos entradas y dos tercios.

La victoria dejó a los Vigilantes con marca 71-55 para mantenerse a un juego y medio del comodín de la Liga Americana que encabezan los Medias Rojas de Boston (73-54), a pesar que perdieron en el Fenway por 5-9 ante los Medias Blancas de Chicago y a cuatro de los Angelinos de Los Ángeles (75-51) en la División Oeste.

En otros resultados de la Liga Americana, Oakland ganó 2-0 a Angelinos, Kansas City se impuso 8-4 a Seattle y Cleveland 5-4 a Baltimore.

El abridor nicaragüense Vicente Padilla reforzó a los Dodgers y propinó un duro golpe a los Rockies cuando su nuevo equipo más necesitaba de un triunfo.

El derecho, a quien los Vigilantes echaron a comienzos de este mes tras disgustar a la directiva de Texas por lanzar pelotazos a los bateadores, volvió al montículo, pero dentro de la Liga Nacional y dio una estupenda actuación de pitcheo, para que los Dodgers venciesen por 3-2 a los Rockies.

Padilla permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas de una excelente labor en el montículo. El lanzador nicaragüense dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El dominicano Rafael Furcal pegó un sencillo productor que rompió el empate en la sexta entrada, y Matt Kemp sonó su decimonoveno jonrón de la temporada, la mejor marca como profesional, para que los Dodgers frenaran a los Rockies.

El triunfo de los Dodgers (76-52) fue el segundo de los tres duelos en Colorado y ampliando a cuatro juegos su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional, sobre los Rockies (72-56), líderes en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

Ahora, los Rockies tendrán que viajar a San Francisco para disputar una serie, luego de una semana emotiva, en la que ganaron tres de cuatro juegos a los Gigantes antes de perder dos de tres contra los Dodgers.

Los Gigantes (69-59) tampoco supieron aprovecharse de la derrota de los Rockies al perder en su campo por paliza de 11-0 ante los Cascabeles de Arizona para quedarse a tres juegos del comodín.

Cuatro relevistas se combinaron para preservar el triunfo de Padilla con su nuevo equipo. Jonathan Broxton sacó los últimos cuatro "outs", para su vigésimo octavo salvamento en 32 oportunidades.

Padilla, quien jugó con los Cascabeles y Filis de Filadelfia antes de ser traspasado a los Vigilantes en el 2005, firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers, el 19 de agosto, tras ser dado de baja por el equipo tejano, del que se fue con marca de 8-6 y una efectividad de 4.92 en 18 aperturas durante este año.

El jonrón de Kemp remolcó dos carreras en la primera entrada contra el mexicano Jorge de la Rosa (12-9), quien permitió que llegaron hombres a la primera base en los siete episodios de su labor para cargar con la derrota.

Como la que sufrieron los Cachorros (63-62) y alejarse un poco más del comodín de la Liga Nacional al perder en su campo del Wrigley Fiel por 5-4 frente a los Nacionales de Washington.

Ryan Zimmerman conectó un jonrón de dos carreras y Adam Dunn aporto otro cuadrangular solitario, para encabezar el bateo oportuno de los Nacionales.

El receptor Josh Bard impidió una carrera que hubiera empatado la pizarra en el séptimo episodio, con una jugada defensiva sobresaliente, para que los Nacionales ganaran una serie en el Wrigley Field por primera vez desde el 2005.

El dominicano Aramis Ramírez disparó un vuelacercas, pegó dos sencillos y empujó tres carreras, pero los Cachorros sufrieron su séptima derrota en 10 juegos.

Los Cachorros han tenido una marca de 6-15 desde el pasado 5 de agosto, para caer a nueve juegos de los Cardenales (74-55).

Antes de su mala racha, los Cachorros habían ganado 14 de 19 juegos y estaban empatados en el primer lugar de la División Central con los Cardenales.

En otros resultados de la Liga Nacional, Pittsburgh se impuso 3-2 a Filadelfia, Atlanta ganó 9-1 San Diego, Cincinnati derrotó 8.5 a Milwaukee y los Mets de Nueva York dieron paliza de 10-2 a Florida.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]