Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, vuelta'09

Valverde asegura que "estoy con ganas e ilusión para ganar la Vuelta"

Archivado en:
deportes, ciclismo, vuelta09, murcia
EFE
Actualizado 28-08-2009 14:53 CET

Assen (Holanda).-  Alejandro Valverde, líder del Caisse D'Epargne, afronta la 64 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en el circuito holandés de Assen con la "idea de ganar y doblemente motivado" por su condición de favorito.

(EFE)

El ciclista español Alejandro Valverde del Caisse d"Epargne durante el entrenamiento en el circuito de Assen (Holanda), un día antes de que comience la Vuelta Ciclista a España.

"Me encuentro muy bien, tanto física como psicológicamente, con ganas y mucha ilusión, pero sé que en una vuelta de tres semanas, eso no es suficiente. Espero que me acompañen la suerte y la salud y que este sea mi año", señaló Valverde.

A sus 29 años y después de sus triunfos en la presente temporada en la Vuelta a Burgos, Volta a Catalunya y Dauphiné Liberé, el ciclista murciano aguanta bien la presión al ser señalado como principal favorito al triunfo final.

"La prensa me presenta como el máximo favorito de esta Vuelta a España. Tengo mucha presión encima pero eso me sucede en todas las carreras. Estoy acostumbrado al hecho y me motiva doblemente. Soy un ganador y adónde voy me gusta hacerlo bien. Sé que esta es una gran oportunidad para mí y que tengo todos los elementos para estar cerca de la victoria. Entonces, ¿por qué no ganar?", señaló.

Sobre el recorrido de la Vuelta, con cinco finales en alto y 60 kilómetros contrarreloj, Valverde vaticina dureza, sobre todo en los puertos v andaluces de la segunda semana.

"La Vuelta 2009 va a ser durísima. Las etapas de montaña son muchas y muy difíciles no sólo por las llegadas en alto sino también por el desnivel que tiene cada etapa antes de llegar a pie de la ascensión final. En total que no hay ninguna etapa que se pueda destacar como la etapa reina porque hay varias", señaló el corredor de Las Lumbreras.

Según Valverde, también habrá que contar con el calor en todo el sur de España. "Una etapa como la que llega en el alto de Velefique por ejemplo, pueda ser infernal. Esta Vuelta será más que probablemente una carrera por eliminación", precisó.

Las cortas etapas cronometradas son para Valverde un motivo de celebración.

"Es cierto que cuanto menos kilómetros hay que disputar contra el reloj cuanto mejor para mí. Solo hay 62,5 kilómetros en total, incluido el prólogo. No es mucho y además hay que tener en cuenta que la crono de Toledo no es plana. Presenta un recorrido de los que me gustan y por llegar el penúltimo día de carrera, será una ventaja para quien esta más fresco", dijo.

Respecto a los rivales que se va a encontrar a los largo de las 21 etapas de la Vuelta, Valverde lo tiene claro.

"Voy a tener a unos rivales que vienen muy en forma y mentalizados para apuntar a la victoria final, como Cadel Evans, Iván Basso, Robert Gesink, Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera y el mismo Vinokourov también si el hecho de haber estado dos años sin competir le puede pasar factura", comentó.

La salida en Holanda "será algo muy particular y algo raro", según Valverde.

"Hay momentos en que es difícil imaginar que estamos en la Vuelta a España pero hemos visto que hay mucha afición y que toda la gente nos trata muy bien. En consecuencia estamos muy contentos por encontrarnos aquí. A pesar de estar fuera de nuestro país la Vuelta empieza realmente mañana y habrá que estar muy atentos porque estas primeras etapas van a ser muy complicadas por la cantidad increíble de rotondas y de cruces que hay en las carreteras, además de dos tramos de empedrado que pueden ser muy peligrosos", concluyó Valverde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]