Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid

Albiol revela que "entré con la cabeza agachada al vestuario del Real Madrid"

Archivado en:
deportes, fútbol, real madrid
EFE
Actualizado 28-08-2009 12:09 CET

Madrid.-  Raúl Albiol (Villamarchante, 04-09-85) debuta mañana en partido oficial con el Real Madrid a una semana de cumplir 24 años. Mantiene intacta su humildad y confiesa que la primera vez que entró al vestuario de su nuevo equipo lo hizo "con la cabeza agachada".

(EFE)

El defensa Raúl Albiol sostiene su camiseta durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. EFE/Archivo

Albiol es una de las apuestas del proyecto faraónico de Florentino Pérez en su regreso al Real Madrid. Asume su responsabilidad, con el deseo de devolver en el campo los 15 millones de euros que costó su traspaso del Valencia. En una entrevista con Efe repasa su primera pretemporada como madridista, escondiendo la timidez con la que ha pasado a formar parte de un grupo de estrellas que dan forma al vestuario blanco.

Pregunta: ¿Cómo lleva su nueva vida?.

Respuesta: Muy feliz y con mucha ilusión. La verdad es que estoy muy contento por el recibimiento que he tenido del club, la afición y mis compañeros. Se agradece cuando vas a un nuevo equipo y empiezas una nueva etapa de tu vida.

P: ¿Ha notado grandes cambios?.

R: Principalmente en la expectación. Quieras o no el Real Madrid tiene muchísimos aficionados a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, la gente estaba loca con el equipo. Hemos comprobado en pretemporada como se ha generado mucha ilusión con los fichajes. Estamos viviendo días especiales, muy bonitos.

P: Echemos la vista atrás unos meses. Concentrado en Sudáfrica con la selección, las portadas para Villa y Silva, recibe una llamada que le informa de que el Real Madrid le quiere.

R: Así fue y en ese momento la verdad es que no le di mucha importancia. Tampoco sabes si es cierto o no que estaban detrás mía cuando los nombres que más sonaban era Villa y Silva. Al final, el Real Madrid hizo un esfuerzo por ficharme, mostró mucho interés y ahora me toca recompensarlo dentro del campo. Tengo muchas ganas de devolver el esfuerzo que han hecho.

P: ¿Cómo recuerda esos momentos en los que cambia su vida en cuestión de horas?.

R: Desde que me enteré a estar fichado verdaderamente fue un par de días. Me pilló lejos de mi familia, me habría gustado vivirlo en casa, pero no rebajó mi alegría y la sensación de empezar repleto de ganas una nueva etapa de mi carrera.

P: ¿Ha superado ya el mal momento de la presentación y sus apuros en el momento de besar al escudo?.

R: El recibimiento que tuve fue espectacular. No podía haber soñado en ningún momento que hubiese 8.000 personas en mi presentación. Me conformaba con 300 (risas). La verdad es que me pidieron que besara el escudo y el primer día no me gustaba hacerlo porque tengo que demostrar cosas dentro del campo. Es ahí donde tengo que hablar y mostrar que soy buen jugador, que hago las cosas bien para sentir emociones. Me tocó besarlo pero sin ningún problema porque es mi nuevo equipo y así lo siento.

P: La gente señaló su valencianismo pero quizás, los que aún no le conocen, olvidaron su timidez.

R: Es verdad, soy muy vergonzoso. Cuando salí al Bernabéu y vi tanta gente estaba súper nervioso, imagina cuando empezaron a pedir que besara el escudo. Sobre todo porque en el Valencia tampoco lo besé el primer día. No quiere decir que sea valencianista o madridista, sino que el primer día, los que somos más cortados, nos cuesta más hacer esos gestos sin prácticamente haber vivido allí. Pero es mi nuevo equipo, defiendo a muerte los colores del Real Madrid y responderé por lo que han pagado por mi dentro del campo.

P: ¿Dan mucha responsabilidad los 15 millones que se han pagado?.

R: Lo tomo como incentivo para estar muy metido todo el año, trabajar duro e intentar mantener un buen nivel. Ayudar al equipo en todo lo que pueda. Demostrar que puedo rendir y que no ha sido una equivocación ficharme.

P: El Real Madrid pagó el doble por Pepe y muchos ya han olvidado su coste por el rendimiento. Por las características de ambos, ¿se ve formando una de las mejores pareja de centrales de Europa?.

R: Si, la verdad es que Pepe es un pedazo de central a nivel mundial. Lo ha demostrado. Por eso costó lo que costó. Juegue con él, con Metzelder o Garay, intentaré compenetrarme lo mejor posible, pero es verdad que Pepe tiene unas condiciones muy buenas. Es rapidísimo y muy potente. Jugar a su lado te hace todo más fácil.

P: ¿En qué tiene que mejorar Albiol en el Real Madrid?.

R: Muchas cosas. Sobre todo en aspectos defensivos. Tengo que seguir mejorando en todos y aprovechar cada minuto que juego en uno de los mejores equipos del mundo. Quiero ser útil y para eso te mejora mucho el entrenamiento diario.

P: Desde su llegada estuvo integrado al vestuario, ¿a quién le agradece especialmente el recibimiento?.

R: A todos mis compañeros porque me recibieron muy bien. En especial a Iker Casillas y Sergio Ramos, que ya los conocía y es normal que al principio fueran los que más me ayudaran, pero hasta los que apenas me conocían me recibieron muy bien. La verdad es que ha sido más fácil acoplarme de lo que pensaba.

P: Con Iker mantiene una relación especial, lo mismo le pone por las nubes que lo mata con su peculiar sentido del humor.

R: Si, es verdad (risas). Me gusta hacerle bromas así que también tengo que aceptar que me las haga. Sabes que si lo hace es porque te aprecia. Él me quiere mucho y se lo permito todo. Es el mejor portero del mundo, el capitán de la selección y ser compañero suyo le gusta a cualquier jugador. Una gran persona.

P: Tienen cierto parecido en su humildad. Conociéndole me habría gustado poder ver cómo fue la primera vez que entró al vestuario.

R: Si te digo la verdad, entré con la cabeza agachada. Soy bastante vergonzoso y tímido al principio. Quieras o no entrar al vestuario del Real Madrid por primera vez te impacta. Me lo han inculcado mis padres desde pequeño y esté donde esté seguiré ese camino de trabajo y mucha humildad.

P: ¿Qué le intimidó a un campeón de Europa con España?.

R: Por mi timidez entrar a un vestuario que no conozco a mis compañeros y son todos grandes jugadores me daba vergüenza. No estás acostumbrado al cambio. El primer día cuesta más, luego bien.

P: Entre ellos estaba Cristiano Ronaldo, ¿cómo es como persona?.

R: Tenía curiosidad por conocerle y me ha sorprendido. Sabía lo gran jugador que es, pero como persona me parece un chico muy normal que tiene todo el día una sonrisa en la boca. Es muy amable y humilde para todo lo que arrastra. Luego en lo profesional sólo tienes que ver, como dijo Iker, el cuerpo que tiene. Habla por si solo de su trabajo. Se cuida mucho y es muy trabajador. Por eso ha sido y es el mejor del mundo.

P: ¿Por qué el nuevo Real Madrid no caerá en los errores de la etapa galáctica?.

R: Porque es una nueva etapa que se inicia con muchas ganas de conquistar títulos y con responsabilidad. Se han hecho grandes fichajes y hay que demostrar que ha valido la pena. Estamos muy unidos, con ganas de trabajar y hambre para conseguir nuestros objetivos. Puede ser un año muy bonito para el Real Madrid.

P: ¿Qué reto se marca para la temporada?.

R: El triplete es lo máximo a lo que podemos aspirar. Debe estar en la mente de todos pero sabiendo que hay que ir paso a paso y que cuesta mucho. Aunque para mi hay una cuenta pendiente en Champions, donde el Real Madrid lleva cinco años sin pasar de octavos, y sería bonito jugar la final en el Bernabéu.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]